Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone dotar con 2,5 millones los Presupuestos Participativos de 2018

Carrasco: "Esperamos que el bipartito corrija el fracaso del año pasado donde se dejaron de invertir 1 millón de euros en propuestas vecinales”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 29-01-2018

Carrasco: “Hemos enmendado el Presupuesto Municipal con el fin de garantizar las obras pendientes de 2017 y ofertar una nueva convocatoria en 2018”

Carrasco: “Hemos enmendado el Presupuesto Municipal con el fin de garantizar las obras pendientes de 2017 y ofertar una nueva convocatoria en 2018”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, destaca de entre las 25 enmiendas presentadas al Presupuesto Municipal de 2018 –que tendría que estar aprobado hace 3 meses-, la dotación de 2.500.000 euros propuesta para los Presupuestos Participativos de 2018.

Carrasco: “Hemos enmendado el Presupuesto Municipal con el fin de que el bipartito finalice las actuaciones pendientes de 2017, donde quedaron 9 obras por hacer de un total de 13 que el bipartito prometió a la ciudadanía. Se quedaron por invertir 1 millón de euros contemplados en el presupuesto de 2017. Y, además, la oferta de 2018 ha de contar con su propia financiación ”.

“Teniendo el Ayuntamiento superávit y una previsión de mayores ingresos creemos posible unos Presupuestos Participativos mayores en 2018. Además, el bipartito se comprometió a aumentarlos de manera progresiva”.

“Esperamos que no se repita el fracaso del año pasado donde se empezó ninguneando a las asociaciones vecinales, sin contar con ellas en el proceso de votación. Impusieron el voto particular y acabaron participando a penas el 1,6%”.

Y mientras la alcaldesa gasta 1,4 millones de euros en publicidad y autobombo, casi la misma cantidad que los Presupuestos Participativos de 2017, el PP reivindica en sus 25 enmiendas mejor financiación para  fomentar el empleo -a través de un Plan de apoyo a emprendedores y PYMES-, mejoras en servicios sociales, infraestructuras -ampliando carriles bici de la ronda oeste o Serrallo-, seguridad y limpieza, además de una apuesta decidida por el turismo, por la cultura, por el deporte, por la prevención, por la accesibilidad y por el comercio.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-08-2018
María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”
“No ha habido más noticia que el anuncio cuando la legislatura ha entrado en su recta final y no hay avances, al menos conocidos, al respecto”

Fecha: 18-08-2018
Carrasco traslada a la UCE el acuerdo unánime, promovido por el PP, para reclamar la gratuidad del billete de cercanías mientras duren las obras
La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con su presidente, Juan Carlos Insa, para que desde la organización puedan facilitar la información a los usuarios de esta línea

Fecha: 17-08-2018
Carrasco exige a Marco que se deje de “posados veraniegos” y aborde ya la seguridad de Castalia por los más de 12.000 aficionados, trabajadores y jugadores.
“El tiempo de los anuncios y de las promesas ha acabado, es momento de actuar priorizando las obras en materia de seguridad y accesibilidad que lleva reclamando el Club Deportivo Castellón desde el principio de la legislatura”

Fecha: 16-08-2018
Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”
“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Fecha: 15-08-2018
Carrasco pregunta por los avances del Camí la Ratlla en los que trabaja el PSOE justo cuando el PP llevaron al Pleno la necesidad de su remodelación integral
Insiste en la necesidad de abordar la obra.“Si de verdad están trabajando en el proyecto, ¿por qué no existen plazos de inicio de las actuaciones?”

Todas las noticias de la sección [+]