Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone eliminar ya la subestación de gas de la Ciudad Deportiva

La concejala Merche Mallol insta a trasladar esta central y adecuar el acceso al recinto desde la rotonda

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-01-2019

El PP de l'Alcora ha vuelto a proponer, una vez más, al tripartito que se elimine y traslade ya, de una vez por todas, la subestación de gas de la Ciudad Deportiva, puesto que supone un peligro para los niños y los jóvenes que acuden al recinto para practicar deporte cada día. Mallol reclama que PSPV y Compromís, el Desacord del Progrés, se tome en serio este proyecto que el PP cuando gobernaba tenía muy avanzado para que sea posible liberar el terrero que ocupa esta subestación de Gas Natural, que ofrece una imagen de dejadez que no beneficia para nada a nuestro municipio.

"El trabajo que inició el PP durante el pasado mandato debe continuar para dotar a nuestro pueblo de una Ciudad Deportiva en condiciones y decente", manifiesta Mallol. "Queremos colaborar en el proyecto porque en este caso, como en tantos otros, el tripartito sabe que va a contar con nuestro apoyo porque este proyecto es importante para l'Alcora y estamos para eso, para trabajar y para construir por el bien de los vecinos". "No somos una oposición que busque el enfrentamiento, sino que estamos para ayudar y tender la mano", afirma la concejala del PP.

Sin embargo, pese a que el PP trasladó esta propuesta durante el pleno del lunes, el tripartito hizo caso omiso a esta petición, ya que, parece ser, nada han hecho en toda la legislatura. En este sentido, el PP insistió en reclamar que el proyecto de trasladar la subestación de gas fuera abordado y retomado "cuanto antes" y que, pese a haber arrancado en la anterior legislatura del PP "bien podría culminar en esta, si es que hay voluntad de trabajo, claro".

El proyecto de  urbanización de la Ciudad Deportiva de l'Alcora comenzó con el objetivo de acondicionar los alrededores del edificio polifuncional que se construyó durante el mandato 2007-2011. "Los terrenos no estaban urbanizados y cuando accedimos a la alcaldía nos fijamos el objetivo de acondicionar el entorno, dotándolo de viales, iluminación, aceras... En definitiva, de adecuar un sector que no estaba ordenado urbanísticamente".

La idea del PP de l'Alcora es quitar esta subestación de Gas Natural para liberar suelo y poder desarrollar nuevas prestaciones deportivas en el recinto con lo que conseguiríamos completar la urbanización del entorno, vallar el espacio deportivo y habilitar, por fin, un único acceso natural y no provisional que hay ahora, que es poco seguro.

El traslado de esta subestación se negoció con Gas Natural y, tras las gestiones emprendidas por la compañía el PP logró avanzar en la firma de las escrituras del suelo que culminarán con la ejecución de la actuación. "En aquel momento, cuando gobernaba el PP, existía presupuesto para poder dotar partida y adquirir el terreno y tan sólo faltaba suscribir el convenio, ya redactado". "Ahora tan sólo falta voluntad por parte del tripartito", sentencia Mallol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-03-2019
El PP denuncia que el 'Desacord del Progrés' deje sin centro de salud a los alcorinos un día laboral
Mallol: "La falta de previsión y la incapacidad del 'Desacord del Progrés' haya dejado hoy a los alcorinos sin asistencia sanitaria de proximidad"

Fecha: 25-03-2019
La nula planificación del alcalde obliga a los alumnos del IES a convivir con obras
La reforma que se ejecuta frente al instituto podría haberse programado en periodo vacacional para evitar que alumnado y profesorado sufran molestias

Fecha: 23-03-2019
Mallol: "La identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany"
Mallol se reunió el jueves con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle su apoyo "claro y sin fisuras en la defensa del parany" y anunciarle que el Grupo Municipal Popular elevará para ello una moción al pleno programado para el lunes

Fecha: 22-03-2019
Almenara solicita ayudas para polígonos industriales tras dejarlas escapar en 2018
Bañuls ha lamentado que la falta de responsabilidad y compromiso de la socialista Pérez haya hecho que durante los últimos años "nuestro tejido industrial haya perdido oportunidades y frenado el desarrollo empresarial y empleo"

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Todas las noticias de la sección [+]