Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone contratar parados de larga duración en las obras del barrio San Lorenzo

“Queremos potenciar la contratación local. Esperamos que esta iniciativa obtenga el respaldo de todos los grupos políticos el jueves”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-06-2017

Carrasco: “Proponemos que en los 2 proyectos a realizar con cargo a los Presupuestos Participativos, el 50% de los operarios sean desempleados residentes en el barrio”

Carrasco: “Proponemos que en los 2 proyectos a realizar con cargo a los Presupuestos Participativos, el 50% de los operarios sean desempleados residentes en el barrio”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha avanzado que el próximo jueves, el Grupo Municipal Popular llevará al Pleno una propuesta, vía moción, en materia de empleo.

Los populares proponen que en la licitación de los dos proyectos que se van a realizar en el barrio San Lorenzo, con cargo a los Presupuestos Participativos, se incluyan cláusulas sociales que obliguen a las empresas a que al menos el 50% de los trabajadores sean desempleados larga duración residentes del barrio San Lorenzo, cláusulas similares a las incorporadas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) en las obras de rehabilitación del barrio La Coma de Paterna.

Carrasco: “Esperamos que esta iniciativa obtenga el jueves el respaldo unánime en beneficio de los parados de larga duración  que hay en el propio barrio, dado el alto nivel de paro y la falta de oportunidades laborales que afecta en su mayoría a los más jóvenes”.

Las dos actuaciones que serán financiadas con los Presupuestos Participativos del 2017 son: un proyecto de mantenimiento integral de la plaza Urban (inversión de 360.000 euros) y la mejora de la zona de ocio y salud (inversión de 200.000 euros).

Además, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) y el Ayuntamiento de Castellón están desarrollando un Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) y un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el grupo de viviendas del barrio de San Lorenzo. La programación del ARRU tiene prevista una inversión de 681.200 euros y su desarrollo integra diferentes obras.

Los populares instan al bipartito a solicitar a la EIGE la incorporación de cláusulas sociales análogas a las anteriormente indicadas en todas las licitaciones que se realicen en el marco del Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) y del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que desarrolle en el barrio de San Lorenzo.

Carrasco: “No podemos retrasar la votación de esta moción, y por eso la presentamos con carácter de urgencia, porque los técnicos municipales ya están trabajando en los proyectos a desarrollar en el marco de los Presupuestos Participativos 2017”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-02-2018
El Partido Popular exige devolver el Teatro Principal a los castellonenses
“Quienes programan desde un despacho de Valencia desconocen la realidad cultural de Castellón y prefieren tenerlo cerrado en Navidad, que ponerlo a disposición de los castellonenses, cuando en la programación cabe todo”

Fecha: 16-02-2018
Carrasco exige a Marco la “Carta Tributaria” que retrasa por falta de voluntad política
“Es un ejercicio de transparencia informar por anticipado al contribuyente de los impuestos y tasas que deberán abonar a lo largo del año”

Fecha: 15-02-2018
Cambio de nombre a la ciudad de Castellón
Carrasco: "Estamos ante una nueva crisis de gobierno municipal, no se ponen de acuerdo entre ellos en lo que quieren para Castellón"

Fecha: 15-02-2018
El PP llevará al Pleno las deficiencias en Maestría tras una remodelación que no se ajusta a la que prometieron a los vecinos
“La remodelación urbana que pretendía mejorar los servicios del barrio seguirá incompleta mientras Marco siga desoyendo a los vecinos”

Fecha: 14-02-2018
El PP propone la creación de una Oficina Municipal de Atención Sanitaria
Carrasco: “La sanidad es la segunda preocupación de los castellonenses después del paro y la alcaldesa no puede permanecer ajena a los recortes del Consell”

Todas las noticias de la sección [+]