Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad

Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-06-2018

Carrasco: “El PP insta a implantar un sistema eficiente de participación ciudadana en los proyectos financiados por Europa”

Carrasco: “El PP insta a implantar un sistema eficiente de participación ciudadana en los proyectos financiados por Europa”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha sacado adelante todas las iniciativas que ha presentado en el Pleno por unanimidad. Los populares agradecen el apoyo de resto de grupos, que ha llegado a ser unánime en las cuatro propuestas sometidas a votación que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la accesibilidad y la participación ciudadana. Una muestra de oposición constructiva, fruto de escuchar a la ciudadanía y que supone avanzar en las mejoras que la ciudad demanda.

La primera iniciativa, aprobada por unanimidad, ha sido la que tiene que ver con el fomento de empleo entre las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha agradecido que el voto favorable de todos los grupos haya dado luz verde para que en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento, y en el caso concreto de aquellas plazas que puedan ser más idóneas para ser ocupadas por personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, se contemple un cupo de reserva para estas personas superior al 2% e incrementando el cupo de reserva legal del 7%.

“De esta manera se procura que las personas con cualquier tipo de discapacidad tengan las mismas oportunidades a la hora de optar a un puesto en la administración pública local”.

La Cosa Nostra

Por una cuestión de orden la portavoz popular, Begoña Carrasco, ha pedido la palabra para pedir la retirada de la moción que pedía el cese de la actividad en el local de las brigadas independentistas que asaltaron el Ayuntamiento, La Cosa Nostra, en cumplimiento de la legalidad vigente.

Carrasco: “En el día de hoy hemos sido conocedores de que el mismo día en el que presentamos la moción en Secretaría, la Policía Local se personó en el local y consiguió que los implicados firmaran el cese voluntario de la actividad, por lo tanto, consideramos cumplido el objetivo de la moción”.

Los populares insistían en la clausura del local por la existencia de un expediente que obligaba a clausurar el local el 1 de junio, no obstante la actividad había continuado hasta ahora causando constantes molestias por ruido e incivismo en el bario de Sant Felix, que han sido denunciadas por los residentes en reiteradas ocasiones. 

Participación Ciudadana proyectos EDUSI

Los populares también han conseguido unanimidad para habilitar  un nuevo sistema de participación ciudadana, eficaz, en aquellos proyectos que cuentan con financiación europea, es decir, con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Castelló de la Plana (EDUSI) que ascienden a más de 20 millones de euros.

El concejal popular, Carlos Feliu ha explicado que la iniciativa supone dar una solución, por anticipado, a los problemas que el gobierno de PSOE y Compromís han generado a los vecinos en diferentes barrios como grupo Lourdes o Raval Uiversitari al licitar proyectos contrarios a sus necesidades, como el carril bici de la Avda Casalduch o el Puente sobre el Río Seco.

Feliu: “Nuestra propuesta consiste en habilitar un sistema que integre a la ciudadanía -a través de las asociaciones de vecinos y sus federaciones-, a los distintos agentes sociales y económicos, y a los grupos políticos municipales, para que puedan proponer proyectos, de acuerdo con lo establecido por la reglamentación europea”.

“Hasta ahora los proyectos aprobados con cargo a la estrategia EDUSI no han sido presentados con la adecuada antelación a lo vecinos para su reforma o mejora. El sistema propuesto por el bipartito es ineficaz a la vista de las controversias surgidas en dos de los tres proyectos presentados, por lo que urge reformar el sistema”.

Accesibilidad en los trenes Cercanías

Unanimidad de los grupos políticos ante la propuesta de los populares de instar al Ministerio de Fomento y a Renfe a acometer las mejors que sean necesarias para  garantizar la accesibilidad y la seguridad en los trenes de la red de Cercanías, así como a implantar el sistema de atención y acompañamiento (Atendo) para ofrecer el servicio necesario a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

“La unanimidad, por partida triple, tanto en la moción de empleo para el colectivo de personas con discapacidad, como de la gratuidad mientras duren las obras de la AP-7, como la apuesta por mejorar la accesibilidad en el transporte ferroviario, demuestra que es posible avanzar para dar solucins a las reivindicaciones vecinales”.

“Desde el Grupo Muniicpal Popular seguiremos escuchando a la ciudadanía, como venimos haciendo durante la presente legislatura para presentar iniciativas de las que se pueda beneficiar la ciudad de Castellón”.

AP-7 gratuita durante las obras de las CV-10

El Grupo Municipal Popular consigue la unanimidad para instar al Ministerio de Fomento a liberalizar de forma inmediata la AP-7 durante el tiempo en que prolonguen las obras de refuerzo del firme de la CV-10.

“Daos respuesta a la Asociación Castellonense de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que lleva meses denunciando la saturación de la CV-10, que se ve incrementada con las obras. Piden la liberalización de la AP-7 como alternativa para descongestionar este vial, ya que está prohibido el paso de vehículos pesados en la N-340 entre Nules y Oropesa”.

El nombre ya es Castelló

El Grupo Municipal popular ha vuelto a votar en contra de la eliminación del bilingüismo en el topónimo en el proceso que el bipartito está llevando a cabo para eliminar el nombre Castellón de la Plana. Afea a PSOE y Compromís que quieran seguir adelante con su enfrentamiento dialéctico y político sobre un tema del que no hay discusión porque el nombre de la ciudad ya es Castelló desde hace 36 años.

“Lo que más nos preocupa es que la alcaldesa mire hacia otro lado y destine recursos públicos a explicar lo inexplicable, sumándose al sectarismo y a la intolerancia de quienes construyen un relato falso sólo por sacar votos de la división”

La Cofradía de Lledó pierde su subvención

Los populares han votado en contra de la retirada de la subvención a la Cofradía de Lledó, se elimina el convenio para destinar el dinero a la compra de ordenadores para la Junta de Fiestas. Para le PP se trata de una operación trampa, sólo de cara a la galería para contentar a sus socio Castelló en Moviment, porque este importe sí se lo compensan a la Cofradía por otro lado (comprando material pirotécnico).

“Está claro que la compra de ordenadores se podría haber garantizado con otra partida, ya que a la vista de la liquidación del presupuesto han sido cuantiosas las partidas que se han quedado por ejecutar o se han gastado parcialmente”.

El PP ha pedido explicaciones al gobierno, porque confunden de manera intencionada y cuando les interesa estado laico con estado aconfesional,  olvidando las relaciones de cooperación entre iglesia, asociaciones religiosas y las instituciones que sí se pueden dar en un estado aconfesional.

Facturas irregulares

En tres años de legislatura, el gobierno de PSOE y Compromís ha llevado al Pleno 1.264 facturas irregulares por importe de casi 20 millones de euros (19.919.476€)

Al de junio vuelven a llevar 79 nuevas facturas que se pagarán fuera de los procedimientos ordinarios, por un importe de 1.258.000euros.

“Es muy preocupante que a las puertas de acabar la legislatura no hayan revertido la situación como prometieron. El gran problema son las facturas de contratos ya finalizados, contratos caducados, para los que se continúa pagando irregularmente las facturas emitidas por el proveedor. Este mes llevan 24 contratos caducados”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]