Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta en el Congreso una propuesta para impulsar la A-7 entre el aeropuerto y La Jana

Con el voto en contra del PSOE, la semana pasada los populares aprobaron en la comisión de Fomento su iniciativa para agilizar la ampliación de la autovía

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-09-2018

Barrachina: "La ampliación de la autovía supondrá vertebrar íntegramente la provincia de Castellón y responde a una necesidad vecinal, económica y turística importante para nuestro territorio"

Barrachina: "La ampliación de la autovía supondrá vertebrar íntegramente la provincia de Castellón y responde a una necesidad vecinal, económica y turística importante para nuestro territorio"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha presentado una Proposición no de Ley que se debatirá en el Congreso de los Diputados para impulsar la tramitación y desarrollo del proyecto de la autovía A-7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana. Este proyecto se incluye en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) diseñado por el gobierno del Partido Popular, enmarcado en el conocido Plan Junker.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz popular en la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, ha asegurado que "la ampliación de la autovía A-7 supondrá vertebrar íntegramente la provincia de Castellón y responde, además, a una necesidad vecinal, económica y turística importante para nuestro territorio".

Cabe recordar que Mariano Rajoy anunció la ampliación de la autovía el pasado mes de enero durante su visita a Castellón para inaugurar la alta velocidad. El proyecto de la A-7 estaba previsto que se licitara durante el pasado verano y las obras debían realizarse el próximo año.

La construcción de los 25 grandes corredores en toda España, entre ellos la A-7, incluidos en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) supondrá una inversión de 5.900 millones de euros,  la construcción de más de 2.000 kilómetros de infraestructuras viarias y la creación de 150.000 puestos de trabajo.

En la provincia de Castellón se prevén tres tramos, con la construcción de 68 kilómetros de autovía, una inversión de 434 millones y se estima que circularán diariamente más de 28.000 vehículos.

"Esta autovía gratuita unirá, de norte a sur, el interior de Castellón y supondrá un paso importante para el crecimiento y las oportunidades de las zonas rurales de nuestro territorio", ha señalado Barrachina. Además, "será un factor fundamental para luchar contra la despoblación y una infraestructura vital para la llegada de turistas porque conectará directamente con la N-232, eje directo entre el Mediterráneo y el Cantábrico".

Además, el mandatario del PPCS ha señalado que, la ampliación de la autovía hasta el límite con Tarragona, "supondría compensar el incumplimiento del gobierno socialista de Zapatero que se comprometió a realizar el tramo entre Vilanova d'Alcolea y La Jana; mientras que la Generalitat Valenciana, con un gobierno popular, cumplió su parte del compromiso y construyó el tramo entre Almenara y Vilanova d'Alcolea".

Cabe recordar que la semana pasada, pese a los votos en contra del PSOE y la abstención de Compromís y Podemos, el Partido Popular conseguía sacar adelante su iniciativa en la comisión de Fomento para exigir al Gobierno de España que agilice los plazos para la ampliación de la autovía entre el aeropuerto de Castellón y La Jana.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 19-03-2019
Pedro Sánchez sigue sin bonificar la autopista en Castellón
El PSOE sigue sin bonificar la AP7 en la provincia de Castellón la AP7 aunque sí lo hace en el tramo de Cataluña

Fecha: 17-03-2019
Castellón pierde 1.043 autónomos desde que gobierna Pedro Sánchez
El PPCS lamenta el aumento del paro y la pérdida de afiliados a la Seguridad Social en el último mes

Fecha: 15-03-2019
Más de 6.800 madres castellonenses perciben el complemento de maternidad aprobado por el Gobierno del Partido Popular
La medida, que entró en vigor en enero de 2016, supone una mejora en la retribución de todas aquellas mujeres jubiladas que han sido madres de dos o más hijos

Fecha: 14-03-2019
El Partido Popular defiende el sector de la caza de la provincia de Castellón
Los populares se reúnen con la Federación de Caza de la Comunitat para defender la libertad y pedir respeto para el sector

Fecha: 04-03-2019
Las políticas del PSOE destruyen 2.727 empleos en Castellón en un mes
El paro crece en 1.040 personas en febrero, siendo el peor febrero de los últimos cuatro años

Todas las noticias de la sección [+]