Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta una propuesta de ordenanzas fiscales que apuesta por la reducción del IBI en 2019

“Esperamos que nuestra aportación sea valorada y tenida en cuenta a la hora de aplicar una reducción de impuestos en el próximo ejercicio fiscal”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-06-2018

Feliu: “PSOE y Compromís están a tiempo de aplicar una política fiscal que no recaude más de lo estrictamente necesario al contribuyente”

Feliu: “PSOE y Compromís están a tiempo de aplicar una política fiscal que no recaude más de lo estrictamente necesario al contribuyente”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado al gobierno de PSOE y Compromís una propuesta en materia tributaria de cara al año 2019, con la intención de que el gobierno de Marco baje los impuestos a los castellonenses, tal y como se comprometió a hacerlo.

Atendiendo a los remanentes de tesorería para gastos generales  de los años 2015, 2016 y 2017, así como la evolución de ingresos por impuestos directos, indirectos y tasas, precios públicos y otros, se solicita una reducción de los tipos impositivos aplicados en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que permita una reducción en la recaudación cercana a los 7 millones de euros.

El concejal popular, Carlos Feliu, explica: “Un año más, volvemos a insistir en la posibilidad de rebajar la presión fiscal a los castellonenses. Proponemos una reducción del coeficiente aplicado a los Inmuebles Urbanos, sin distinción de su uso ni de su valor catastral, de forma que permita reducir la recaudación del IBI urbano entorno al 10% y una reducción de los tipos impositivos a las fincas rústicas, que permita reducir la recaudación del IBI rústico en un 10%”.

“Además, creemos necesario estimular la creación de empleo mediante la reducción del tipo diferenciado atendiendo a los usos comerciales, hostelería y otros aplicados a los edificios de mayor valor catastral, de forma que se vuelva a aplicar el tipo general de inmuebles urbanos”.

“Respecto a las empresas del puerto, para que puedan seguir generando riqueza y ampliar la contratación, creemos oportuno la reducción del tipo aplicado a los puertos comerciales (Bienes de Inmuebles de características especiales) del 0,90% actual al 0.8538% que tenían en 2015”.

Dadas las estadísticas de crecimiento negativo en materia de nacimientos, “contemplamos modificar la redacción de la bonificación del IBI a las familias numerosas para que no se excluya a las familias numerosas que perdieron dicha bonificación en el año 2017”.

En cuanto a la ordenanza fiscal reguladora de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos, dado que la tasa de basuras ha de tender a compensar el gasto que ocasiona su tratamiento, “es necesario que se realice un estudio sobre la generación de residuos urbanos por parte de las distintas actividades empresariales o domésticas, de forma que se pueda redistribuir la tasa de basuras de forma equitativa”.

“Un año más y ante la negativa del gobierno volvemos a proponer la reducción de la tasa de basuras generalizada hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015, para las viviendas habituales que no superen determinado IPREM, tal y como está redactada en las actuales ordenanzas. Y, entretanto se realice el estudio, solicitamos que se valore una reducción de la tasa de basuras a los despachos profesionales que acumulan diversas actividades empresariales, sin lugar a dudas de interpretación”.

Por lo que respecta a los vehículos de tracción mecánica, los populares proponen incluir en las bonificaciones especiales a aquellos que cuenten con el Distintivo Ambiental “0” o “Eco”, regulados por la resolución de 13 de abril de 2016 de la Dirección General de Tráfico (BOE 21/04/2016).

Por último, en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras “cabría incluir una bonificación del 90% para las obras de adecuación de edificios de más de 50 años, que tengan la consideración de primera vivienda o sean destinadas a alquiler social”, concluye Feliu.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-09-2018
Carrasco: “El gobierno del cambio prometió un impulso económico para la Universidad que tres años después sigue sin llegar."
“Exigimos a PSOE y Compromís más financiación para la UJI y la implantación de nuevos títulos que la conviertan en una referencia de primer orden como merece la ciudad de Castellón”

Fecha: 20-09-2018
María España: “El curso ha empezado sin trasporte escolar para más de 50 niños del Raval Universitari”
España afea al conseller Vicent Marzà y al concejal Enric Porcar su “falta de voluntad política” para buscar una solución definitiva a la ausencia de plazas en el barrio, que obligó a estos alumnos a tener que matricularse en otros centros más alejados

Fecha: 20-09-2018
El PP se pone a disposición de la presidenta de la Junta de Fiestas y espera dejar atrás un periodo convulso politizado por el gobierno de PSOE y Compromís
Carrasco: “Esperamos que en esta nueva etapa, el Món de la Festa pueda gozar de autonomía, sin injerencias políticas ni manipulaciones”

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Todas las noticias de la sección [+]