Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone contratar parados de larga duración en las obras del barrio San Lorenzo

“Queremos potenciar la contratación local. Esperamos que esta iniciativa obtenga el respaldo de todos los grupos políticos el jueves”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-06-2017

Carrasco: “Proponemos que en los 2 proyectos a realizar con cargo a los Presupuestos Participativos, el 50% de los operarios sean desempleados residentes en el barrio”

Carrasco: “Proponemos que en los 2 proyectos a realizar con cargo a los Presupuestos Participativos, el 50% de los operarios sean desempleados residentes en el barrio”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha avanzado que el próximo jueves, el Grupo Municipal Popular llevará al Pleno una propuesta, vía moción, en materia de empleo.

Los populares proponen que en la licitación de los dos proyectos que se van a realizar en el barrio San Lorenzo, con cargo a los Presupuestos Participativos, se incluyan cláusulas sociales que obliguen a las empresas a que al menos el 50% de los trabajadores sean desempleados larga duración residentes del barrio San Lorenzo, cláusulas similares a las incorporadas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) en las obras de rehabilitación del barrio La Coma de Paterna.

Carrasco: “Esperamos que esta iniciativa obtenga el jueves el respaldo unánime en beneficio de los parados de larga duración  que hay en el propio barrio, dado el alto nivel de paro y la falta de oportunidades laborales que afecta en su mayoría a los más jóvenes”.

Las dos actuaciones que serán financiadas con los Presupuestos Participativos del 2017 son: un proyecto de mantenimiento integral de la plaza Urban (inversión de 360.000 euros) y la mejora de la zona de ocio y salud (inversión de 200.000 euros).

Además, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) y el Ayuntamiento de Castellón están desarrollando un Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) y un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el grupo de viviendas del barrio de San Lorenzo. La programación del ARRU tiene prevista una inversión de 681.200 euros y su desarrollo integra diferentes obras.

Los populares instan al bipartito a solicitar a la EIGE la incorporación de cláusulas sociales análogas a las anteriormente indicadas en todas las licitaciones que se realicen en el marco del Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) y del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que desarrolle en el barrio de San Lorenzo.

Carrasco: “No podemos retrasar la votación de esta moción, y por eso la presentamos con carácter de urgencia, porque los técnicos municipales ya están trabajando en los proyectos a desarrollar en el marco de los Presupuestos Participativos 2017”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-10-2017
El PP prioriza la desestacionalización para que las empresas turísticas puedan contratar durante todo el año
Carrasco: “No es momento de aplicar tasas a los turistas, es momento de hacer que vengan"

Fecha: 20-10-2017
El PP denuncia la subida de la tasa de basura del Ayuntamiento de Castellón
Feliu: “Marco miente, prometió bajar los impuestos y los vecinos están pagando entre 1 y 10 euros más por la basura”

Fecha: 19-10-2017
El PP llevará al Pleno los recortes y la deficiente gestión de la sanidad
“Se han eliminado asistencias, suspendido operaciones quirúrgicas, hay deficiencias en el equipamiento y listas de espera en aumento que disminuyen la calidad asistencial a los castellonenses, mientras la alcaldesa está de perfil”

Fecha: 18-10-2017
El Partido Popular llevará al Pleno los despidos de la Policía Local en el Ayuntamiento de Castellón
"La decisión discrecional y arbitraria echa a la calle a 4 policías y abre la puerta a otros 41 agentes más que están en situación de interinidad”

Fecha: 17-10-2017
El PP apoyará las inversiones sostenibles para liberar del chantaje a la ciudad
Carrasco: “No vamos a permitir que las coacciones y las presiones de un partido irresponsable, como CSenM, pongan en riego la construcción del centro de Alzhéimer”

Todas las noticias de la sección [+]