Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone contratar parados de larga duración en las obras del barrio San Lorenzo

“Queremos potenciar la contratación local. Esperamos que esta iniciativa obtenga el respaldo de todos los grupos políticos el jueves”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-06-2017

Carrasco: “Proponemos que en los 2 proyectos a realizar con cargo a los Presupuestos Participativos, el 50% de los operarios sean desempleados residentes en el barrio”

Carrasco: “Proponemos que en los 2 proyectos a realizar con cargo a los Presupuestos Participativos, el 50% de los operarios sean desempleados residentes en el barrio”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha avanzado que el próximo jueves, el Grupo Municipal Popular llevará al Pleno una propuesta, vía moción, en materia de empleo.

Los populares proponen que en la licitación de los dos proyectos que se van a realizar en el barrio San Lorenzo, con cargo a los Presupuestos Participativos, se incluyan cláusulas sociales que obliguen a las empresas a que al menos el 50% de los trabajadores sean desempleados larga duración residentes del barrio San Lorenzo, cláusulas similares a las incorporadas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) en las obras de rehabilitación del barrio La Coma de Paterna.

Carrasco: “Esperamos que esta iniciativa obtenga el jueves el respaldo unánime en beneficio de los parados de larga duración  que hay en el propio barrio, dado el alto nivel de paro y la falta de oportunidades laborales que afecta en su mayoría a los más jóvenes”.

Las dos actuaciones que serán financiadas con los Presupuestos Participativos del 2017 son: un proyecto de mantenimiento integral de la plaza Urban (inversión de 360.000 euros) y la mejora de la zona de ocio y salud (inversión de 200.000 euros).

Además, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) y el Ayuntamiento de Castellón están desarrollando un Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) y un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el grupo de viviendas del barrio de San Lorenzo. La programación del ARRU tiene prevista una inversión de 681.200 euros y su desarrollo integra diferentes obras.

Los populares instan al bipartito a solicitar a la EIGE la incorporación de cláusulas sociales análogas a las anteriormente indicadas en todas las licitaciones que se realicen en el marco del Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) y del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que desarrolle en el barrio de San Lorenzo.

Carrasco: “No podemos retrasar la votación de esta moción, y por eso la presentamos con carácter de urgencia, porque los técnicos municipales ya están trabajando en los proyectos a desarrollar en el marco de los Presupuestos Participativos 2017”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Todas las noticias de la sección [+]