Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP prepara enmiendas a los irrisorios presupuestos de la Generalitat con la ciudad de Castellón

Carrasco: “Exigiremos que contemplen el Centro de Salud del Raval Universitari como tal y no como consultorio auxiliar; el cierre del anillo Oeste o infraestructuras antiinundaciones”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 10-11-2017

La reunión con los diputados autonómicos ultima las propuestas de mejora en materia educativa, sanitaria, social, cultural y urbanística”

La reunión con los diputados autonómicos ultima las propuestas de mejora en materia educativa, sanitaria, social, cultural y urbanística”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular prepara enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, tras conocer que las cuentas para el año 2018 son una tomadura de pelo a los castellonenses. El presupuesto autonómico para la ciudad de Castellón se ha reducido en un 7% respecto al año 2017 y éste ya venía reducido en un 23% respecto al año anterior (2016).

La portavoz popular señala: "La reunión con nuestros diputados autonómicos ha servido para poner sobre la mesa todos los olvidos de Puig y Oltra con la ciudad de Castellón, porque un año más han vuelto a ningunear a la capital, con presupuesto irrisorio vacío de ideas y de proyectos de futuro".

“Exigiremos que el Consell contemple el Centro de Salud del Raval Universitari como tal y no como consultorio auxiliar; el cierre del anillo Oeste o infraestructuras antiinundaciones”

A falta de concretar el listado definitivo de enmiendas o propuestas de mejoras, Carrasco avanza que estarán encaminadas a subsanar carencias en materia educativa, social, cultural, sanitaria y urbanísticas, entre otras.

"Los 4,4 millones de euros son insuficientes, teniendo en cuenta que muchas de las líneas se repiten porque no se han ejecutado. De hecho el 90% del presupuesto es continuista respecto de los proyectos que puso en marcha el Partido Popular (reforma del edificio de Hacienda, que es el actual Menador o el Palau de la Festa). No hay inversión nueva, salvo un proyecto de futuro para construir el que algún día será el bulevar de la Plana, para el que sólo se contemplan 100.000 euros".

Con el listado enmiendas definitivo y cuantificado, los populares explicarán una a una estas propuestas de mejora que en su opinión deberían ser incluidas en el Presupuesto definitivo de la Generalitat para 2018.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Fecha: 16-11-2017
Carrasco: “Queremos que el Ayuntamiento de Castellón se oponga a la tasa turística”
“ASHOTUR rechaza el impuesto que supone un ataque al sector, aseguran que ahuyentará a los turistas hacia otros destinos”

Fecha: 15-11-2017
Carrasco pide a Marco mayor colaboración con la Cámara de Comercio aprovechando su capacidad de impulsar la economía local
"El paro ha subido en la ciudad de Castellón en más de 500 personas en a penas 4 meses y la Cámara dispone de herramientas esenciales en la creación de empleo”

Fecha: 14-11-2017
Carrasco: “El paro en la ciudad aumenta en los últimos cuatro meses en más de 500 personas”
“Amparo Marco, incapaz de poner fecha al PGOU, vital para la creación de empleo”

Todas las noticias de la sección [+]