Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama precaución en Nules por la gota fría ante la acumulación de hierbas y restos de poda en acequias y escorrentías

"Es importante seguir las alertas y avisos del ayuntamiento y evitar riesgos porque hay canales de riego que acumulan desde hace meses matojos y hierbas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-10-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado hoy máxima precaución a la población para que la llegada del episodio de gota fría previsto a partir de hoy jueves no genere riesgos entre la ciudadanía. "Hemos de seguir las alertas y avisos del ayuntamiento y evitar riesgos innecesarios que puedan generar riesgos que hemos de evitar", han señalado desde el Grupo Municipal del PP de Nules.

Desde el PP han hecho especial hincapié a la zona de cultivo, la Gola y playa, "donde ya hemos sufrido episodios de este tipo que han generado daños estructurales". En especial, en la zona de huerta, "donde hay acumulación de matojos, hierbas y restos de poda que pueden dificultar la adecuada evacuación de los pluviales".

En este sentido, "sería oportuno evitar estos riesgos" y "seguir las recomendaciones que llegan desde el consistorio". De hecho, el PP ha reclamado desde hace meses que se refuercen los trabajos para limpiar y adecuar barrancos, escorrentías y acequias. "Es la mejor forma de garantizar que ante un temporal de fuertes lluvias como el que se espera a partir de hoy, Nules esté preparada para drenar los pluviales que está previsto recibamos".

En este sentido, "desde el PP seguimos ofreciendo, como hacemos desde hace meses, nuestra colaboración para garantizar la seguridad de nuestros vecinos". "Como ya hicimos el pasado agosto, cuando ante el abandono de cientos de cañas acumuladas junto a acequias y escorrentías se provocó un tapón vegetal en la desembocadura de la Gola, ya en la playa de Nules, que podría haber ejercido de barrera y desbordado si la intensidad de la lluvia hubiera persistido". "Deseamos que el trabajo del 'pacto del gasto', que conoce la llegada de este episodio de gota fría desde hace una semana, sea el oportuno para garantizar la seguridad de nuestros vecinos. Máxima precaución".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2019
El PP de Cabanes denuncia el retraso en la apertura de la piscina municipal y la falta de socorristas en la playa de Torrelasal
Obiol ha criticado que la piscina sigue cerrada pese a que debería haber abierto sus puertas hace diez días con el consiguiente perjuicio que ello supone.

Fecha: 24-06-2019
El Partido Popular defenderá al Palancia de los recortes de la izquierda
Los diputados provinciales lucharán por garantizar la excelencia sanitaria frente a las políticas de la izquierda que han eliminado servicios básicos como el mamógrafo

Fecha: 12-06-2019
El popular Wences Alós ofrece dialogo a la oposición en el Ayuntamiento de Moncofa
El alcalde popular emplazo a negociar los presupuestos 2020 en el mes de septiembre

Fecha: 02-06-2019
El PP de La Jana avisa a Compromís: "vamos a plantarle cara al nacionalismo".

Fecha: 31-05-2019
Bañuls renuncia a su acta como concejal del PP de Almenara
La hasta hoy portavoz del Grupo Municipal Popular seguirá como Presidenta Local del Partido

Todas las noticias de la sección [+]