Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide que los presupuestos de 2018 contemplen 500.000 euros en accesibilidad

Carrasco: “Esperamos ver aprobada nuestra enmienda si de verdad el bipartito tiene intención de cumplir la Ley que obliga a la adaptación de edificios municipales”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 26-01-2018

Carrasco: “Si hay dinero para pagar la publicidad y el autobombo de la alcaldesa, también lo debe haber para la accesibilidad”

Carrasco: “Si hay dinero para pagar la publicidad y el autobombo de la alcaldesa, también lo debe haber para la accesibilidad”

[Galería de Imagenes]

En pleno estudio de las enmiendas al presupuesto, la portavoz popular, Begoña Carrasco, espera que el bipartito incorpore la propuesta presentada por su grupo en materia de accesibilidad.

Carrasco: “Ayer en Pleno, tres vecinos reivindicaron las mejoras que todavía necesita la ciudad para ser accesible. Nuestra enmienda propone incrementar hasta los 500.000 euros el Plan de Accesibilidad Municipal para poder ajustarnos al Ley, tanto en la adecuación de los edificios públicos, como en el entorno, porque superar las barreras urbanísticas debe ser el primer paso para superar las barreras sociales”.

“El presupuesto que contempla el bipartito para este año es insuficiente, por eso hemos propuesto destinar más inversión hasta llegar a los 500.000 euros”.

“Si hay dinero para que Marco se gaste en publicidad y autobombo 1,4 millones de euros, también lo ha de haber para la accesibilidad, que reivindican los castellonenses”.

Además, en el pleno de noviembre se aprobó por unanimidad una moción del Partido popular que instaba a mejorar la accesibilidad de la ciudad, y por lo tanto, debe cumplirse.

“Entre las necesidades detectadas en nuestra Ruta Ciudadana está la  adaptación de edificios municipales, la creación de un mapa de semáforos sonoros, paradas de autobús y TRAM con dispositivos acústicos y que éstos también se instalen en los puntos de atención al público donde rige la ordenación por turno”.

Por su parte, la asociación de vecinos Virgen de Lidón también viene reclamando que se atienda su petición de instalar un ascensor en la sede donde se reúnen habitualmente. El hecho de no tenerlo es un problema para las personas con movilidad reducida y para la gente mayor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-03-2019
Carrasco dará voz a los citricultores de la ciudad de Castellón con la creación de un Consejo Agrario Local
Carrasco se reúne con los representantes del sector durante una visita hoy al ‘Mercat de la Taronja’ de la plaza Fadrell

Fecha: 15-03-2019
Carrasco estudiará la reforma del almacén de Gaiatas y la puesta en marcha de la ventanilla única como piden comisiones y artistas gaiateros
Carrasco visita el recinto y recoge las propuestas, entre las que también figura revisar la cuantía de los premios y más promoción, también internacional, de la Semana Grande de la ciudad de Castellón

Fecha: 15-03-2019
Feliu: “Solo el PP garantiza el funcionamiento del Ayuntamiento de Castellón; la alcaldesa Amparo Marco pasa de sus obligaciones”
El concejal Popular es el único que acude a la reunión del consejo de administración del Cementerio y posibilita que las resoluciones adoptadas en él tengan validez, frente a una nueva ausencia de PSPV y Compromís.

Fecha: 14-03-2019
Carrasco se reúne con los empresarios de Adepla y trabajará para potenciar y desestacionalizar el turismo en Castellón
Anuncia su voluntad de prolongar el Paseo Litoral al Gurugú y Serradal, con negocios todo el año, la conversión del Mercado de Sant Pere en un recinto de ocio y gastronomía, o la programación de actividades todo el año.

Fecha: 14-03-2019
El PP pide explicaciones al PSOE y Compromís por demorar 10 meses la entrega del expediente de la Banda de Música que ayer llevó a declarar al ex concejal Antonio Lorenzo
“El requerimiento de la documentación se hizo en mayo de 2018 por plazo de 20 días y no ha sido hasta este mes de marzo cuando se ha remitido”

Todas las noticias de la sección [+]