Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta una propuesta de ordenanzas fiscales que apuesta por la reducción del IBI en 2019

“Esperamos que nuestra aportación sea valorada y tenida en cuenta a la hora de aplicar una reducción de impuestos en el próximo ejercicio fiscal”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-06-2018

Feliu: “PSOE y Compromís están a tiempo de aplicar una política fiscal que no recaude más de lo estrictamente necesario al contribuyente”

Feliu: “PSOE y Compromís están a tiempo de aplicar una política fiscal que no recaude más de lo estrictamente necesario al contribuyente”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado al gobierno de PSOE y Compromís una propuesta en materia tributaria de cara al año 2019, con la intención de que el gobierno de Marco baje los impuestos a los castellonenses, tal y como se comprometió a hacerlo.

Atendiendo a los remanentes de tesorería para gastos generales  de los años 2015, 2016 y 2017, así como la evolución de ingresos por impuestos directos, indirectos y tasas, precios públicos y otros, se solicita una reducción de los tipos impositivos aplicados en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que permita una reducción en la recaudación cercana a los 7 millones de euros.

El concejal popular, Carlos Feliu, explica: “Un año más, volvemos a insistir en la posibilidad de rebajar la presión fiscal a los castellonenses. Proponemos una reducción del coeficiente aplicado a los Inmuebles Urbanos, sin distinción de su uso ni de su valor catastral, de forma que permita reducir la recaudación del IBI urbano entorno al 10% y una reducción de los tipos impositivos a las fincas rústicas, que permita reducir la recaudación del IBI rústico en un 10%”.

“Además, creemos necesario estimular la creación de empleo mediante la reducción del tipo diferenciado atendiendo a los usos comerciales, hostelería y otros aplicados a los edificios de mayor valor catastral, de forma que se vuelva a aplicar el tipo general de inmuebles urbanos”.

“Respecto a las empresas del puerto, para que puedan seguir generando riqueza y ampliar la contratación, creemos oportuno la reducción del tipo aplicado a los puertos comerciales (Bienes de Inmuebles de características especiales) del 0,90% actual al 0.8538% que tenían en 2015”.

Dadas las estadísticas de crecimiento negativo en materia de nacimientos, “contemplamos modificar la redacción de la bonificación del IBI a las familias numerosas para que no se excluya a las familias numerosas que perdieron dicha bonificación en el año 2017”.

En cuanto a la ordenanza fiscal reguladora de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos, dado que la tasa de basuras ha de tender a compensar el gasto que ocasiona su tratamiento, “es necesario que se realice un estudio sobre la generación de residuos urbanos por parte de las distintas actividades empresariales o domésticas, de forma que se pueda redistribuir la tasa de basuras de forma equitativa”.

“Un año más y ante la negativa del gobierno volvemos a proponer la reducción de la tasa de basuras generalizada hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015, para las viviendas habituales que no superen determinado IPREM, tal y como está redactada en las actuales ordenanzas. Y, entretanto se realice el estudio, solicitamos que se valore una reducción de la tasa de basuras a los despachos profesionales que acumulan diversas actividades empresariales, sin lugar a dudas de interpretación”.

Por lo que respecta a los vehículos de tracción mecánica, los populares proponen incluir en las bonificaciones especiales a aquellos que cuenten con el Distintivo Ambiental “0” o “Eco”, regulados por la resolución de 13 de abril de 2016 de la Dirección General de Tráfico (BOE 21/04/2016).

Por último, en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras “cabría incluir una bonificación del 90% para las obras de adecuación de edificios de más de 50 años, que tengan la consideración de primera vivienda o sean destinadas a alquiler social”, concluye Feliu.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-04-2019
Macián: “Es la segunda vez en menos de un mes que la Justicia amonesta y condena al gobierno de PSOE y Compromís por su actitud déspota”
“PSOE y Compromís siguen sin entender que desde el gobierno no pueden suprimir a su antojo los acuerdos alcanzados por unanimidad"

Fecha: 07-04-2019
Carrasco: “El PSOE es la antítesis del empleo. Con Sánchez se crea en marzo la mitad de empleo que con el PP en Castellón”
Carrasco lamenta que la inestabilidad política del gobierno socialista repercuta negativamente en la ciudad. “Pese a haber sido una Magdalena de récords, no se ha reflejado en la creación de empleo”

Fecha: 06-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís sigue desoyendo el grito de auxilio del pequeño comercio”
Para Carrasco “su inacción e irresponsabilidad sigue abocando a los negocios del centro al cierre definitivo y, por tanto, al despido de trabajadores”

Fecha: 03-04-2019
Macián: “El sectarismo de PSOE y Compromís lleva a premiar más el valenciano que la formación académica en la oferta temporal de empleo Jornals de Vila”
“En lugar de ofertar empleo temporal y precario, el bipartito debería crear las condiciones idóneas para que sean las empresas las que contraten a desempleados”

Fecha: 01-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís no instala detectores de humo a los hogares de personas mayores dependientes”
“Suben impuestos para derribar cruces e imponer su sectarismo lingüístico, pero a la hora de atender a las necesidades de los más vulnerables, aquellas que sí son una demanda real social, no hay dinero”

Todas las noticias de la sección [+]