Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama igualdad entre Cataluña y Castellón con las bonificaciones de la AP7

El Partido Popular ha registrado una Proposición no de Ley para reclamar el mismo trato ante el castigo del Gobierno del PSOE a la Comunitat Valenciana

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-12-2018

Barrachina: "Exigimos que el PSOE deje de castigarnos y nos trate igual que trata a Cataluña y tener las mismas bonificaciones en la autopista"

Barrachina: "Exigimos que el PSOE deje de castigarnos y nos trate igual que trata a Cataluña y tener las mismas bonificaciones en la autopista"

[Galería de Imagenes]

Misma situación, mismo trato. Eso es lo que ha reclamado hoy el Partido Popular de Castellón en un acto en el que se ha visualizado la protesta de los populares en la AP7 de Castellón contra el castigo del Gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, junto a la presidenta local Begoña Carrasco, diputados, senadores, alcaldes y portavoces del PP han protestado en el acceso a la AP7 para, además, anunciar que el PP ya ha registrado una PNL (Proposición No de Ley) y varias preguntas al Ministerio de Fomento para esclarecer y, sobre todo, corregir el maltrato a Castellón.

Y es que el PSOE ha decidido que en Cataluña los vehículos tengan bonificado el 100% el uso de la AP7 y los camiones un 50%. Sin embargo, una vez se accede a la provincia de Castellón se vuelve a pagar el 100%, mientras que los camiones mantienen la bonificación solo hasta Peñíscola.

Miguel Barrachina ha señalado que "en primer lugar pedimos que se hagan públicos los datos referidos a seguridad vial, congestión de tráfico y del nivel de emisiones que han llevado a la adopción de este discriminatorio acuerdo" ya que el PSOE asegura que en Cataluña la N-340 tiene una gran siniestralidad "pero por desgracia, también en nuestra provincia, por lo que no entendemos estas discriminación".

Además, Barrachina ha exigido que "que se extienda al menos a la Comunidad Valenciana las bonificaciones en la autopista AP-7 aprobadas el pasado 31 de agosto con inmediatez".

El PP ha lamentado hoy el silencio cómplice del PSOE en la provincia y el hecho de que "desde que gobierna el PSOE no paran de castigar a esta provincia: sube el paro de nuevo, nos discriminan con la AP7, entierran el proyecto de la A7 que iba a ser una autovía que cruzara la provincia y que ya tenía presupuesto o condenan a los que tienen un coche diésel".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-05-2019
Cabanes contará con Unidad de Respiro Familiar gracias a la Diputación
Obiol ha puesto en valor el compromiso de la institución, gobernada por el PP, con el municipio al dotarlo de un "recurso más que útil a la hora de cuidar a nuestros mayores y que ayudará a muchas familias a conciliar la vida laboral y familiar"

Fecha: 28-02-2019
La ministra de Empleo del PSOE viene a celebrar que ha creado más paro en Castellón
La gestión de los socialistas ha provocado un frenazo en el mercado laboral de la provincia y en solo ocho meses han conseguido destruir empleo

Fecha: 24-02-2019
Vicente-Ruiz: "El Partido Popular defiende a Castellón porque creemos en su potencial"
La secretaria general del PPCS asegura que "el problema de Pedro Sánchez no era el colchón, sino los compañeros de cama"

Fecha: 23-02-2019
El PSOE castiga al sector cerámico y condena al cierre al 30% de fábricas de cogeneración
Un decreto de los socialistas impone el cierre de una de cada tres empresas en la provincia de Castellón lo que supone el mayor castigo de la historia al sector

Fecha: 20-02-2019
La Comisión de Fomento aprueba la iniciativa del Partido Popular que reclama al Gobierno igualdad de trato para los usuarios de la AP7
El presidente provincial del PP defiende en la comisión de Fomento una iniciativa para exigir igualdad de trato para la Comunitat Valenciana y Cataluña donde la autopista es gratuita desde el pasado mes de septiembre

Todas las noticias de la sección [+]