Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP prepara enmiendas a la tercera modificación de crédito por valor de 4,9 millones de euros

“La política del bipartito ha sido un fiasco que ha dejado a Castellón sin 5 millones de inversión europea, vamos a proponer que no se paralice ninguna de las actuaciones que demandan los vecinos”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 13-10-2017

Carrasco: “Proponemos que las obras que PSOE y Compromís habían prometido que ya se sabe que no va a llegar, se realicen igualmente con cargo al dinero que el bipartito tiene para amortizar deuda en los bancos”

Carrasco: “Proponemos que las obras que PSOE y Compromís habían prometido que ya se sabe que no va a llegar, se realicen igualmente con cargo al dinero que el bipartito tiene para amortizar deuda en los bancos”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular se ha reunido esta mañana para abordar la redacción de enmiendas a la tercera modificación de crédito del Presupuesto Municipal 2017. Los populares proponen que los 4,9 millones de euros que el bipartito piensa destinar a los bancos, sirvan para realizar las obras que han pedido los vecinos y que se han quedado en el aire por falta de financiación europea.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “Proponemos que las obras que PSOE y Compromís habían prometido a la ciudadanía realizar con cargo a una financiación europea, que ya se sabe que no va a llegar, se realicen igualmente con cargo al dinero que el bipartito tiene para amortizar deuda en los bancos”.

El proyecto europeo Grau Xarxa Oberta fue descartado del proceso de selección europeo, por segunda vez, el pasado mes de julio. “Desde julio, PSOE y Compromís sabían que el proyecto europeo les fue denegado, que habían perdido la última oportunidad de traer a Castellón 5 millones de euros de Europa”.

“Los 4,9 millones proponemos que se destinen a las actuaciones recogidas en el proyecto Grau Xarxa Oberta, que Europa ha descartado; a la remodelación integral del Pablo Herrara, al acondicionamiento del solar junto al Emilio Fabregat y a las obras que han quedado fuera de los Presupuestos Participativos”

“Nuestra intención es que no se paralice ninguna actuación de las que estaban incluidas en el proyecto europeo Grau Xarxa Oberta”.

“Los vecinos no tienen por qué pagar la ineficiencia y la ineficacia de un bipartito que en 2 años sólo se ha dedicado a la propaganda”.

Cabe recordar que los proyectos que dependían del proyecto europeo Grao Xarxa Oberta (recogidos en la última versión presentada en Europa) son: la regeneración de la Plaza de la Panderola, la Rehabilitación del Casal Jove; bases de bicicletas y recorrido ciclopeatonal  en el entorno de la Panderola y crear espacios repartidos por el Grao para fomentar la creatividad.

“Solicitaremos que se financie también con cargo a los 4,9 millones de euros la remodelación integral del Pabellón Pablo Herrera, el acondicionamiento del solar junto al Emilio Fabregat y todas las obras que se han quedado fuera de los Presupuestos Participativos”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-10-2017
El PP insta a los grupos a manifestar su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad en su labor de garantizar los derechos y libertades
Piden condenar el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos derivados de conductas antidemocráticas

Fecha: 21-10-2017
El PP prioriza la desestacionalización para que las empresas turísticas puedan contratar durante todo el año
Carrasco: “No es momento de aplicar tasas a los turistas, es momento de hacer que vengan"

Fecha: 20-10-2017
El PP denuncia la subida de la tasa de basura del Ayuntamiento de Castellón
Feliu: “Marco miente, prometió bajar los impuestos y los vecinos están pagando entre 1 y 10 euros más por la basura”

Fecha: 19-10-2017
El PP llevará al Pleno los recortes y la deficiente gestión de la sanidad
“Se han eliminado asistencias, suspendido operaciones quirúrgicas, hay deficiencias en el equipamiento y listas de espera en aumento que disminuyen la calidad asistencial a los castellonenses, mientras la alcaldesa está de perfil”

Fecha: 18-10-2017
El Partido Popular llevará al Pleno los despidos de la Policía Local en el Ayuntamiento de Castellón
"La decisión discrecional y arbitraria echa a la calle a 4 policías y abre la puerta a otros 41 agentes más que están en situación de interinidad”

Todas las noticias de la sección [+]