Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama que la Cámara Agraria reserve su primera planta al sector agrícola de Nules

Presentan una moción al 'pacto del gasto' para garantizar que la reforma del inmueble no margina a quienes han sido propietarios históricos del edificio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-01-2018

El GMP de Nules exigirá que la Cámara Agraria reserve su primera planta al sector agricola de Nules

El GMP de Nules exigirá que la Cámara Agraria reserve su primera planta al sector agricola de Nules

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules exigirá esta tarde mediante moción que la Cámara Agraria reserva su primera planta al sector agrícola de la población. La medida se adopta después de que el 'pacto del gasto' que gobierna la localidad ejecute una reforma del inmueble "y tengamos conocimiento que su intención es trasladar a los agricultores a la segunda planta".

Para el Partido Popular de Nules, "sería oportuno que quienes han sido propietarios históricos de este edificio tuvieran un espacio digno y ajustado a sus necesidades". Por ello, tal y como ha explicado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, "creemos que la primera planta debería seguir conservándose para los sindicatos y sociedades de pozos de riego, asociaciones agrarias, sindicatos agrarios y todas aquellas entidades vinculadas con este sector "tan importante para la economía de nuestra localidad".

La propuesta se elevará esta tarde al pleno "y confiamos que respalden la iniciativa puesto que únicamente planteamos la reserva de un espacio que por sentido común debe seguir manteniendo el mundo agrícola en la que históricamente ha sido su casa".

Para el PP, "no podemos arrinconar a quienes han sido y siguen siendo motor económico de Nules". De hecho, "su labor y sacrificio, el empeño y entrega con el que cientos de vecinos siguen entregados a los trabajos agrícolas merecen un reconocimiento por parte de quienes ocupamos responsabilidades públicas y una forma útil y práctica de garantizarlo, es reservando la primera planta de este edificio".

La moción plantea, asimismo, que el acuerdo adoptado en pleno sea trasladado a las asociaciones y sindicatos agrarios que tienen representación en Nules, al Consejo Agrario de Nules, así como a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, además de a la Conselleria de Agricultura.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Fecha: 21-03-2019
El PP celebra que la Diputación conceda una 'Escola Matinera' a Cabanes
García ha puesto en valor la importancia de que este recurso llegue al municipio ya que permitirá que a partir de septiembre "tengamos garantizada la continuidad de este servicio necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Fecha: 18-03-2019
El Partido Popular reclama velar por los vecinos de Mascarell en la ejecución de las obras
Mario García, candidato del PP, considera una prioridad "atender las demandas de los residentes para garantizar que el proyecto se ajusta a sus necesidades"

Fecha: 18-03-2019
Merche Mallol suma a su proyecto de l'Alcora las demandas de la comunidad educativa
Mallol se ha reunido con las AMPAs de los colegios Grangel Mascarós, Comte d'Aranda, La Salle e instituto L'Alcalaten para exponerles "el contrato que quiero firmar con los alcorinos y que tiene en la apuesta por la calidad educativa"

Todas las noticias de la sección [+]