Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone la creación de una Oficina Municipal de Atención Sanitaria

Carrasco: “La sanidad es la segunda preocupación de los castellonenses después del paro y la alcaldesa no puede permanecer ajena a los recortes del Consell”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-02-2018

Carrasco: “La oficina canalizará las sugerencias, quejas y demandas ciudadanas en materia sanitaria y las pondrá en conocimiento de la conselleria”

Carrasco: “La oficina canalizará las sugerencias, quejas y demandas ciudadanas en materia sanitaria y las pondrá en conocimiento de la conselleria”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular propondrá en el  Pleno ordinario de febrero la creación de una oficina  municipal de atención sanitaria a los castellonenses, con el objetivo de recoger las sugerencias, quejas y demandas ciudadanas en materia de sanidad.

La portavoz popular, Begoña Carrasco recuerda que la sanidad es la segunda preocupación de los castellonenses, después del paro -según el último estudio encargado por la Generalitat-, y “la alcaldesa no puede permanecer ajena a los recortes del Consell y a la pérdida de calidad asistencial que están sufriendo los castellonenses”.

“La alcaldesa huyó del Consorcio Hospitalario donde mejor podía defender la calidad de nuestra sanidad, fue incapaz de alzar la voz ante la consellera Montón -de su mismo color político-, que tanto daño están causando con el desmantelamiento del Hospital Provincial, Sin embargo, si votó a favor de los despidos de personal médico y a favor del tasazo en medicina deportiva”. ”.

“Esta oficina municipal de atención sanitaria pretende establecer una estructura por distritos para canalizar todas las peticiones, aprovechando los canales municipales existentes, como las juntas y consejos de distrito, para recoger dichas sugerencias y quejas en cada punto de la ciudad. Posteriormente, se dará traslado a la administración correspondiente, que es la conselleria, de manera que la oficina municipal de atención sanitaria sirva para defender y reivindicar la adecuada prestación de servicios sanitarios en nuestra ciudad”.

“Ante los problemas y la desesperación por los recortes sanitarios que sufren cada día los pacientes, la alcaldesa no puede seguir escondiéndose, lo único que está demostrando es una insensibilidad inaudita con quienes se enfrentan cada día a los recortes sanitarios. Le pedimos que reaccione, que active esta oficina municipal de atención sanitaria para frenar los ataques de la Conselleria”.

A la eliminación de servicios se unen los incrementos de las listas de espera, los retrasos en intervenciones quirúrgicas, la falta de cirujanos pediátricos que obligan a derivar intervenciones urgentes a la Fe de Valencia, la huída de profesionales ante la precariedad laboral, las deficiencias en el equipamiento de los centros de salud o el cierre de la atención primaria por las tardes, que deja sin los servicios mínimos a los ciudadanos.

El cierre de unidades como la ayuda frente al tabaquismo y el centro de transfusiones o los permanentes recortes económicos y de derechos salariales, “no contribuyen precisamente a mejorar el clima actual de la prestación de servicios sanitarios básicos”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-03-2019
Carrasco ensalza la labor del voluntariado y se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para la tercera edad
La portavoz popular, Begoña Carrasco, elogia el trabajo de los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con los mayores y anuncia mejoras en la atención a quienes más lo necesitan

Fecha: 22-03-2019
Carrasco: “Hoy es un día triste para Castellón, se consuma la imposición de PSOE y Compromís que pone fin al topónimo bilingüe vigente durante 36 años”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, critica la medida “sectaria y electoralista” que ha llevado a eliminar el nombre oficial de Castellón de la Plana, sustituyéndolo por una única versión en valenciano: Castelló de la Plana

Fecha: 21-03-2019
El Grupo Municipal Popular logra que Amparo Marco sume a Castellón a la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes
Macián lamenta que la alcaldesa no haya respondido sobre la gestión de su gobierno, concretamente de su exconcejal investigado Lorenzo, respecto al oscurantismo que planea sobre la Sala Emergencias, que ha costado más de un millón de euros y no funciona.

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Todas las noticias de la sección [+]