El PP promoverá un modelo universitario más competitivo para que la UJI siempre esté a la vanguardia en Europa

Clavell: "Nuestro compromiso es dotar a las universidades del presupuesto que merecen, por todos los beneficios que conlleva un buen sistema universitario para la innovación, el progreso y el bienestar de la provincia de Castellón"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-04-2019

El candidato número uno al Congreso de los Diputados, Óscar Clavell, y la candidata a Les Corts, Beatriz Gascó, han mantenido una reunión con Eva Halcón, Rectora de la UJI

El candidato número uno al Congreso de los Diputados, Óscar Clavell, y la candidata a Les Corts, Beatriz Gascó, han mantenido una reunión con Eva Halcón, Rectora de la UJI

[Galería de Imagenes]

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Castellón, Óscar Clavell, y la candidata a Les Corts, Beatriz Gascó, han mantenido una reunión con Eva Halcón, Rectora de la Universitat Jaume I, para escuchar las reivindicaciones de la universidad de  Castellón.

"Nuestro compromiso es dotar a las universidades del presupuesto que merecen, por todos los beneficios que conlleva un buen sistema universitario para la innovación, el progreso y el bienestar de la provincia de Castellón", ha explicado Clavell.

Por ello, "nos hemos comprometido a promover con el resto de fuerzas políticas una comisión de estudio para conseguir un modelo universitario más competitivo para que la UJI, y el resto de universidades valencianas, siempre estén a la vanguardia en Europa".

En la reunión, los populares han señalado que, "además de las becas que son necesarias y hay que ayudar a las personas con rentas más bajas, y también debemos potenciar el talento y la excelencia becando a los mejores expedientes, el debate debe centrarse en la calidad del sistema universitario".

Óscar Clavell ha asegurado que "queremos que se hable de los créditos que los alumnos deben cursar en inglés para acabar las titulaciones obteniendo el B2 y que se hable del porfolio del estudiante para que la experiencia académica vaya más allá de lo curricular, proporcionando habilidades muy requeridas en el mundo laboral".

Asimismo, Beatriz Gascó ha apuntado "la necesidad de acabar con la deuda histórica de las universidades para que la financiación estable les permita afrontar las necesidades universitarias con mayor certeza y solvencia". En los últimos años el presupuesto de universidades ha aumentado gracias a las transferencias que ha recibido la Comunitat Valenciana por las gestiones hechas por el gobierno de Mariano Rajoy, pero no ha subido lo suficiente. Según Gascó, "el presupuesto para universidades debería suponer el 6,6% del total de las cuentas de la Generalitat, sin embargo para el Botànic solo pesa el 3,3%".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 09-03-2019
Carrasco se compromete a poner en marcha el primer Plan de Conciliación Familiar y Laboral en Castellón ante Pablo Casado
La candidata pone en valor el trabajo que realizan las escuelas infantiles y propone crear un bono para ayudar a la escolarización de los niños de 0 a 3 años.

Todas las noticias de la sección [+]