Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones

Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-01-2018

Carrasco: "Presentamos enmiendas para fomentar el empleo, sociales, de infraestructuras, de participación ciudadana, de seguridad, turísticas, culturales y deportivas"

Carrasco: "Presentamos enmiendas para fomentar el empleo, sociales, de infraestructuras, de participación ciudadana, de seguridad, turísticas, culturales y deportivas"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado 25 enmiendas por valor de 4.740.800,01 euros al Presupuesto Municipal. Un presupuesto que el bipartito todavía no ha sido capaz de aprobar. Según la portavoz popular, Begoña Carrasco: “Llegan tarde y mal, una vez más se constata su ineficacia e incompetencia por haberse tenido que prorrogar el presupuesto del año anterior y por no tener fecha todavía para aprobarse las cuentas de 2018. Un retraso que de nuevo afectará a la ejecución del mismo”.

“Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP, porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”.

Los ingresos municipales aumentan, entre otras cosas, porque van a recaudar más impuestos. El año pasado ya subieron el IBI, y 6 de cada 10 castellonenses pagaron más por la tasa de basura. “Este año seguiremos acusando esta subida, recaudarán 1 millón de euros más en impuestos y tasas”, apunta el concejal Carlos Feliu. Pero, además, “disminuyen las transferencias de crédito, la Generalitat invierte 0 euros, volviendo a evidenciarse el ninguneo. Tres años después no hay ninguna obra de la Generalitat, ya que los 12 millones de euros del  edificio de Borrull los vamos a pagar los castellonenses. Este Ayuntamiento es un chollo para la Generalitat”, apunta Feliu.

Para el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, este es el presupuesto del gasto. “Suben los impuestos para poder complacer a los suyos. El bipartito contempla en sus cuentas de 2018 un incremento de un 7,3% de los Gastos de Personal y un aumento del Gasto Corriente en un 5,16%. Han incrementado los gastos de personal en casi 8 millones de euros desde que gobiernan”. En el último ejercicio presupuestario del PP, en 2015 el capítulo 1 tenía asignados 49,9 millones de euros y en 2018 esta cifra supera los 57,8 millones de euros, un 14 por ciento más”.

“Tienen más superávit porque están siguiendo la hoja de ruta que marcó el PP con el Plan de Ajuste 2012-20122, pero la diferencia en la forma de gestionar entre ellos y nosotros es que el bipartito no ejecuta el presupuesto, llegando a tener 22 millones de euros de superávit. Es preferible tener menor superávit y que el dinero revierta en la ciudad”.

Para paliar las carencias que presenta el presupuesto, el Grupo Municipal Popular ha presentado 25 enmiendas por valor de casi 5 millones de euros (4.740.800,01 euros), que representan casi un 3% del presupuesto.

Son enmiendas para fomentar el empleo, de carácter social, de infraestructuras, de participación ciudadana, de seguridad, turísticas, culturales, deportivas, de prevención, limpieza, accesibilidad o comercio, entre las que destaca:

Empleo

Se solicita una partida de 1 millón de euros para un ambicioso Plan de Emprendimiento y apoyo a las PYMES. Se utiliza una parte del dinero de Jornals de Vila, que no desaparece, para un ambicioso plan de empleo que ayude a que se abran nuevos negocios en la ciudad y ayude a los ya existentes en la contratación de personal, “porque la mejor política social es el empleo y éste lo crean las empresas. Con Jornals de Vila, se sigue engordando la administración  y se crea empleo temporal que no soluciona el problema del paro”, añade Carrasco.

Infraestructuras

Se propone incrementar en 280.000 euros la partida destinada a la remodelación del Camí La Plana (presupuestada sólo con 20.00 euros) para llevar a cabo el proyecto y la primera anualidad de esta actuación integral.

Construcción de carriles bici, atendiendo a las solicitudes que diferentes asociaciones y colectivos han trasladado a los populares a través de la Ruta Ciudadana. Por ello, se proponen 150.000 euros para la prolongación del carril bici hasta el Serrallo y 250.000 euros para el carril bici de la ronda Oeste, desde la rotonda del Hospital hasta la rotonda de la UJI.

Sociales

Se contempla incrementar en 350.000 euros el Plan de Accesibilidad (presupuestado en 149.999,99 euros), para que llegue hasta 500.000 euros, tal y como se comprometió el bipartito tras aprobar una moción de los populares. Para el Banco de Alimentos se solicita incrementar la partida en 15.000 euros para que puedan comprar la maquinaria que necesitan. Y se propone incrementar con 55.000 euros la partida destinada al Albergue Municipal para que pueda comprar la lavadora industrial que necesita.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-10-2018
Carrasco: “Amparo Marco ha engañado a los castellonenses con el PGOU. Sabe que hasta el año 2021 no podrá aprobarlo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”.

Fecha: 23-10-2018
Carrasco se compromete con el presidente de la Autoridad Portuaria “a rebajar el IBI de PortCastelló para que siga generando empleo”
Carrasco se reúne con el presidente del recinto marítimo Francisco Toledo, para exponer su propuesta de disminución de la presión fiscal en el puerto, para contribuir a la llegada de más empresas y favorecer y potenciar el turismo

Fecha: 23-10-2018
El PP insta a Amparo Marco a explicar para qué son los 700.000 euros ‘extra’ que gastará en la sala de emergencias que lleva en marcha hace apenas un año
El edil Carlos Feliu exige saber para qué es la cuantiosa partida de dinero que el bipartito del PSPV y Compromís han anunciado para el software de una sala que se presentó a bombo y platillo y que presenta fallos de funcionamiento cada vez que llueve.

Fecha: 22-10-2018
El PP pide explicaciones por los fallos de la Sala de Emergencias durante la gota fría y la falta de efectivos
El PP requiere al equipo de gobierno municipal datos por el hecho de que los agentes se tengan que comunicar vía WhatsApp para atender las demandas de los vecinos

Fecha: 21-10-2018
Carrasco insta a que las administraciones públicas promuevan de manera más decidida la investigación para prevenir el cáncer de mama
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha participado en la V Marcha de Castellón contra el Cáncer de Mama, organizada por la Fundación Le Cadó

Todas las noticias de la sección [+]