El PP propone cinco ejes de acción a favor de la provincia en los presupuestos de la Diputación de Castellón

Sanidad, impulso económico, reactivación de la provincia, igualdad del territorio y más atención social son las premisas del PP para los 135 municipios de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-11-2020

Sales: "Ofrecemos al equipo de gobierno un proyecto para liderar la provincia de Castellón y no ser el cajero de la Generalitat Valenciana"

Sales: "Ofrecemos al equipo de gobierno un proyecto para liderar la provincia de Castellón y no ser el cajero de la Generalitat Valenciana"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha presentado hoy los cinco ejes que engloban las propuestas del PP a favor de la provincia en los presupuestos de la Diputación. La presidenta del grupo, Elena Vicente-Ruiz, y el portavoz de la Diputación, Vicent Sales, han explicado las cinco grandes áreas que los populares han puesto encima de la mesa al equipo de gobierno.

Un documento trabajado "que recoge el sentir de los alcaldes y portavoces de la provincia de Castellón", tal y como ha explicado hoy Vicent Sales. El portavoz ha recordado que el PP es el partido con más alcaldes (66) en la provincia y más concejales, "con lo cual somos el partido con mayor implantación territorial y que más conoce la provincia". Los populares han celebrado reuniones comarcales, así como las cumbres de alcaldes que se han celebrado en las últimas semanas. Fruto de este trabajo nacen las propuestas del PP.

Sales ha detallado, en primer lugar, el eje sanitario que "debe recuperar el programa Salut al Poble", una apuesta del PP en la pasada legislatura "que debería reforzar la atención primaria en los municipios, apostar por el servicio de enfermería escolar o acercar un servicio de mamografía a los municipios de Castellón", así como apostar por la defensa de las farmacias rurales como servicio esencial para la salud y asentar la población.

Vicent Sales ha recordado que la pandemia del Covid ha hecho cambiar la perspectiva de lo que necesitan los municipios "y el segundo eje es el que llamamos de Impulso Económico, ante las nuevas necesidades que surgen desde la provincia". Dentro de este capítulo, los populares proponen crear un gran paquete de ayudas a los autónomos y las pymes de la provincia con una aportación de 5 millones de euros. "Pensamos que es fundamental ayudar ahora al tejido económico en colaboración con los ayuntamientos".

En tercer lugar, el plan Reactivem Castellón que debe centrarse en suplementar el plan 135 para que "cada localidad destine el dinero a lo que de verdad hace falta" y sumarse al Fondo contra la Despoblación de la Generalitat. En cuarto lugar, el portavoz ha explicado un eje centrado en la igualdad de oportunidades en el territorio con un plan de fibra óptica potente, un plan de caminos rurales, uno de alcantarillado y un gran plan de carreteras.

En quinto lugar, el PP ha apostado por incrementar la partida de atención social para poder atender las necesidades surgidas de la pandemia y no dejar a nadie solo. Sales considera que "hasta ahora la Diputación se ha diluido, siendo el cajero de otras administraciones y ahora tienen la oportunidad de liderar un proyecto de provincia".

La presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, ha animado al equipo de gobierno a "ser ambiciosos y pensar a lo grande, llegando al foco de los problemas reales de esta provincia y mostrando el orgullo por esta tierra de oportunidades".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-04-2024
Diputación exige al Gobierno Central que la provincia sea escuchada y atendida y muestra su defensa de la capacidad inversora de los ayuntamientos
El pleno aprueba mociones para la defensa de la capacidad inversora de los ayuntamientos, para que lleguen más recursos humanos y materiales a la Guardia Civil

Fecha: 22-04-2024
La Diputación lanza la nueva línea de subvenciones de 200.000 euros dirigida a los ayuntamientos para la defensa del territorio
Marta Barrachina: "Estas ayudas son el reflejo de nuestro compromiso por ir de la mano de los ayuntamientos de nuestra provincia y reforzar nuestras ayudas con el objetivo de proteger los intereses de la ciudadanía"

Fecha: 21-04-2024
La Diputación exige al Gobierno central que haga unos PG para el 2024 que contemplen las inversiones necesarias para que la provincia sea escuchada
Marta Barrachina: "Desde la Diputación vamos a seguir reivindicando las necesidades de la provincia y reclamando con los diferentes ministerios para seguir exigiendo que el Gobierno de España cumpla con la provincia que tanto lo necesita"

Fecha: 20-04-2024
Diputación invierte 220.000 euros en mejorar cuarteles de la Guardia Civil, supone un 24% más que el presupuesto que destina el Estado
Marta Barrachina se reúne con representantes de la Guardia Civil para definir las obras de reparación y conservación que se van a realizar en acuartelamientos de Peñíscola, Vilafamés, Torreblanca y Cabanes

Fecha: 19-04-2024
La Diputación crea una línea de subvenciones de 130.000 euros para fomentar el bienestar animal en los municipios de menos de 10.000 habitantes
Marta Barrachina: "Las colonias felinas urbanas son una realidad presente en nuestros municipios y su bienestar y control poblacional son temas de gran relevancia en el ámbito de la protección animal y la salud pública"

Todas las noticias de la sección [+]