Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP preguntará al PSPV cuánto le ha costado a l'Alcora la "noche de fiesta de Compromís"

"Estamos orgullosos del valenciano y de la Real Senyera. Si García (Compromís) quiere montar un concierto pro independentista que se lo pague de su bolsillo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-10-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora preguntará al alcalde socialista, Samuel Falomir, cuánto dinero le ha costado a los vecinos financiar la noche de fiesta que su socio de Compromís, Víctor García, montó la pasada semana en el municipio.

Merche Mallol, concejala del PP en la localidad, ha reivindicado el valenciano y la Real Senyera "como nuestros símbolos, de los que nos sentimos orgullosos". Sin embargo, en l'Alcora, "el alcalde socialista se dedica a pagar con dinero público los caprichos de su socio de Compromís para así garantizarse la presidencia del ayuntamiento. Queremos saber cuánto nos ha costado a los alcorinos el concierto de un grupo catalán pro independentista que ha organizado Compromís y pagado con el dinero de nuestros bolsillos", ha puntualizado la regidora.

El concierto, en el que se reivindicó la independencia de Cataluña y la liberación de lo que estos sectores han etiquetado como "presos políticos", cuando "en realidad son políticos presos por incumplir la ley", ha señalado Mallol, "lo ha pagado íntegramente l'Alcora y queremos saber cuánto nos ha costado el capricho de Víctor García".

Desde el PP reclaman al líder de Compromís en l'Alcora que sea "valiente" y no se esconda detrás de un colectivo joven como hizo al principio del mandato escondiendo la bandera de España de un saluda oficial. Mallol recuerda a García que "Cataluña, le guste o no al socio de gobierno de Samuel Falomir, es España y lo seguirá siendo".

Así las cosas, "el alcalde socialista de l'Alcora debería evitar malgastar el dinero de todos los alcorinos en eventos que nada tienen que ver ni con nuestra identidad ni con nuestros sentimientos. L'Alcora es valenciana y española, le guste o no a Compromís". Por ello, "si García desea irse de fiesta y congraciarse con su compañero de filas y conseller de Educación, Vicent Marzà, que también asistió a la cita, debería pagar de su bolsillo este tipo de eventos que para eso recibe una subvención como partido político".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]