Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide promocionar el valenciano sin dar apoyo a organizaciones que consideran "presos políticos" a quienes se saltan la Constitución

Bañuls (PP) cuestiona que la alcaldesa imputada convenie con Escola Valenciana después de que la entidad diera su apoyo a encarcelados por incumplir la ley

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-11-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara ha reivindicado el uso y promoción del valenciano desvinculado de entidades que consideran "presos políticos" a quienes se saltan la Constitución.

"Creemos en nuestra lengua y consideramos que se ha de promocionar, difundir y emplear. Es nuestro patrimonio", ha señalado la concejala y portavoz del PP en Almenara, Alicia Bañuls. Sin embargo, "no entendemos cómo el PSPV suscribe un acuerdo con una entidad, Escola Valenciana, que ha apoyado públicamente a lo que ellos llaman "presos políticos" cuando en realidad son encarcelados por incumplir la Constitución".

Desde el PP, Bañuls considera que el Ayuntamiento de Almenara debería velar por el cumplimiento de las reglas democráticas que establece la Constitución. En este sentido, apoyar entidades que precisamente la cuestionan y consideran que saltarse la ley es algo democrático "dice muy poco de quien nos gobierna". Para el PP, "el PSPV es, creemos, un partido constitucionalista. Creemos, digo, porque ciertamente sus acciones contradicen sus mensajes. Y no solo a nivel local, sino también a nivel autonómico y estatal. Por ocupar la presidencia venden, si es necesario, sus principios".

Desde Almenara, el PP estima válida la iniciativa de promover grupos de conversación que incentiven el uso del valenciano. "Apoyaremos cualquier iniciativa que venga avalada por entidades e instituciones que respeten nuestro marco constitucional. No podemos apoyar convenios con organizaciones que consideren que saltarse la ley es algo válido". Por este motivo, "apostamos por realizar iniciativas que fomenten nuestra lengua pero que sin que con ello financien entidades que defienden la independencia de una parte de España".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2019
El PP reivindica la fiesta taurina como motor económico y patrimonio de Almenara
Bañuls (PP): "Decir sí a los toros, es decir sí a la cultura, sí a la libertad y sí al empleo"

Fecha: 18-04-2019
Alós (PP): “El Botànic vuelve a dejar en la estacada a Moncofa en la lucha contra mosquitos”
El PP celebra la inyección económica de Diputación en un Plan de Choque mientras el Consell “se pone de perfil y no se implica” para mitigar el problema

Fecha: 18-04-2019
Mallol: "Con la Semana Santa l'Alcora presume de orgullo, fervor y tradición al ritmo de los tambores y bombos"
Ha ensalzado "la Rompida de la Hora como un emblema y símbolo de nuestro municipio que es patrimonio cultural de todos los alcorinos y un inmejorable escaparate turístico"

Fecha: 17-04-2019
El Partido Popular denuncia que el PSOE "está intentado convertir a Benlloc en un feudo del nacionalismo"
Queralt ha criticado la promoción que el Ayuntamiento está realizando de un encuentro de scouts que se celebrará en el pueblo a partir de mañana para, según el propio consistorio, "reflexionar sobre la lengua común del País Valencià, Cataluña y Mallorca"

Fecha: 16-04-2019
El PSOE de Almenara recibe a los primeros turistas con basura en la carretera de acceso al camping
Los populares denuncian que la alcaldesa triplemente imputada "inicia la temporada igual que la acabó; con suciedad en la playa y las inmediaciones del camping"

Todas las noticias de la sección [+]