Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone 36.000€ para reforzar la seguridad de los espectáculos taurinos en Castellón

“Es importante garantizar las coberturas de servicios necesarios como puedan ser los seguros de responsabilidad civil, las ambulancias medicalizadas o la enfermería móvil, para garantizar la seguridad de los participantes”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 11-11-2017

Feliu: “Ante la nueva normativa que endurece los requisitos, solicitamos al Patronato de Fiestas que en el presupuesto de 2018 contemple una ayuda económica para que se puedan seguir celebrando bous al carrer en el Grao y en los barrios”

Feliu: “Ante la nueva normativa que endurece los requisitos, solicitamos al Patronato de Fiestas que en el presupuesto de 2018 contemple una ayuda económica para que se puedan seguir celebrando bous al carrer en el Grao y en los barrios”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una batería de enmiendas al Presupuesto del Patronato de Fiestas del 2018. Entre el listado de las 11 propuestas de mejora a las cuentas del Patronato, destaca la creación de una nueva partida económica de 36.000 euros para reforzar la seguridad de los espectáculos taurinos que se celebran en Castellón con excepción de los de la plaza de toros.

El concejal popular, Carlos Feliu, se ha reunido con la Comisión de Toros de las fiestas de San Pedro, donde los espectáculos taurinos están entre los principales atractivos de las fiestas.

Feliu: “Ante la nueva normativa que endurece cada vez más los requisitos para la celebración de bous al carrer, solicitamos al Patronato de Fiestas que en el presupuesto de 2018 contemple una ayuda económica para que se puedan seguir celebrando estos espectáculos con todas las garantías, tanto en las fiestas del Grao, como en el Grupo Rosario, San Agustín y San Marcos o Benadresa, entre otros”.

“Es importante garantizar las coberturas de servicios necesarios como son los seguros de responsabilidad civil, las ambulancias medicalizadas o la enfermería móvil, para garantizar la seguridad de todos los participantes”.

Para los populares Castellón es una ciudad en la que la tradición secular del “bous al carrer” ha perdurado gracias al empeño de varias generaciones. “Dado que muchas de estas actividades se realizan en recintos temporalmente construidos al efecto, que suelen correr a cargo de las comisiones de fiestas, así como la compra de los toros y vacas cerriles que se exhiben, sería conveniente apoyar la celebración de estos festejos que movilizan a numeroso público”.

En la actualidad, se desarrollan espectáculos taurinos en las Fiestas de San Pedro del Grau, las cuales son Fiestas de Interés Turístico Autonómico, en las Fiestas del Barrio del Serrallo, y son el elemento principal de la Fiestas del Grupo Rosario, Barrio de San Agustín y San Marcos y en Barrio de Benadressa. En otras ocasiones se han celebrado también en los barrios Tombatossals, Reyes o Perpetuo Socorro.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Fecha: 16-11-2017
Carrasco: “Queremos que el Ayuntamiento de Castellón se oponga a la tasa turística”
“ASHOTUR rechaza el impuesto que supone un ataque al sector, aseguran que ahuyentará a los turistas hacia otros destinos”

Fecha: 15-11-2017
Carrasco pide a Marco mayor colaboración con la Cámara de Comercio aprovechando su capacidad de impulsar la economía local
"El paro ha subido en la ciudad de Castellón en más de 500 personas en a penas 4 meses y la Cámara dispone de herramientas esenciales en la creación de empleo”

Fecha: 14-11-2017
Carrasco: “El paro en la ciudad aumenta en los últimos cuatro meses en más de 500 personas”
“Amparo Marco, incapaz de poner fecha al PGOU, vital para la creación de empleo”

Todas las noticias de la sección [+]