Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP preguntará al PSPV cuánto le ha costado a l'Alcora la "noche de fiesta de Compromís"

"Estamos orgullosos del valenciano y de la Real Senyera. Si García (Compromís) quiere montar un concierto pro independentista que se lo pague de su bolsillo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-10-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora preguntará al alcalde socialista, Samuel Falomir, cuánto dinero le ha costado a los vecinos financiar la noche de fiesta que su socio de Compromís, Víctor García, montó la pasada semana en el municipio.

Merche Mallol, concejala del PP en la localidad, ha reivindicado el valenciano y la Real Senyera "como nuestros símbolos, de los que nos sentimos orgullosos". Sin embargo, en l'Alcora, "el alcalde socialista se dedica a pagar con dinero público los caprichos de su socio de Compromís para así garantizarse la presidencia del ayuntamiento. Queremos saber cuánto nos ha costado a los alcorinos el concierto de un grupo catalán pro independentista que ha organizado Compromís y pagado con el dinero de nuestros bolsillos", ha puntualizado la regidora.

El concierto, en el que se reivindicó la independencia de Cataluña y la liberación de lo que estos sectores han etiquetado como "presos políticos", cuando "en realidad son políticos presos por incumplir la ley", ha señalado Mallol, "lo ha pagado íntegramente l'Alcora y queremos saber cuánto nos ha costado el capricho de Víctor García".

Desde el PP reclaman al líder de Compromís en l'Alcora que sea "valiente" y no se esconda detrás de un colectivo joven como hizo al principio del mandato escondiendo la bandera de España de un saluda oficial. Mallol recuerda a García que "Cataluña, le guste o no al socio de gobierno de Samuel Falomir, es España y lo seguirá siendo".

Así las cosas, "el alcalde socialista de l'Alcora debería evitar malgastar el dinero de todos los alcorinos en eventos que nada tienen que ver ni con nuestra identidad ni con nuestros sentimientos. L'Alcora es valenciana y española, le guste o no a Compromís". Por ello, "si García desea irse de fiesta y congraciarse con su compañero de filas y conseller de Educación, Vicent Marzà, que también asistió a la cita, debería pagar de su bolsillo este tipo de eventos que para eso recibe una subvención como partido político".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-02-2019
El PP propone a la izquierda invertir en limpiar Nules en lugar de malgastar y cerrar servicios
Mario García solicita un refuerzo de la limpieza en parques y jardines, contenedores y pasos soterrados que el 'pacto del gasto' ignora porque se aísla en los despachos

Fecha: 18-02-2019
El alcalde de Betxí (Compromís) renuncia a poner en marcha la unidad de respiro de Diputación de Castellón
Compromís rechaza una subvención de 7.168 euros para poner en marcha la unidad de respiro en el Centro de Día de Betxí

Fecha: 18-02-2019
Mateo critica "la incomprensible y errónea gestión" del 'Desacord del Progrés' respecto a los parques infantiles de l'Alcora
El concejal del PP de l'Alcora ha querido elevar el malestar mostrado "por muchos padres ante la nula sensibilidad del Ayuntamiento respecto a los espacios lúdicos del municipio y visible, sin ir más lejos, en el parque infantil de la calle Serreries"

Fecha: 17-02-2019
La izquierda cobra a los vecinos de Nules tras prohibirles estacionar en días de mercado
Los residentes, que aparcaban en calles adyacentes, deben ceder ahora el espacio a los mercaderes. El alcalde cobra a los vecinos por usar el aparcamiento subterráneo

Fecha: 16-02-2019
Bañuls: "Si no se han iniciado las obras de las escolleras es solo porque el PSOE no quiere"
La portavoz popular ha recordado que si el "ya liquidado Gobierno socialista, con el permiso de Pérez, no hubiese dilapidado el proyecto impulsado por el PP la construcción de escolleras en el litoral de Almenara serían ya una realidad"

Todas las noticias de la sección [+]