Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP prepara enmiendas a la tercera modificación de crédito por valor de 4,9 millones de euros

“La política del bipartito ha sido un fiasco que ha dejado a Castellón sin 5 millones de inversión europea, vamos a proponer que no se paralice ninguna de las actuaciones que demandan los vecinos”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 13-10-2017

Carrasco: “Proponemos que las obras que PSOE y Compromís habían prometido que ya se sabe que no va a llegar, se realicen igualmente con cargo al dinero que el bipartito tiene para amortizar deuda en los bancos”

Carrasco: “Proponemos que las obras que PSOE y Compromís habían prometido que ya se sabe que no va a llegar, se realicen igualmente con cargo al dinero que el bipartito tiene para amortizar deuda en los bancos”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular se ha reunido esta mañana para abordar la redacción de enmiendas a la tercera modificación de crédito del Presupuesto Municipal 2017. Los populares proponen que los 4,9 millones de euros que el bipartito piensa destinar a los bancos, sirvan para realizar las obras que han pedido los vecinos y que se han quedado en el aire por falta de financiación europea.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “Proponemos que las obras que PSOE y Compromís habían prometido a la ciudadanía realizar con cargo a una financiación europea, que ya se sabe que no va a llegar, se realicen igualmente con cargo al dinero que el bipartito tiene para amortizar deuda en los bancos”.

El proyecto europeo Grau Xarxa Oberta fue descartado del proceso de selección europeo, por segunda vez, el pasado mes de julio. “Desde julio, PSOE y Compromís sabían que el proyecto europeo les fue denegado, que habían perdido la última oportunidad de traer a Castellón 5 millones de euros de Europa”.

“Los 4,9 millones proponemos que se destinen a las actuaciones recogidas en el proyecto Grau Xarxa Oberta, que Europa ha descartado; a la remodelación integral del Pablo Herrara, al acondicionamiento del solar junto al Emilio Fabregat y a las obras que han quedado fuera de los Presupuestos Participativos”

“Nuestra intención es que no se paralice ninguna actuación de las que estaban incluidas en el proyecto europeo Grau Xarxa Oberta”.

“Los vecinos no tienen por qué pagar la ineficiencia y la ineficacia de un bipartito que en 2 años sólo se ha dedicado a la propaganda”.

Cabe recordar que los proyectos que dependían del proyecto europeo Grao Xarxa Oberta (recogidos en la última versión presentada en Europa) son: la regeneración de la Plaza de la Panderola, la Rehabilitación del Casal Jove; bases de bicicletas y recorrido ciclopeatonal  en el entorno de la Panderola y crear espacios repartidos por el Grao para fomentar la creatividad.

“Solicitaremos que se financie también con cargo a los 4,9 millones de euros la remodelación integral del Pabellón Pablo Herrera, el acondicionamiento del solar junto al Emilio Fabregat y todas las obras que se han quedado fuera de los Presupuestos Participativos”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-10-2018
Carrasco se reúne con los representantes de Policía Nacional y Guardia Civil de Jusapol en Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón condena las agresiones de las que fueron víctimas junto a sus familias durante una manifestación en Barcelona el pasado 29 de septiembre

Fecha: 13-10-2018
Pradas: “Marco entra en una vorágine de anuncios de inversiones millonarias que no pasan de ser proyectos virtuales, como la ampliación del Riu Sec”
El PP dice que al PSOE y Compromís les han entrado ahora las prisas a 8 meses de elecciones. “No se sabe de dónde saldrá el dinero, ni hay calendario de actuaciones ni dispone de los terrenos… vende la piel del oso antes de cazarla”.

Fecha: 12-10-2018
Feliu: “Las 1.400 facturas irregulares por valor de 23 millones de euros que lleva pagadas el bipartito es una muestra más de la mala gestión administrativa”
“El tirón de orejas que le acaba de pegar la Sindicatura de Cuentas al bipartito que dirige la capital de la Plana es solo la punta del iceberg de un problema que es serio y repercute en el conjunto de los castellonenses de manera negativa”

Fecha: 12-10-2018
Carrasco: “Hoy es el día para que todos los castellonenses reivindiquemos y celebremos lo que nos une”
“Es el momento de demostrar que amamos nuestro país, que decimos con orgullo que somos españoles, sin renunciar a ser castellonenses y de la Comunitat Valenciana”

Fecha: 11-10-2018
Carrasco insta a Marco a que la bandera de España ondee en el Parque Ribalta “como símbolo de respeto a los valores democráticos"
La portavoz del PP en Castellón recuerda que la Guardia Real le entregó la bandera hace 6 meses “y la alcaldesa la ha guardado en un cajón, esperamos que no sea para enfadar a sus socios en el equipo de gobierno independentistas de Compromís”.

Todas las noticias de la sección [+]