Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP ruega al alcalde del 'pacto del gasto' que no dilapide el dinero de Nules porque después de tres años de despilfarro "ha hecho corto"

El Grupo Municipal del PP lamenta la política de malgasto que ejercen alcalde y ediles "que impide ejecutar proyectos como la piscina, el Casal Jove o Mascarell"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 05-07-2018

Desde el Grupo Municipal del PP de Nules ruegan al 'pacto del gasto' que "después de haber hecho corto en tres años, sean capaces de cumplir, por responsabilidad, con las limitaciones que impone el PEF".

Desde el Grupo Municipal del PP de Nules ruegan al 'pacto del gasto' que "después de haber hecho corto en tres años, sean capaces de cumplir, por responsabilidad, con las limitaciones que impone el PEF".

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un ruego al alcalde para que el ejercicio de despilfarro que el 'pacto del gasto' está ejerciendo desde 2015 no acabe dilapidando la hacienda pública municipal. Ayer miércoles, el Ayuntamiento de Nules publicaba el Plan Económico Financiero (PEF) que se someterá a exposición pública para que cualquier vecino pueda conocer las limitaciones a las que el municipio se somete después de que el alcalde decidiera gastar por encima de los ingresos.

Durante dos ejercicios, 2018-19, las inversiones en Nules estarán condicionadas por este marco de ajuste que se aplica "por la irresponsabilidad de quien nos gobierna". "Es insólito que entregáramos una hacienda saneada, con una deuda reducida, y que en solo tres años sus gastos excesivos hayan abocado a Nules a un plan que limitará la ejecución de mejoras e infraestructuras para la localidad".

El Casal Jove, la ampliación de la piscina cubierta, la peatonalización de Mascarell... "Son solo algunas de las promesas incumplidas de un alcalde que antepone su protagonismo y el de sus socios a las verdaderas necesidades de Nules". Y prueba de ello "es que el gasto indebido por parte de quien gestiona ha llevado al municipio a una situación en la que un tercero, el Ministerio de Hacienda, aplica límites por la incapacidad del 'pacto del gasto' de sujetar su incontinencia de protagonismo".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Nules ruegan al 'pacto del gasto' que "después de haber hecho corto en tres años, sean capaces de cumplir, por responsabilidad, con las limitaciones que impone el PEF". "En un momento de recuperación económica, tras haber sorteado la crisis que obligó a limitar las inversiones y el desarrollo, Nules ha caído en manos de un alcalde que en lugar de aprovechar la bonanza económica para invertir, ha utilizado la hacienda pública para malgastar a costa de los vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-01-2019
La Diputación de Castellón concede al Ayuntamiento de La Jana un adelanto de 122.073,09 euros

Fecha: 17-01-2019
Mario García (PP) reivindica inversión para Nules frente al despilfarro del 'pacto del gasto'
El bloqueo de más de 840.000 euros por parte del Consell y el cierre de servicios municipales "debe transformarse en oportunidades, desarrollo y crecimiento"

Fecha: 16-01-2019
El PSOE bloquea el futuro de la playa de Nules mientras sanciona a los vecinos de la Marjaleria
El castigo en los Presupuestos Generales del Estado constata el menosprecio del PSOE desde Madrid y la debilidad de un "alcalde que malgasta pero no invierte"

Fecha: 15-01-2019
El PP de Nules reivindica "respeto" para los citricultores frente al maltrato que les aniquila
El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y el portavoz del PP en Nules, Mario García, se reúnen con portavoces del sector para mostrar su respaldo a la citricultura

Fecha: 15-01-2019
El PP lamenta que Compromís y PSPV discriminen al equipo de fútbol de La Ribera
Es el único ente que no va a recibir subvención municipal este año, cuando otros clubes y asociaciones deportivas perciben hasta 30.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]