Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide que los presupuestos de 2018 contemplen 500.000 euros en accesibilidad

Carrasco: “Esperamos ver aprobada nuestra enmienda si de verdad el bipartito tiene intención de cumplir la Ley que obliga a la adaptación de edificios municipales”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 26-01-2018

Carrasco: “Si hay dinero para pagar la publicidad y el autobombo de la alcaldesa, también lo debe haber para la accesibilidad”

Carrasco: “Si hay dinero para pagar la publicidad y el autobombo de la alcaldesa, también lo debe haber para la accesibilidad”

[Galería de Imagenes]

En pleno estudio de las enmiendas al presupuesto, la portavoz popular, Begoña Carrasco, espera que el bipartito incorpore la propuesta presentada por su grupo en materia de accesibilidad.

Carrasco: “Ayer en Pleno, tres vecinos reivindicaron las mejoras que todavía necesita la ciudad para ser accesible. Nuestra enmienda propone incrementar hasta los 500.000 euros el Plan de Accesibilidad Municipal para poder ajustarnos al Ley, tanto en la adecuación de los edificios públicos, como en el entorno, porque superar las barreras urbanísticas debe ser el primer paso para superar las barreras sociales”.

“El presupuesto que contempla el bipartito para este año es insuficiente, por eso hemos propuesto destinar más inversión hasta llegar a los 500.000 euros”.

“Si hay dinero para que Marco se gaste en publicidad y autobombo 1,4 millones de euros, también lo ha de haber para la accesibilidad, que reivindican los castellonenses”.

Además, en el pleno de noviembre se aprobó por unanimidad una moción del Partido popular que instaba a mejorar la accesibilidad de la ciudad, y por lo tanto, debe cumplirse.

“Entre las necesidades detectadas en nuestra Ruta Ciudadana está la  adaptación de edificios municipales, la creación de un mapa de semáforos sonoros, paradas de autobús y TRAM con dispositivos acústicos y que éstos también se instalen en los puntos de atención al público donde rige la ordenación por turno”.

Por su parte, la asociación de vecinos Virgen de Lidón también viene reclamando que se atienda su petición de instalar un ascensor en la sede donde se reúnen habitualmente. El hecho de no tenerlo es un problema para las personas con movilidad reducida y para la gente mayor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Todas las noticias de la sección [+]