El PP pide explicaciones por los fallos de la Sala de Emergencias durante la gota fría y la falta de efectivos

El PP requiere al equipo de gobierno municipal datos por el hecho de que los agentes se tengan que comunicar vía WhatsApp para atender las demandas de los vecinos

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-10-2018

Feliu: “Es lamentable que después de la inversión de más de un millón de euros falle el sistema a la primera caída de cuatro gotas”

Feliu: “Es lamentable que después de la inversión de más de un millón de euros falle el sistema a la primera caída de cuatro gotas”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón pide explicaciones a la alcaldesa, Amparo Marco, sobre los fallos que hubo en la Sala de Emergencias de Tetuán XIV el pasado día 18 de octubre, tan pronto comenzó a llover dentro del episodio de gota fría que se produjo el jueves pasado, y por el que se decretó la situación de alerta roja.

“Es lamentable que después de la inversión de casi un millón de euros que hizo el equipo actual de Gobierno falle el sistema a la primera de cambio, apenas se produce la caída de las primeras gotas de lluvia, una situación que obligó a los policías a que tuvieran que recurrir a crear un grupo de WhatsApp para poder comunicarse ante la caída de la emisora y la nulidad del funcionamiento de las comunicaciones”.

“En un momento de máxima alerta por la gota fría no entendemos estos graves errores, así que exigimos explicaciones urgentes. La sala falló el pasado jueves, a las 17.40 horas, es decir, tan pronto empezó a llover. Y no es la primera vez que ocurre. Ya pasó en las lluvias anteriores de finales de septiembre.”, ha añadido el concejal popular.

En este sentido, Feliu afea que “la alcaldesa anunció a bombo y platillo la nueva sala del Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) el año pasado año en las dependencias de Tetuán, que se suponía iban a ser unas instalaciones con tecnología avanzada para mejorar la capacidad de respuesta del Área de Seguridad Pública, y a la primera de cambio se producen los fallos y los agentes tienen que recurrir a la comunicación por grupos de WhatsApp para contactar con los telefonistas, jefes de servicio o patrullas”.

Por otro lado, el concejal popular también ha exigido “conocer la cifra de agentes destinados para la noche de la gota fría, en máxima alerta, dado que hemos sabido que fue menor incluso que en otras ocasiones. Según se nos ha informado extraoficialmente, los jueves suele haber un grupo de unos 27 agentes y el pasado jueves 18 había solo 24. El servicio fue similar al de cualquier otro jueves sin tener en cuenta las circunstancias concurrentes y la alerta roja. Era un momento de reforzar y no lo contemplaron”.

“Nos parece increíble que poco después de un año de una inversión que se anunció a bombo y platillo, y que se nos vendió como que iba a ser la panacea, encadene problemas y fallos y no esté cumpliendo su función. O se engañó a los vecinos y la sala no funciona a pesar de lo dicho, o el dinero de lo invertido no ha servido para nada. Sea lo que sea, al final, el resultado es que los castellonenses no cuentan con los medios adecuados para garantizar su protección”, incide.

Y por si todo esto no fuera suficiente, “acabamos de conocer que el equipo de gobierno ha anunciado que va a invertir otros 600.000 euros en la sala para software, lo que solo puede significar que o la sala carece de software y no funcionaba, o dicha sala es un pozo sin fondo. Exigimos explicaciones claras y convincentes, porque hasta ahora solo encontramos opacidad y bloqueo de la información, ante unos hechos que consideramos de una gravedad extrema”, concluye Carlos Feliu.

Ficheros para descargar

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]