Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP recoge la voz de la Federación de Peñas del CD Castellón para llevar a cabo la rehabilitación de la Torre Maratón de Castalia

“Debemos contribuir y dar facilidades a una afición que tiene ganas de trabajar por el club y por la ciudad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-07-2018

Carrasco: “Llevaremos al Pleno una moción conjunta con Ciudadanos con el objetivo de poner en valor símbolos de la ciudad que representan el espíritu albinegro”

Carrasco: “Llevaremos al Pleno una moción conjunta con Ciudadanos con el objetivo de poner en valor símbolos de la ciudad que representan el espíritu albinegro”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno de la próxima semana una iniciativa conjunta con el Grupo Municipal Ciudadanos -en forma de moción-, con la que ambas formaciones pretenden apoyar las iniciativas de la Federación de Peñas del CD Castellón de cara a la temporada 2018/2019.

El texto de la misma solicita el apoyo de los grupos políticos para rehabilitar y poner en valor la Torre Maratón del Estadio Castalia. El objetivo es abrirla a la ciudadanía, cediendo su uso a la Federación de Peñas del Club Deportivo Castellón para instalar en su planta baja elementos históricos del club (fotos, trofeos…) y realizar visitas semanales en grupos de 10 o 12 personas, pudiendo acceder hasta la máxima altura.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, la Torre Maratón es uno de los símbolos más representativos de Castalia, del CD Castellón y de la ciudad. “Ha sido testigo de la mayor parte de la historia del club albinegro y, recientemente, del reciente ascenso a segunda división B”.

Por eso, “Desde las instituciones públicas debemos contribuir y dar facilidades a una afición que tiene ganas de trabajar por el club y por la ciudad a la que representa y de la que todos debemos sentirnos orgullosos”, añade Carrasco.

La Torre Maratón, que forma parte del paisaje castellonense y es reclamo de un campo histórico, se encuentra en un estado de abandono sin que se pueda acceder a ella, un hecho que dificulta no sólo su mantenimiento y limpieza sino también el disfrute de todos los vecinos. Con la propuesta de la Federación de Peñas del CD Castellón, esta torre no sólo podría convertirse en un atractivo turístico por lo que representa, sino también porque podría ofrecer visitas guiadas para contemplar unas vistas privilegiadas de la ciudad desde su interior.

Otra de las propuestas que plantea la moción es instalar iluminación exterior en la Torre Maratón e iluminarla los días previos a la celebración de un partido en Castalia.

Por último, también se solicita autorización para pintar la plancha de acero de la rotonda Homenaje a la Afición con los colores del Club Deportivo Castellón, blanco y negro.

El monumento de Homenaje a la Afición es un conjunto escultórico elaborado por José Manuel García Cerveró (Jere), que se ha convertido en símbolo de los seguidores del CD Castellón.

La edil popular explica: “Tras mantener reiteradas conversaciones con la Federación de Peñas del Club Deportivo Castellón consideramos que sus aportaciones son muy positivas para la ciudad, para el club y en definitiva, para todos los castellonenses, por eso hemos decido llevarlas al Pleno municipal para obtener el respaldo del resto de grupos políticos, para que se puedan sumar a la propuesta y convertir estas buenas ideas en una realidad de cara a la próxima temporada”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-08-2018
Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”
“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Fecha: 15-08-2018
Carrasco pregunta por los avances del Camí la Ratlla en los que trabaja el PSOE justo cuando el PP llevaron al Pleno la necesidad de su remodelación integral
Insiste en la necesidad de abordar la obra.“Si de verdad están trabajando en el proyecto, ¿por qué no existen plazos de inicio de las actuaciones?”

Fecha: 14-08-2018
Guillamón: “El parque de bomberos del Grao continúa cerrado y sin nueva ubicación para atender las emergencias de la zona portuaria y del casco urbano”
“PSOE y Compromís niegan una respuesta inmediata desde la base que tienen olvidada cuando el tiempo de llegada es crucial como hemos podido ver en el desplome de la pasarela del puerto de Vigo”

Fecha: 13-08-2018
Macián: “PSOE y Compromís agotan la legislatura sin dar soluciones a la emergencia habitacional que prometieron a los castellonenses”
“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…

Fecha: 12-08-2018
España: “La apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local es insuficiente, hacen falta acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más ventas”
“Renegociar tarifas con los parkings y poner en marcha campañas de descuentos por comprar en el pequeño y mediano comercio siguen siendo reivindicaciones no atendidas después de tres años de legislatura”

Todas las noticias de la sección [+]