Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP preguntará al PSPV cuánto le ha costado a l'Alcora la "noche de fiesta de Compromís"

"Estamos orgullosos del valenciano y de la Real Senyera. Si García (Compromís) quiere montar un concierto pro independentista que se lo pague de su bolsillo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-10-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora preguntará al alcalde socialista, Samuel Falomir, cuánto dinero le ha costado a los vecinos financiar la noche de fiesta que su socio de Compromís, Víctor García, montó la pasada semana en el municipio.

Merche Mallol, concejala del PP en la localidad, ha reivindicado el valenciano y la Real Senyera "como nuestros símbolos, de los que nos sentimos orgullosos". Sin embargo, en l'Alcora, "el alcalde socialista se dedica a pagar con dinero público los caprichos de su socio de Compromís para así garantizarse la presidencia del ayuntamiento. Queremos saber cuánto nos ha costado a los alcorinos el concierto de un grupo catalán pro independentista que ha organizado Compromís y pagado con el dinero de nuestros bolsillos", ha puntualizado la regidora.

El concierto, en el que se reivindicó la independencia de Cataluña y la liberación de lo que estos sectores han etiquetado como "presos políticos", cuando "en realidad son políticos presos por incumplir la ley", ha señalado Mallol, "lo ha pagado íntegramente l'Alcora y queremos saber cuánto nos ha costado el capricho de Víctor García".

Desde el PP reclaman al líder de Compromís en l'Alcora que sea "valiente" y no se esconda detrás de un colectivo joven como hizo al principio del mandato escondiendo la bandera de España de un saluda oficial. Mallol recuerda a García que "Cataluña, le guste o no al socio de gobierno de Samuel Falomir, es España y lo seguirá siendo".

Así las cosas, "el alcalde socialista de l'Alcora debería evitar malgastar el dinero de todos los alcorinos en eventos que nada tienen que ver ni con nuestra identidad ni con nuestros sentimientos. L'Alcora es valenciana y española, le guste o no a Compromís". Por ello, "si García desea irse de fiesta y congraciarse con su compañero de filas y conseller de Educación, Vicent Marzà, que también asistió a la cita, debería pagar de su bolsillo este tipo de eventos que para eso recibe una subvención como partido político".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2019
El PP reivindica la fiesta taurina como motor económico y patrimonio de Almenara
Bañuls (PP): "Decir sí a los toros, es decir sí a la cultura, sí a la libertad y sí al empleo"

Fecha: 18-04-2019
Alós (PP): “El Botànic vuelve a dejar en la estacada a Moncofa en la lucha contra mosquitos”
El PP celebra la inyección económica de Diputación en un Plan de Choque mientras el Consell “se pone de perfil y no se implica” para mitigar el problema

Fecha: 18-04-2019
Mallol: "Con la Semana Santa l'Alcora presume de orgullo, fervor y tradición al ritmo de los tambores y bombos"
Ha ensalzado "la Rompida de la Hora como un emblema y símbolo de nuestro municipio que es patrimonio cultural de todos los alcorinos y un inmejorable escaparate turístico"

Fecha: 17-04-2019
El Partido Popular denuncia que el PSOE "está intentado convertir a Benlloc en un feudo del nacionalismo"
Queralt ha criticado la promoción que el Ayuntamiento está realizando de un encuentro de scouts que se celebrará en el pueblo a partir de mañana para, según el propio consistorio, "reflexionar sobre la lengua común del País Valencià, Cataluña y Mallorca"

Fecha: 16-04-2019
El PSOE de Almenara recibe a los primeros turistas con basura en la carretera de acceso al camping
Los populares denuncian que la alcaldesa triplemente imputada "inicia la temporada igual que la acabó; con suciedad en la playa y las inmediaciones del camping"

Todas las noticias de la sección [+]