Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta alegaciones para frenar la subida del IBI impuesta por el PSPV en l'Alcora

Mateo (PP): "Estamos al lado de las familias, que no deben pagar de su bolsillo la subida de sueldos que han decidido el alcalde y sus concejales sin sonrojarse"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-11-2019

El Partido Popular de l'Alcora ha presentado una batería de alegaciones en el ayuntamiento para frenar la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobada por el PSPV. El alcalde y sus concejales han decidido que los vecinos sean los que paguen de sus bolsillos la subida de sueldos que pactaron este verano "y no han tenido otra forma de hacerlo que saqueando las economías familiares para garantizarse el sueldo".

Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, ha considerado "injusta e innecesaria" la subida del impuesto. La medida fiscal supondrá para Samuel Falomir una recaudación extra de 300.000 euros. "Una suma más que suficiente para financiarse los sueldos que suponen un gasto extra a la localidad de 222.032 euros al año".

En un momento como el actual, en el que "todos los indicadores económicos advierten de una incipiente crisis económica, lo que deberíamos hacer es proteger a las familias de l'Alcora, no imponer hachazos fiscales para que los socialistas cobren sus nóminas". Sin embargo, "la izquierda demuestra una vez más que lo único que le importa es el despacho y el sueldo".

Desde el PP, además de presentar alegaciones a la ordenanza fiscal que el PSPV modifica al alza, también han iniciado una recogida de firmas "para que los ciudadanos expresen libremente su oposición a la subida del IBI". Quienes deseen sumarse a esta campaña pueden hacerlo firmando en contra de la subida en las hojas que el propio partido facilita en su sede o en el ayuntamiento.

"Vamos a seguir defendiendo a los vecinos a los que el PSPV maltrata a golpe de subida de impuestos. Porque creemos que a las familias se les ha de proteger con rebajas fiscales e inyectar liquidez, y porque consideramos que cuando se ocupa un cargo de responsabilidad pública no es para servirse de la ciudadanía, es para servir a nuestros vecinos", ha concluido Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-02-2020
El PP de Borriol lamenta que el alcalde no ha presentado todavía ni un borrador del presupuesto
Vilarrocha: "El PP tendemos la mano para solucionar los problemas de los vecinos de Borriol ante la incapacidad del alcalde"

Fecha: 21-02-2020
El Partido Popular de Almenara exige luchar por la costa en lugar de blanquear a Pedro Sánchez
El Grupo Municipal considera una "vergüenza"que la alcaldesa justifique el recorte de ayudas del Gobierno del PSOE que sigue sin anunciar las obras de los espigones

Fecha: 20-02-2020
Marzal (PP): "La costa de Nules es el ejemplo del castigo de Sánchez a nuestro patrimonio"
Un mes después del paso de la borrasca Gloria, el presidente del Gobierno recorta una cuarta parte las ayudas y el presidente de la Diputación ni siquiera las convoca

Fecha: 12-02-2020
La alcaldesa imputada de Torreblanca (PSOE) compra a los dos tránsfugas y les regala un sueldo mensual
Agut: "Es muy triste que alguien traicione la voluntad de todos los votantes y pervierta su dignidad por dinero"

Fecha: 12-02-2020
La población de Tírig reclama ayudas a Martí para la Valltorta
La cita permite poner en valor un tesoro Patrimonio de la Humanidad además de reivindicar la riqueza del territorio, luchar contra la despoblación y apostar por el interior

Todas las noticias de la sección [+]