Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta alegaciones para frenar la subida del IBI impuesta por el PSPV en l'Alcora

Mateo (PP): "Estamos al lado de las familias, que no deben pagar de su bolsillo la subida de sueldos que han decidido el alcalde y sus concejales sin sonrojarse"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-11-2019

El Partido Popular de l'Alcora ha presentado una batería de alegaciones en el ayuntamiento para frenar la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobada por el PSPV. El alcalde y sus concejales han decidido que los vecinos sean los que paguen de sus bolsillos la subida de sueldos que pactaron este verano "y no han tenido otra forma de hacerlo que saqueando las economías familiares para garantizarse el sueldo".

Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, ha considerado "injusta e innecesaria" la subida del impuesto. La medida fiscal supondrá para Samuel Falomir una recaudación extra de 300.000 euros. "Una suma más que suficiente para financiarse los sueldos que suponen un gasto extra a la localidad de 222.032 euros al año".

En un momento como el actual, en el que "todos los indicadores económicos advierten de una incipiente crisis económica, lo que deberíamos hacer es proteger a las familias de l'Alcora, no imponer hachazos fiscales para que los socialistas cobren sus nóminas". Sin embargo, "la izquierda demuestra una vez más que lo único que le importa es el despacho y el sueldo".

Desde el PP, además de presentar alegaciones a la ordenanza fiscal que el PSPV modifica al alza, también han iniciado una recogida de firmas "para que los ciudadanos expresen libremente su oposición a la subida del IBI". Quienes deseen sumarse a esta campaña pueden hacerlo firmando en contra de la subida en las hojas que el propio partido facilita en su sede o en el ayuntamiento.

"Vamos a seguir defendiendo a los vecinos a los que el PSPV maltrata a golpe de subida de impuestos. Porque creemos que a las familias se les ha de proteger con rebajas fiscales e inyectar liquidez, y porque consideramos que cuando se ocupa un cargo de responsabilidad pública no es para servirse de la ciudadanía, es para servir a nuestros vecinos", ha concluido Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-11-2019
El PP lleva a pleno la solicitud de los vecinos de Araya de habilitar telefonía móvil e internet
La moción del PP para dar cobertura a esta zona residencial de l'Alcora se aprueba por unanimidad y establece un plazo de seis meses para dar respuesta a los residentes

Fecha: 26-11-2019
El PP reclama un plan integral para proteger y poner en valor al sector hostelero de l'Alcora
El PP presenta una moción en defensa de las familias dedicadas a la restauración con el objetivo "de relanzar una actividad que debe ser emblema, motor económico y turístico"

Fecha: 25-11-2019
El PP reclama 4,2 millones al PSPV para ampliar el Ximén d'Urrea y el gimnasio del Grangel Mascarós
Las enmiendas al presupuesto de la Generalitat pretenden "garantizar la inversión que el PSPV promete y luego ignora, y que castiga a cientos de estudiantes de l'Alcora"

Fecha: 22-11-2019
La Justicia anula el intento de empadronamiento falso del PSOE en Villamalur
El Consejo de Empadronamiento del INE anula el intento de empadronar de forma falsa a los socialistas para adulterar las elecciones municipales

Fecha: 21-11-2019
El imputado García Nebot cobró a Nules más de 1.000 euros por un servicio de azafatas
La Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU), de la que es fundador el director general de Urbanismo, embolsó 3.400 euros por organizar una jornada

Todas las noticias de la sección [+]