Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta la enmienda a la Ley autonómica de Salud para blindar las tascas de Castellón

“Queremos que se reconozca su singularidad como ocurre en otros municipios de España, que apuestan firmemente por el turismo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-01-2018

Carrasco: “La finalidad es preservar la actividad turística y de restauración en este enclave de ocio con más tradición en la ciudad”

Carrasco: “La finalidad es preservar la actividad turística y de restauración en este enclave de ocio con más tradición en la ciudad”

[Galería de Imagenes]

Esta mañana la portavoz popular, Begoña Carrasco, y el diputado autonómico, Jose Juan Zaplana han registrado en Las Cortes Valencianas una modificación del artículo 69 de la ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud de la Comunidad Valenciana. Dicha modificación ha sido previamente consensuada con los hosteleros de las Tascas para preservar la actividad turística y de restauración en este enclave de ocio con más tradición en la ciudad.

Carrasco: “Si apostamos verdaderamente por el turismo, hemos blindar aquello que supone un atractivo especial y digno de dar a conocer como sucede, por ejemplo, en la Calle Laurel de Logroño. En Castellón tenemos las Tascas, siempre bajo la amenaza de procesos judiciales. Ahora tenemos la oportunidad de protegerlas, sin olvidar compatibilizar ocio y descanso”.

La propuesta de modificación hoy presentada pide preservar la actividad turística y de restauración, autorizando el consumo de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados, en la vía pública, en las zonas contiguas a los establecimientos con tradición gastronómica instalados en espacios tradicionales o emblemáticos de las ciudades, dentro del horario, condiciones y delimitación de espacio que se marquen por las distintas corporaciones locales. La finalidad última es que se reconozca la singularidad de las tascas, ya que se trata de un espacio emblemático y estandarte del ocio, la tradición, la cultura, el turismo y la gastronomía de nuestra ciudad”.

Recortes que afectan al turismo

Por otra parte, Carrasco lamenta que el bipartito esté recortando los horarios en las terrazas del centro (Plaza Santa Clara, Muralla Liberal o Plaza Tetuán)  obligándolas a cerrar a las 22.30 por el ruido.

“Si queremos promocionarnos turísticamente, adelantar el cierre de las terrazas es contraproducente, en lugar de tener una ciudad viva y dinámica atractiva por sus 300 días de sol año y la alegría que se vive en las calles, vamos a acabar convirtiéndonos en una ciudad dormitorio.


La portavoz Begoña Carrasco, que se ha desplazado hasta Valencia para presentar junto al diputado autonómico y coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, la propuesta de modificación de la Ley de Salud autonómica para preservar la actividad turística y de restauración de Las Tascas.

 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]