Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica el orgullo de Nules frente a un alcalde que "nos convierte en mofa autonómica

À Punt ridiculiza a Nules por la decisión del alcalde de gastar más de 40.000 euros en pruebas voluntarias de ADN para localizar a propietarios de perros incívicos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-01-2019

Nules se ha convertido esta semana en la mofa de toda la Comunidad Valenciana gracias a la decisión del alcalde de gastarse más de 40.000 euros en realizar pruebas voluntarias de ADN a perros de la localidad. El objetivo es acabar con el abandono incívico de excrementos en las calles y para ello ha puesto en marcha una medida voluntaria a la que los propietarios de perros podrán acogerse solo si lo desean.

La televisión autonómica activada por Ximo Puig y Mónica Oltra, À Punt, se mofaba esta semana en el programa 'Assumptes interns' de la ocurrencia de la medida. "Para nosotros Nules es un orgullo, es nuestro pueblo y ser el hazmerreír de toda la Comunidad Valenciana por las decisiones del alcalde es muy triste".

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha defendido la identidad de un pueblo "que es patrimonio de todos los que hemos crecido en él". "Nules no merece esta mofa a nivel autonómico que ha sido fruto, precisamente, de un alcalde experto en malgastar a costa de los vecinos".

Más de 40.000 euros del bolsillo de todos los nulenses se destinarán a estas pruebas voluntarias. "A las que los propietarios se pueden acoger si lo desean, porque no hay ninguna obligación de hacerlo". Mientras, "Nules va a seguir financiando las decisiones del alcalde del 'pacto del gasto', que en esta ocasión no afectarán a los propietarios que libremente decidan no acogerse a la medida, pero sí tendrán una acción directa sobre los agentes de la Policía Local, que están implicados en la localización y recogida de heces".

Desde el PP, Mario García reclama "sentido común, responsabilidad y rigor en la administración del dinero de Nules". "Sabemos que tenemos un alcalde que no tiene límites en el malgasto, hasta el punto que ha provocado la intervención de las cuentas por parte del Consell y el bloqueo de más de 840.000 euros. A ello, ahora, se suma este escarnio público que Nules no merece por las ocurrencias que nos convierten en hazmerreír de toda la Comunidad Valenciana".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Fecha: 18-03-2019
El Partido Popular reclama velar por los vecinos de Mascarell en la ejecución de las obras
Mario García, candidato del PP, considera una prioridad "atender las demandas de los residentes para garantizar que el proyecto se ajusta a sus necesidades"

Fecha: 18-03-2019
Merche Mallol suma a su proyecto de l'Alcora las demandas de la comunidad educativa
Mallol se ha reunido con las AMPAs de los colegios Grangel Mascarós, Comte d'Aranda, La Salle e instituto L'Alcalaten para exponerles "el contrato que quiero firmar con los alcorinos y que tiene en la apuesta por la calidad educativa"

Fecha: 17-03-2019
El Partido Popular reivindica el orgullo de Nules "frente a un alcalde que nos ridiculiza"
El nuevo carril bici de la playa pasa por encima de un contenedor de vidrio replicando la chapuza de la carretera a Villavieja que "hemos pagado todos"

Fecha: 15-03-2019
Mario García: "Este proyecto se escribe de la mano de los vecinos de Nules"
El candidato a las elecciones reivindica un futuro de oportunidades, el orgullo de pertenencia y la responsabilidad en las cuentas para acabar con el malgasto

Todas las noticias de la sección [+]