Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone dotar con 2,5 millones los Presupuestos Participativos de 2018

Carrasco: "Esperamos que el bipartito corrija el fracaso del año pasado donde se dejaron de invertir 1 millón de euros en propuestas vecinales”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 29-01-2018

Carrasco: “Hemos enmendado el Presupuesto Municipal con el fin de garantizar las obras pendientes de 2017 y ofertar una nueva convocatoria en 2018”

Carrasco: “Hemos enmendado el Presupuesto Municipal con el fin de garantizar las obras pendientes de 2017 y ofertar una nueva convocatoria en 2018”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, destaca de entre las 25 enmiendas presentadas al Presupuesto Municipal de 2018 –que tendría que estar aprobado hace 3 meses-, la dotación de 2.500.000 euros propuesta para los Presupuestos Participativos de 2018.

Carrasco: “Hemos enmendado el Presupuesto Municipal con el fin de que el bipartito finalice las actuaciones pendientes de 2017, donde quedaron 9 obras por hacer de un total de 13 que el bipartito prometió a la ciudadanía. Se quedaron por invertir 1 millón de euros contemplados en el presupuesto de 2017. Y, además, la oferta de 2018 ha de contar con su propia financiación ”.

“Teniendo el Ayuntamiento superávit y una previsión de mayores ingresos creemos posible unos Presupuestos Participativos mayores en 2018. Además, el bipartito se comprometió a aumentarlos de manera progresiva”.

“Esperamos que no se repita el fracaso del año pasado donde se empezó ninguneando a las asociaciones vecinales, sin contar con ellas en el proceso de votación. Impusieron el voto particular y acabaron participando a penas el 1,6%”.

Y mientras la alcaldesa gasta 1,4 millones de euros en publicidad y autobombo, casi la misma cantidad que los Presupuestos Participativos de 2017, el PP reivindica en sus 25 enmiendas mejor financiación para  fomentar el empleo -a través de un Plan de apoyo a emprendedores y PYMES-, mejoras en servicios sociales, infraestructuras -ampliando carriles bici de la ronda oeste o Serrallo-, seguridad y limpieza, además de una apuesta decidida por el turismo, por la cultura, por el deporte, por la prevención, por la accesibilidad y por el comercio.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]