Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama al 'pacto del gasto' eficacia para atajar el mosquito después de que Nules haya sufrido cuatro eclosiones en menos de un año

"Si han sido incapaces de controlar la plaga deben revisar su trabajo porque los vecinos no entienden ni de inversiones ni tratamientos, entienden de picaduras"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-10-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al 'pacto del gasto' para que "sean capaces de revisar su trabajo porque si en menos de un año Nules ha sufrido cuatro eclosiones de mosquitos hay algo que está fallando".

Los episodios vividos en noviembre y junio, sumados a los dos que se han producido este pasado mes de septiembre, "han situado a Nules en el claro ejemplo de cómo no se ha de actuar". Con una inversión de 18.000 euros en presupuesto, que el concejal de Sanidad, el socialista Antonio Romero, ha incrementado a los 24.000 euros, "es evidente que hay algo que falla. Y la responsabilidad no la tienen terceros, como suele suceder cuando hay problemas en Nules. Los primeros que deben revisar su labor son los miembros del 'pacto del gasto'".

En Nules, la virulenta reproducción del mosquito se ceba en zona de cultivo. Sin embargo, "en el pueblo la gente está harta de sufrir molestas picaduras que en ocasiones generan habones de gran consideración que han provocado que muchos vecinos acudan al centro de salud en busca de bálsamos y tratamientos".

Si quienes hoy gobiernan la localidad, "hubieran hecho los deberes y fueran capaces de reclamar la implicación de la Generalitat Valenciana en el mismo grado en el que se ha implicado la Diputación Provincial, asesorando con biólogos la situación de los distintos focos que se registran en la localidad, el resultado hoy sería otro".

Sin embargo, en Nules "el 'pacto del gasto' ampara al Consell y echa balones fuera cuando le toca asumir responsabilidades. Son amantes de los focos e intolerantes al trabajo. Y el resultado se constata cuando problemáticas como la del mosquito reciben 24.000 euros y el alcalde y sus socios dedican más del doble de presupuesto a obtener el ADN de excrementos de perros. Es una imagen muy gráfica de lo que les importan los problemas que sufren nuestros ciudadanos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-08-2019
El PSPV de Cabanes desoye a los vecinos y abandona el paraje de Les Santes
a portavoz del PP, Ana Obiol, reclama reforzar la limpieza en un paraje natural "que debería ser un espacio de recreo y ocio" y que se ha convertido en un vertedero

Fecha: 12-08-2019
El PP de Cabanes lamenta que el PSPV castigue a los vecinos de Torrelasal
La portavoz del PP, Ana Obiol, reclama a la alcaldesa reforzar los servicios de limpieza porque "los vecinos pagan impuestos de primera y reciben una atención de tercera"

Fecha: 09-08-2019
El PP de Villafranca del Cid reclama al PSOE que garantice el ritmo inversor de la Diputación en la población
Sans considera que la apuesta decidida por el interior iniciada por Javier Moliner "debe protegerse para garantizar oportunidades"

Fecha: 08-08-2019
El Partido Popular de Nules exige al director general de Urbanismo que frene las denuncias en la Marjaleria
Mario García (PP) lamenta que el alcalde haya sido incapaz de exigir a García Nebot, a cuya empresa adjudicó el Plan Especial, la entrega del documento

Fecha: 06-08-2019
El PP tiende la mano a trabajar por Nules frente a quienes han esquilmado sus fondos
El edil del PP, Mario García, lamenta que la localidad "sea la víctima de un pacto que ha despilfarrado el dinero público en lugar de invertir en mejorar servicios"

Todas las noticias de la sección [+]