Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama a Fomento que amplíe la bonificación de la AP7 a la Comunitat

Miguel Barrachina lamenta que la primera medida de Sánchez sobre autopistas sea discriminatoria hacia la provincia de Castellón y sólo beneficie a Cataluña

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-08-2018

Barrachina: "No vamos a tolerar este insólito castigo hacia los conductores y transportistas de la Comunitat ante idénticas situaciones"

Barrachina: "No vamos a tolerar este insólito castigo hacia los conductores y transportistas de la Comunitat ante idénticas situaciones"

[Galería de Imagenes]

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha reclamado de manera formal al Ministerio de Fomento igualdad de trato con las bonificaciones anunciadas para la AP7 en Cataluña. Es decir, los populares consideran que estas medidas deben implantarse también en la Comunitat Valenciana al contar con idénticas condiciones.

El Consejo de Ministros de Pedro Sánchez ha decidido que los vehículos de Tarragona siempre que entren en la AP7 no pagarán si hacen uso de la carretera en las mismas 24 horas pero, en cambio, a partir de Castellón se vuelve a pagar. En Concreto este acuerdo beneficia a 166 kilómetros de Cataluña y a 0 de la Comunitat.

Además, el acuerdo del PSOE también incluye bonificar al 50% el pago a los camiones pero se vuelve a duplicar el precio a partir de Peñíscola. Todo pagado por el Gobierno central con 11 millones y que ha supuesto una fuerte contestación del sector del transporte y empresarial de la Comunitat Valenciana. En este caso se ven beneficiados 200 kilómetros de Cataluña y sólo 15 de la provincia de Castellón.

Miguel Barrachina, considera que "el PSOE vuelve a demostrar su estilo hostil con la provincia de Castellón y el castigo al que someten a esta tierra". El responsable orgánico recuerda que "no quieren que en Castellón haya aeropuerto, no quieren el AVE y ahora este castigo insólito que no se puede tolerar". El popular advierte que "nos parece bien que no se cobre a los conductores de Tarragona pero exigimos igualdad de trato para los de Castellón porque no somos una provincia de segunda".

De hecho, "la primera medida de Pedro Sánchez en materia de autopistas es discriminatoria" y más teniendo en cuenta que tanto la provincia de Tarragona como la de Castellón tienen condiciones idénticas "por lo que debería ampliarse también a la Comunitat Valenciana".

El decreto del Gobierno "es evidente que responde al chantaje de los separatistas catalanes a los que Pedro Sánchez debe el puesto pero no vamos a consentir este desprecio que supone una condena a los conductores de la provincia de Castellón".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 14-11-2018
Vicente-Ruiz: "El PSOE debe explicar si apoya que el alcalde de Benlloc pague por insultar al PP"
Los populares lamentan los ataques contra el PP y los católicos pagado con dinero público por parte del alcalde socialista de Benlloc

Fecha: 10-11-2018
El PP reclama al PSOE igualdad de trato para la Comunitat y que no se pague la AP7 como ya sucede en Cataluña
El PP lamenta el castigo de los socialistas a la provincia de Castellón y a la Comunitat y piden el mismo trato que en Cataluña

Fecha: 09-11-2018
El PP exige que Reciplasa destituya a Ali Brancal como presidenta por su imputación
Aguilella: "El nivel de exigencia es el mismo que ellos marcaban desde la oposición y el que reclaman los vecinos de la provincia"

Fecha: 09-11-2018
Barrachina: "El PP triplica los trenes en el Maestrat a lo que el PSOE votó en contra en los presupuestos"
Los populares celebran el triunfo de los vecinos de Vinaròs y reclaman al Gobierno que no cumpla a medias el compromiso realizado por el PP ya que el PSOE ha bloqueado la renovación de 31 trenes para la provincia

Fecha: 09-11-2018
Un humorista insulta al PP y a los católicos de Benlloc en un espectáculo pagado con dinero público
La actuación contratada por el alcalde del PSOE provoca un grave malestar entre los vecinos el municipio e incluso el párroco ha exigido al alcalde una disculpa

Todas las noticias de la sección [+]