Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama al PSOE igualdad de trato para la Comunitat y que no se pague la AP7 como ya sucede en Cataluña

El PP lamenta el castigo de los socialistas a la provincia de Castellón y a la Comunitat y piden el mismo trato que en Cataluña

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-11-2018

Barrachina: "Ante idénticas condiciones, exigimos igualdad de trato"

Barrachina: "Ante idénticas condiciones, exigimos igualdad de trato"

[Galería de Imagenes]

Mismas condiciones, igualdad de trato. Eso es lo que ha reclamado hoy el Partido Popular en el peaje de la AP7 en Vinaròs, punto en el cual se empieza a pagar mientras que en Cataluña el Gobierno del PSOE ha aprobado bonificaciones sobre la autopista.

El presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, junto a la presidenta regional, Isabel Bonig, así como los alcalde y portavoces de la zona norte y de municipios afectados, han reivindicado que "el gobierno del PSOE debe tratar a la provincia de Castellón y a la Comunitat del mismo modo que en Cataluña ante una situación idéntica".

Y es que el Gobierno del Partido Popular, con el ministro de la Serna al frente, dejó previsto un presupuesto para bonificar la AP7 en Cataluña y la Comunitat Valenciana y el planteamiento del PP, con incluso Ana Pastor como ministra, era muy claro: liberar la AP7 una vez se acabara la concesión.

El Gobierno ha decidido bonificar el 100% a los conductores catalanes si usan la AP7 y este acuerdo beneficia a 166 kilómetros de Cataluña y a 0 de la Comunitat. Además, el acuerdo del PSOE también incluye bonificar al 50% el pago a los camiones pero se vuelve a duplicar el precio a partir de Peñíscola. Todo pagado por el Gobierno central con 11 millones y que ha supuesto una fuerte contestación del sector del transporte y empresarial de la Comunitat Valenciana. En este caso se ven beneficiados 200 kilómetros de Cataluña y sólo 15 de la provincia de Castellón.

Sin embargo, el Gobierno ha aprobado bonificaciones en la AP7 del 50% para los camiones y del 100% para los conductores catalanes pero esa bonificación desaparece cuando se entra en la Comunitat Valenciana, así como el bloqueo que han impuesto a la A7, la autovía que iba a cruzar la provincia de Castellón de forma gratuita.

"Nos alegramos mucho de que los vecinos de Cataluña reciban este trato que, sin duda, merecen, pero también la provincia de Castellón y la Comunitat lo merecen".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-01-2019
El PP de Castellón denuncia el caos sanitario en el Hospital Comarcal de Vinaròs
El gobierno de Ximo Puig ha convertido la sanidad en el segundo problema de los castellonenses

Fecha: 16-01-2019
Pedro Sánchez traiciona en sus presupuestos a Castellón
Barrachina: "Estos presupuestos se pueden convertir desgraciadamente en un un círculo vicioso que supone que el aumento desmedido del gasto, conlleva un aumento de los impuestos, que descienda la creación de empleo y te obliga de nuevo a subir impuestos"

Fecha: 14-01-2019
El PP de Castellón reclama soluciones a la crisis agrícola
Los populares se reúnen con los representantes del sector citrícola de la provincia para exigir al PSOE que se aplique la cláusula de salvaguarda para frenar la entrada temporal de naranja extranjera

Fecha: 04-01-2019
El Consell rechaza 23 enmiendas del PPCS para mejorar y construir centros educativos en la provincia de Castellón
Vicente-Ruiz: "Acabará la legislatura y en la provincia de Castellón no se habrá construido ni un solo colegio 100% del gobierno de Puig"

Fecha: 02-01-2019
El PP de Castellón denuncia que Pedro Sánchez se ríe de los españoles mientras nos sube el precio del diésel
Los populares aseguran que el presidente socialista es la viva imagen del derroche presidencial y del abuso constante de los medios de la Moncloa

Todas las noticias de la sección [+]