Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide que los presupuestos de 2018 contemplen 500.000 euros en accesibilidad

Carrasco: “Esperamos ver aprobada nuestra enmienda si de verdad el bipartito tiene intención de cumplir la Ley que obliga a la adaptación de edificios municipales”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 26-01-2018

Carrasco: “Si hay dinero para pagar la publicidad y el autobombo de la alcaldesa, también lo debe haber para la accesibilidad”

Carrasco: “Si hay dinero para pagar la publicidad y el autobombo de la alcaldesa, también lo debe haber para la accesibilidad”

[Galería de Imagenes]

En pleno estudio de las enmiendas al presupuesto, la portavoz popular, Begoña Carrasco, espera que el bipartito incorpore la propuesta presentada por su grupo en materia de accesibilidad.

Carrasco: “Ayer en Pleno, tres vecinos reivindicaron las mejoras que todavía necesita la ciudad para ser accesible. Nuestra enmienda propone incrementar hasta los 500.000 euros el Plan de Accesibilidad Municipal para poder ajustarnos al Ley, tanto en la adecuación de los edificios públicos, como en el entorno, porque superar las barreras urbanísticas debe ser el primer paso para superar las barreras sociales”.

“El presupuesto que contempla el bipartito para este año es insuficiente, por eso hemos propuesto destinar más inversión hasta llegar a los 500.000 euros”.

“Si hay dinero para que Marco se gaste en publicidad y autobombo 1,4 millones de euros, también lo ha de haber para la accesibilidad, que reivindican los castellonenses”.

Además, en el pleno de noviembre se aprobó por unanimidad una moción del Partido popular que instaba a mejorar la accesibilidad de la ciudad, y por lo tanto, debe cumplirse.

“Entre las necesidades detectadas en nuestra Ruta Ciudadana está la  adaptación de edificios municipales, la creación de un mapa de semáforos sonoros, paradas de autobús y TRAM con dispositivos acústicos y que éstos también se instalen en los puntos de atención al público donde rige la ordenación por turno”.

Por su parte, la asociación de vecinos Virgen de Lidón también viene reclamando que se atienda su petición de instalar un ascensor en la sede donde se reúnen habitualmente. El hecho de no tenerlo es un problema para las personas con movilidad reducida y para la gente mayor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Fecha: 09-12-2018
Carrasco enmienda el presupuesto del área de Turismo para que el Ayuntamiento promocione la Festa de la Rosa de Castellón
El objetivo es, acompasar la promoción al trámite de declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial que está previsto que esté en vigor para la próxima edición del evento, en mayo de 2019.

Todas las noticias de la sección [+]