Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta en el Congreso una propuesta para impulsar la A-7 entre el aeropuerto y La Jana

Con el voto en contra del PSOE, la semana pasada los populares aprobaron en la comisión de Fomento su iniciativa para agilizar la ampliación de la autovía

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-09-2018

Barrachina: "La ampliación de la autovía supondrá vertebrar íntegramente la provincia de Castellón y responde a una necesidad vecinal, económica y turística importante para nuestro territorio"

Barrachina: "La ampliación de la autovía supondrá vertebrar íntegramente la provincia de Castellón y responde a una necesidad vecinal, económica y turística importante para nuestro territorio"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha presentado una Proposición no de Ley que se debatirá en el Congreso de los Diputados para impulsar la tramitación y desarrollo del proyecto de la autovía A-7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana. Este proyecto se incluye en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) diseñado por el gobierno del Partido Popular, enmarcado en el conocido Plan Junker.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz popular en la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, ha asegurado que "la ampliación de la autovía A-7 supondrá vertebrar íntegramente la provincia de Castellón y responde, además, a una necesidad vecinal, económica y turística importante para nuestro territorio".

Cabe recordar que Mariano Rajoy anunció la ampliación de la autovía el pasado mes de enero durante su visita a Castellón para inaugurar la alta velocidad. El proyecto de la A-7 estaba previsto que se licitara durante el pasado verano y las obras debían realizarse el próximo año.

La construcción de los 25 grandes corredores en toda España, entre ellos la A-7, incluidos en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) supondrá una inversión de 5.900 millones de euros,  la construcción de más de 2.000 kilómetros de infraestructuras viarias y la creación de 150.000 puestos de trabajo.

En la provincia de Castellón se prevén tres tramos, con la construcción de 68 kilómetros de autovía, una inversión de 434 millones y se estima que circularán diariamente más de 28.000 vehículos.

"Esta autovía gratuita unirá, de norte a sur, el interior de Castellón y supondrá un paso importante para el crecimiento y las oportunidades de las zonas rurales de nuestro territorio", ha señalado Barrachina. Además, "será un factor fundamental para luchar contra la despoblación y una infraestructura vital para la llegada de turistas porque conectará directamente con la N-232, eje directo entre el Mediterráneo y el Cantábrico".

Además, el mandatario del PPCS ha señalado que, la ampliación de la autovía hasta el límite con Tarragona, "supondría compensar el incumplimiento del gobierno socialista de Zapatero que se comprometió a realizar el tramo entre Vilanova d'Alcolea y La Jana; mientras que la Generalitat Valenciana, con un gobierno popular, cumplió su parte del compromiso y construyó el tramo entre Almenara y Vilanova d'Alcolea".

Cabe recordar que la semana pasada, pese a los votos en contra del PSOE y la abstención de Compromís y Podemos, el Partido Popular conseguía sacar adelante su iniciativa en la comisión de Fomento para exigir al Gobierno de España que agilice los plazos para la ampliación de la autovía entre el aeropuerto de Castellón y La Jana.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 17-07-2019
Oscar Clavell reclamará en el Congreso la inversión para la costa que el PSOE niega a Castellón
El diputado nacional Óscar Clavell, se reúne con la asociación de vecinos Virgen del Carmen con el objetivo de trasladar sus demandas a la Cámara baja

Fecha: 13-07-2019
El Partido Popular defiende en Nules la inversión y el futuro que Sánchez niega a España
El diputado nacional Óscar Clavell, la secretaria general del PPCS Elena Vicente-Ruiz y la portavoz municipal Mª Victoria Marzal piden defender una costa abandonada por el PSOE

Fecha: 11-07-2019
El PSOE sigue bloqueando la inversión para la costa de Castellón
Los populares lamentan la grave parálisis de la izquierda que desde 2018 ha sido incapaz de ejecutar el último presupuesto del PP que contemplaba 7,8 millones para las costas de Castellón

Fecha: 09-07-2019
Pradas reivindica en el Senado ampliar la prisión permanente revisable a cinco delitos
La senadora del PPCS recoge el testigo de miles de familias en una proposición de ley que considera que la pena se debe aplicar en hasta cinco nuevos supuestos de violencia

Fecha: 06-07-2019
Oscar Clavell lamenta que Pedro Sánchez anteponga sus intereses a las necesidades de Castellón
El diputado nacional del PP exige que se retomen las obras de la A7 y la mejora de los Cercanías a un PSOE que "castiga a la provincia porque es incapaz de gobernar"

Todas las noticias de la sección [+]