Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama al pacto de Nules que cumpla el compromiso de plantar 1.500 cipreses en Mascarell tras la fuga de Mercaplaya

La huida de la empresa deja sin el arbolado exigido por Cultura un espacio que desde el PP reivindican que se integre paisajísticamente, tal y como estaba previsto

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-02-2018

García: "El pasado año ya preguntamos por esta intervención y se nos dijo que no era momento de plantación".

García: "El pasado año ya preguntamos por esta intervención y se nos dijo que no era momento de plantación".

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reivindicado al pacto que gobierna la localidad que no abandone la obligación establecida por la Conselleria de Cultura de plantar 1.500 cipreses en el solar habilitado para celebrar el mercado de Mascarell.

Tal y como ha explicado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, el contrato que se firmó en su día con la empresa que finalmente acabó huyendo el pasado 20 de octubre, se establecía la obligación de que la firma realizara la plantación que permitiera integrar la actividad en el paisaje y mitigar el impacto del mercado.

"Han pasado cuatro meses y todavía no se ha iniciado este trabajo. Pedimos que no lo olviden, porque este espacio asfaltado debe integrarse de forma adecuada tal y como estableció el informe paisajístico emitido por la Conselleria de Cultura", ha explicado García, que trasladó esta petición al pleno ordinario del pasado jueves.

De hecho, matizó el regidor, "el pasado año ya preguntamos por esta intervención y se nos dijo que no era momento de plantación. Se nos trasladó a los meses de marzo o abril. Ahora que ya estamos a puertas de este periodo, esperamos que se cumpla este compromiso, porque evidentemente, y aunque la empresa se haya ido, la intervención debe completarse", ha estimado Mario García.

Cabe recordar que el mercado de Mascarell anunció el 20 de octubre su renuncia a seguir operando en Nules. Desde entonces, el servicio no solo no se presta, sino que tampoco se ha cumplido el acuerdo de plantar los 1.500 ejemplares de ciprés contemplados en el contrato. "En Nules, lamentablemente, tenemos un pacto incapaz de generar oportunidades, desarrollo y atraer capitales. Por el contrario, cerrar servicios útiles, como el tanatorio, perder mercados ambulantes, como el de Mascarell, u olvidar proyectos emblemáticos, como el de la peatonalización de nuestro poblado amurallado, están a la orden del día".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-03-2019
Mallol: "La identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany"
Mallol se reunió el jueves con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle su apoyo "claro y sin fisuras en la defensa del parany" y anunciarle que el Grupo Municipal Popular elevará para ello una moción al pleno programado para el lunes

Fecha: 22-03-2019
Almenara solicita ayudas para polígonos industriales tras dejarlas escapar en 2018
Bañuls ha lamentado que la falta de responsabilidad y compromiso de la socialista Pérez haya hecho que durante los últimos años "nuestro tejido industrial haya perdido oportunidades y frenado el desarrollo empresarial y empleo"

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Fecha: 21-03-2019
El PP celebra que la Diputación conceda una 'Escola Matinera' a Cabanes
García ha puesto en valor la importancia de que este recurso llegue al municipio ya que permitirá que a partir de septiembre "tengamos garantizada la continuidad de este servicio necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Todas las noticias de la sección [+]