Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide un Pleno Extraordinario para que Marco deje de esconderse por el caso Lafuente

La alcaldesa se niega a censurar a la vicealcaldesa, Ali Brancal, por su publicación irreverente, ofensiva e irrespetuosa que se burlaba de la Semana Santa

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 27-04-2017

Los populares afean al bipartito que las únicas políticas turísticas de la legislatura han sido: un plagio del Plan Estratégico vasco, un asentamiento ilegal de autocaravanas y un toldo en el Grao”

Los populares afean al bipartito que las únicas políticas turísticas de la legislatura han sido: un plagio del Plan Estratégico vasco, un asentamiento ilegal de autocaravanas y un toldo en el Grao”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular anuncia que el viernes, 28 de abril, solicitará la convocatoria de un Pleno Extraordinario para que la Alcaldesa, Amparo Marco, comparezca y dé explicaciones por el incumplimiento el acuerdo plenario alcanzado el 23 de febrero de 2017, en el que todos los grupos políticos (Grupo Municipal Popular, Ciudadanos, Compromís y Castelló en Moviment) votaron a favor del cese de quien fue nombrado de manera unilateral por la alcaldesa, para ocupar el cargo de Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente.

La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha manifestado: “La alcaldesa debe dejar de esconderse y actuar porque el cese de Lafuente no necesita ninguna motivación especial, ya que se trata de un acto discrecional, tal y como menciona el informe jurídico del departamento de Recursos Humanos, por lo tanto es una voluntad Política.

“La alcaldesa ha estado mintiendo y omitiendo información, porque el mismo informe jurídico en el que Marco se escuda para evitar destituir a Lafuente, sí contempla su cese. Éste obedece a una voluntad política”.

Los populares consiguen que se apruebe su moción que busca impulsar el comercio de proximidad, acercando sus atractivos a los escolares

Ante la reiterada negativa de la alcaldesa a comparecer por el caso Lafuente, los populares urgen la convocatoria de un Pleno Extraordinario, que deberá ser convocado dentro de los 15 días hábiles siguientes a su solicitud.

Carrasco: “Esperamos que la alcaldesa no se esconda esta vez y sea valiente para dar explicaciones al resto de la corporación y a la ciudadanía y que no se escude en otra persona, exigimos que sea ella la que comparezca en el Pleno extraordinario. Vamos a exigirle que cumpla, de manera inmediata, el acuerdo plenario adoptado en febrero, que fue respaldado de forma mayoritaria por la ciudadanía representada a través de los distintos grupos políticos que constituyen la Corporación Municipal”.

LA ALCALDESA SE NIEGA A REPROBAR A LA VICEALCALDESA

Durante el Pleno ordinario, los populares formularon un ruego dirigido a la alcaldesa para que reprobara a la vicealcaldesa, Ali Brancal, por su publicación irreverente, ofensiva e irrespetuosa con una mayoría social, por publicar la imagen de Jesucristo crucificado como una pieza más del Tetris. Algo que fue considerado como una burla, en Plena Semana Santa,.

La alcaldesa se negó a reprobar a la vicealcaldesa.

La concejala popular Salomé Pradas: “Fue del todo improcedente de quien es la segunda autoridad municipal, ofendió a un sentir mayoritario en nuestra ciudad. Es una decepción que la máxima autoridad municipal, haya dado una vez más la callada por respuesta”.

2 AÑOS DE PARALIZACIÓN TURÍSTICA

El Grupo Municipal Popular lamenta que el bipartito haya rechazado, una vez más, una moción presentada por los populares con iniciativas para impulsar el sector turístico.
Carrasco: “Ya nos vetaron la idea de reabrir el Mercado del Grao, convertido en centro de ocio y gastronomía, pese a que contaba con el visto bueno de las asociaciones y colectivos graueros. Hoy también dicen que NO a agilizar el Plan Estratégico de Turismo, NO a poner en valor nuestras infraestructuras de conexión y NO a la creación de nuevos puntos de información turística en Castellón”.

“En dos años, la política en materia turística del bipartito ha sido un Plagio escandaloso del Plan Estratégico de Turismo, o lo que es lo mismo, 17.000 euros gastados en una copia del plan turístico del país Vasco; un asentamiento ilegal de autocaravanas en el Parque Litoral, que ahora han trasladado al Aeroclub y  un toldo en el Grau para que los vecinos se asomen al balcón y en vez del Grau, vean una tela, esto no es contribuir al turismo”.

La portavoz popular recuerda que a todas estas incoherencias hay que sumar también la nula promoción de la Semana Santa castellonense (está declarada de Interés Turístico Provincial); la cero promoción nacional e internacional, a través de la Red de ciudades AVE; los chiringuitos de la playa cerrados en Semana Santa porque el equipo de gobierno no los adjudicó a tiempo; el kiosco de la Plaza de la Paz, cerrado dos años; las tascas también cerradas por la noche y la Tenencia de Alcaldía del Grao, cerrada durante todos los festivos de Semana Santa y con los turistas sin saber a dónde ir”.

Los populares exigen al bipartito que se replantee su política en materia turística porque sigue siendo desastrosa, caótica y carente de ideas.

COMERCIO DE PROXIMIDAD    

Por último, el Grupo Municipal Popular se muestra satisfecho al haber podido sacar adelante su moción a favor del pequeño comercio -tras dialogar previamente con quienes habían mostrado su interés en la iniciativa popular-, una propuesta que busca promocionar el comercio de barrio o comercio de proximidad, acercando sus atractivos a la población escolar.

La concejala Popular, María España, dijo: “Con propuestas didácticas, que hagan interactuar a los alumnos con su entorno comercial más próximo, se fomentará el dinamismo en los barrios. La propuesta busca familiarizar al alumnado con el comercio de barrio, contando con la participación de los comerciantes y las asociaciones vecinales”.

Los populares consideran que los colegios son relevantes en el conjunto de las ciudades y favorecen la interacción con los distintos elementos y agentes ciudadanos. Por ello, “es necesario mostrar a los más jóvenes el tejido comercial de la ciudad, dándoles la posibilidad de descubrir su municipio y sus distritos,  para que conozcan las características más significativas del comercio de proximidad de Castellón, y que valoren la diversidad de su oferta”.

La moción plantea también crear una guía para el comercio de barrio con producto de proximidad, con la intención de fomentar sinergias entre el comercio de proximidad y los centros educativos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-04-2018
Carrasco: “Exigimos una solución inmediata para los vecinos ante las más de 50 denuncias al local de las BAF”
“La impunidad de la que gozan en 'La cosa Nostra' ha llevado los vecinos a recoger firmas para que se tomen las medidas que recuperen el civismo en el barrio”

Fecha: 19-04-2018
El PP llevará al Pleno la creación de una Comisión entre Ayuntamiento y CD Castellón con el objetivo de trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos
“La relación entre ambas instituciones debe ser entendida en clave de ciudad, independientemente de los colores políticos”

Fecha: 18-04-2018
Carrasco: “La política de personal del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón es un caos absoluto”
“No apuestan por la promoción interna, no creen en la valía profesional del funcionariado del Ayuntamiento. Ha sido un acoso y derribo al director de la Banda Municipal para poner a un afín al frente”

Fecha: 17-04-2018
Carrasco: “Amparo Marco no dice la verdad ni demuestra transparencia con los temas de ciudad de Castellón”
“Hemos conocido el proyecto de retirada de la Cruz del Ribalta por la prensa, vamos a solicitar el contrato menor encargado a la empresa externa, ya que la alcaldesa es incapaz de dar la cara”

Fecha: 16-04-2018
Carrasco: “Exigimos al bipartito de Castellón que ponga solución a la presencia de ratas en solares próximos a colegios”
“PSOE y Compromís desoyen a la ciudadanía, la falta de limpieza y la aparición de ratas no es exclusiva de Sensal, sino que es una denuncia reiterada en diferentes distritos de la ciudad”

Todas las noticias de la sección [+]