Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica inversión y gestión "para no descuidar a quienes cuidan de Benicarló"

Las duras críticas de los trabajadores de las residencias contra la gestión del PSOE exigen "garantizar recursos a unos profesionales que además de vocación ponen su corazón"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-12-2020

Lorena Gallén, concejala del Partido Popular, cree "que el SOS de los empleados revela las carencias y dificultades de un trabajo que debe recibir la máxima atención"

Lorena Gallén, concejala del Partido Popular, cree "que el SOS de los empleados revela las carencias y dificultades de un trabajo que debe recibir la máxima atención"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Benicarló ha hecho un llamamiento al PSOE para que tras las duras críticas recibidas por los empleados de las residencias municipales "no descuiden a quienes cuidan de Benicarló". La concejala del PP en Benicarló responsable del ramo de Servicios Sociales, Lorena Gallén, ha considerado "incalculable el trabajo que desarrollan los profesionales que están al frente de los centros de mayores, centro de día y personas con capacidades diferentes de la localidad. Son profesionales, con unos conocimientos que ponen al servicio de los usuarios. Pero además, en su labor, ponen su corazón y esa función no tiene precio".

Por este motivo, señala Gallén, "es profundamente triste que quienes trabajan directamente con nuestros mayores o con quienes tienen algún tipo de discapacidad no reciban la máxima cobertura y atención de quienes hoy gobiernan nuestro municipio". "Lamentablemente la gestión del PSOE ha vuelto a quedar en entredicho por parte de unos empleados que han lanzado un SOS para resolver ya no solo las carencias de personal, sino también los recursos y el material básicos en su función y la protección necesaria en plena pandemia":

Desde el Partido Popular de Benicarló hacen un llamamiento al PSOE "para dedicar el tiempo que merece la gestión de un servicio que cuida de lo que más queremos". "Pasearse para hacerse fotos o convocar a los medios de comunicación para negar lo que denuncian los profesionales no resolverá los problemas". "Lo que necesita nuestra ciudad", ha señalado Gallén, "es un PSOE que sea capaz de gestionar con sentido común y habilite las partidas económicas necesarias para resolver las carencias que denuncian los empleados e implementar los mecanismos oportunos para cubrir las bajas o vacantes que se producen en las instalaciones sin tener que esperar semanas. Porque mientras estos recursos tanto personales como materiales fallan, hay usuarios que pueden sufrir las consecuencias".

Afortunadamente, ha apostillado la responsable del área de Servicios Sociales en el PP, "los trabajadores han hecho un sobreesfuerzo para paliar la ineficaz gestión que ahora denuncian públicamente a fin de que se resuelva. Estaremos con ellos, porque atender sus necesidades es garantizar el mejor cuidado a nuestros mayores y a quienes sufren algún tipo de discapacidad", ha concluido la regidora del PP en Benicarló.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-01-2021
Moncofa ayudará con 1.000€ a cada comercio y negocio que tenga que cerrar por la crisis del coronavirus
• Se ha promovido una modificación presupuestaria de 130.000 euros

Fecha: 20-01-2021
La población de Benicarló dispara un 21% el paro en 2020
El cierre del ejercicio constata la destrucción paulatina de empleo que afecta a 2.061 personas frente a las 1.695 familias que buscaban un trabajo en diciembre de 2019

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Todas las noticias de la sección [+]