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El PP prioriza la desestacionalización para que las empresas turísticas puedan contratar durante todo el año

Carrasco: “No es momento de aplicar tasas a los turistas, es momento de hacer que vengan"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-10-2017

Carrasco: "Empresarios y entidades deportivas de las playas precisan de mejor infraestructuras para atraer turismo de calidad"

Carrasco: "Empresarios y entidades deportivas de las playas precisan de mejor infraestructuras para atraer turismo de calidad"

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La portavoz popular, Begoña Carrasco, junto a los concejales Vicente Guillamón y Salomé Pradas, se ha reunido con la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de las Playas de Castellón (ADEPLA), para conocer las necesidades que precisan quienes trabajan por el turismo en la ciudad.

Carrasco: "Si queremos dinamizar nuestras playas, poner en valor nuestro turismo de sol y banderas azules, no es el momento de hacer pagar tasas a los turistas, es el momento de hacer que vengan".

"Pedimos que el Plan Estratégico de Turismo -que está elaborando la UJI-, priorice la desestacionalización, para que las empresas puedan contratar durante todo el año".

"El bipartito ha mantenido en el limbo, durante dos años y medio, la estrategia de esta ciudad en materia turística, por el vergonzoso plagio del Plan de Turismo del País Vasco. Ahora que ya se está elaborando un nuevo Plan Turístico, nos alegra saber que sus líneas de actuación reconocen el acierto de las políticas que puso en marcha el PP al poner el foco en la gastronomía, en los deportes y las playas entre otros potenciales locales".

"Si queremos optar a un turismo de calidad, todavía queda mucho por hacer, empezando por mejorar la infraestructura que rodea nuestras playas: mejorar el acceso en transporte público, ampliar la oferta hotelera -que dependerá del nuevo PGOU-, dar una solución al aeroclub, mejoras en iluminación, alcantarillado y un servicio continuado de recogida de basuras que ofrezca una imagen cuidada de nuestras playas".

"Han pasado ya dos años y la realidad es que seguimos sin Plan Estratégico, sin una hoja de ruta, sin inversiones de ningún tipo más allá de un parking/camping de autocaravanas. No hay tiempo que perder, los empresarios del sector demandan soluciones y el bipartito debe empezar a dárselas".

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