Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone al 'pacto del gasto' reforzar el tratamiento contra los mosquitos porque fuera de los despachos "Nules sufre una plaga"

El PP plantea al alcalde priorizar necesidades porque mientras gastan 59.000 euros en analizar excrementos de perros, dejan que los mosquitos aguijoneen a los vecinos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-09-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al 'pacto del gasto' para reforzar el tratamiento contra los mosquitos que se han reproducido de forma virulenta en las últimas semanas. Como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas semanas, "hay un repunte del insecto que está generando molestias y quejas entre los vecinos".

Desde el PP proponen al 'pacto del gasto' salir de los despachos del Ayuntamiento de Nules porque en la "calle hay realidades de las que no se entera el pacto que nos gobierna". Y "mientras los vecinos sufren las molestias de esta plaga, quienes gobiernan siguen en sus despachos acomodados".

Cabe señalar que las competencias en materia de lucha contra el mosquito son exclusivas del consistorio que es el que contrata a una empresa que se encarga del tratamiento. Desde la Diputación Provincial se sigue asesorando a los municipios con informes quincenales y mensuales para actuar de un forma más precisa en los focos donde se reproduce el insecto.

Además, tal y como señalan desde el PP, este año han destinado más de 210.000 euros a la localidad para realizar inversiones de utilidad para el municipio. La inyección económica, aprobada a través del Plan Castellón 135, se ha duplicado este año con un segundo plan que el Gobierno Provincial aprobó el pasado lunes en pleno. En el primer semestre del año, la Diputación Provincial aprobó una inyección para Nules de 105.900 euros a la que esta semana se han sumado otra cantidad idéntica.

"El alcalde del 'pacto del gasto' debería ser capaz de priorizar las necesidades de nuestro municipio". Somos conscientes, señalan desde el Grupo Municipal del PP en Nules, "que la problemática de los excrementos en la calle se ha de atajar habilitando medidas que sean eficaces. Sin embargo, cuestionamos la necesidad de destinar 59.000 euros a crear un banco de ADN a partir de análisis de excrementos caninos cuando en la calle los vecinos sufren una plaga que sigue generando molestias y problemas".

En este sentido, desde el PP reclaman al 'pacto del gasto' que sean capaz de definir entre los cinco partidos que lo conforman "un plan de acción para atajar esta plaga que lejos de atajarse se está agudizando en las últimas semanas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]