Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama la ventanilla única para facilitar los permisos a collas y gaiatas en Magdalena

Carrasco: “Hay de dar facilidades a quienes trabajan por las fiestas, son numerosos los trámites burocráticos a los que se enfrentan los colectivos festeros. Concentrar todas las gestiones en un solo departamento permitiría más agilidad y ahorra tiempo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-02-2018

Los populares se interesan por los preparativos del 25 aniversario de la Federació de Colles y visitan el almacén de Gaiatas donde las comisiones ultiman los monumentos festeros

Los populares se interesan por los preparativos del 25 aniversario de la Federació de Colles y visitan el almacén de Gaiatas donde las comisiones ultiman los monumentos festeros

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, reclama la ventanilla única para agilizar los trámites burocráticos a los que se enfrentan las collas y gaiatas cada Magdalena. Una reivindicación que se puso de manifiesto en la Asamblea de Fiestas, celebrada el año pasado, y todavía no ha sido atendida.

Carrasco: “La activación de la ventanilla única debe ser una prioridad para evitar que los festeros sigan yendo de un departamento a otro. Hay que dar facilidades a quienes contribuyen a la organización y al mantenimiento de nuestras fiestas, agilizando la obtención de permisos y ahorrándoles tiempo de cada a la Magdalena”.

Los colectivos festeros apuran esta semana para tenerlo todo a punto el sábado, inicio oficial de las fiestas de la Magdalena. Es el caso de la Federació de Colles que, con más motivo que nunca, ultima los actos por su 25 aniversario. La portavoz popular, Begoña Carrasco, y la concejala María España mantuvieron una reunión con su presidente, Pepe Beltrán, y con Noelia Ferrer, también miembro de la junta directiva, para conocer sus necesidades y sugerencias de cara a una mejor organización de las fiestas.

Carrasco agradece el esfuerzo de todos los colectivos festeros que han estado trabajando durante el año en la organización de las fiestas, por mantener vivas las tradiciones de la ciudad, “de las que tan orgullosos nos sentimos los castellonenses al darlas a conocer al mundo entero, haciendo partícipe a todos cuantos quieran venir a disfrutar de nuestra semana grande”, añade Carrasco.

Tras la misma, portavoz y concejales del Grupo Municipal Popular visitaron el almacén de Gaiatas donde pudieron comprobar el ritmo frenético con que trabajan las distintas comisiones gaiateras, ultimando los monumentos festeros que la semana que viene saldrán a la calle.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-05-2018
Carrasco: “El Plan General es ideológico y poco ambicioso para el Castellón de los próximos 20 años”
“Se ha redactado una planificación urbanística sin contar con los principales agentes implicados, como la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción”

Fecha: 25-05-2018
María España: “Usó, deje hablar al Món de la Festa”

Fecha: 25-05-2018
Feliu: “La nefasta gestión de PSOE y Compromís lleva a la ciudad a perder 800.000€ para instalaciones deportivas”
“PSOE y Compromís están tan ocupados en sustituir cruces por lunas, en vetar el himno oficial en favor de la Muixaranga y en eliminar el bilingüiísmo del topónimo, que paralizan la administración”

Fecha: 24-05-2018
Macián: “El gobierno de Marco no es el gobierno del progreso sino del regreso a 1988. Las fiestas pierden definitivamente su autonomía para quedar sometidas al poder político de PSOE y Compromís”
“Se niegan convocar la Asamblea de Fiestas porque no quieren tener un presidente de la Junta elegido por el Món de la Festa”

Fecha: 24-05-2018
Carrasco: “El puente sobre el Río Seco, el Centro de Salud y el colegio Vicent Marçà son las inquietudes del Raval Universitari”
“La Ruta Ciudadana nos ayuda a conocer la problemática real de cada barrio, las propuestas vecinales deberían ser la hoja de ruta del gobierno municipal”

Todas las noticias de la sección [+]