El PP reclama rebajar el ICIO para fomentar la rehabilitación de viviendas en Mascarell y Nules que el pacto prometió en 2015 y no ha ejecutado

Marzal (PP): "La venta de humo del alcalde ha provocado que los vecinos modifiquen sus planes de obra esperando ventajas fiscales que tres años después no llegan"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2018

Marzal: "El PSPV, con el alcalde a la cabeza, se ha demostrado incapaz de ejecutar una sola mejora en el entorno amurallado".

Marzal: "El PSPV, con el alcalde a la cabeza, se ha demostrado incapaz de ejecutar una sola mejora en el entorno amurallado".

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha vuelto a reivindicar inversiones en forma de "hechos y no palabras" al 'pacto del gasto' que gobierna la localidad. "Propusimos en pleno la rebaja del ICIO para los vecinos que desearan rehabilitar sus viviendas y seguimos esperando que tomen alguna medida al respecto. Y han pasado ya tres años. Lo que nos demuestra, una vez más, que vendieron humo y generaron expectativas que se han demostrado falsas y engañosas".

María Victoria Marzal, regidora del PP en el Ayuntamiento de Nules, ha recordado que la medida reivindicada por su Grupo Municipal "también lo fue del alcalde, David García, y su socio del PSPV, cuyo concejal Adrián Sorribes, garantizó la puesta en marcha de estas ventajas para la rehabilitación". La promesa generó expectativas en vecinos que condicionaron la ejecución de obras en sus viviendas a la espera de estas ayudas que "a un año de elecciones, siguen sin llegar".

Estas ayudas, que el PP ha reclamado junto a rebajas fiscales del IBI para viviendas rehabilitadas, serían accesibles a todos los vecinos de Nules, especialmente a los residentes de la Vila o Mascarell, por ser un núcleo de viviendas de especial singularidad. Sin embargo, "siguen siendo una quimera porque quien gobierna no tiene ningún interés en aplicarlas. Se ha vendido humo como se hizo en 2015 con un proyecto de restauración que supuestamente debía actuar en el interior y en el entorno de las murallas de Mascarell".

El PSPV, con el alcalde a la cabeza, "se ha demostrado incapaz de ejecutar una sola mejora en el entorno amurallado". "Y resulta triste que después de una etapa, con el PP en el consistorio, en la que visualizamos a Mascarell como emblema turístico de nuestro término municipal, hayan sido capaces de hundirlo en el abandono". Marzal ha recordado que con el PP se instauró la Feria Medieval, una de las más emblemáticas de la provincia y de la Comunidad Valenciana; se restauraron las murallas; se rehabilitó la zona que ocupaba el antiguo cementerio; se reformó el antiguo ayuntamiento con un proyecto de la Escuela Taller; se renovó el alumbrado; y se implantaron rutas teatralizadas y vuelos con avioneta. "Logramos posicionar a Mascarell y convertirlo en un potencial turístico que ahora ha caído en el olvido de manos de quienes se presentaron como abanderados de este poblado amurallado. Una condena que no es exclusiva de Mascarell, sino que también ha hipotecado el futuro de Nules".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]