El PP pide averiguar quién es el letrado del ayuntamiento y porque no se personó en el juicio que condena al pago de más de 1,2 millones de €

“Los que realmente vamos a pagar las consecuencias de esta dejadez, queremos saber qué ha ocurrido. Queremos saber quién es el letrado del ayuntamiento desde el 31 de octubre de 2015 y quién debe representar desde entonces los intereses de los valleros"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-05-2016

La portavoz adjunta asegura que no se han defendido los intereses de los valleros y valleras que tendrán que pagar una cifra importante de dinero.

La portavoz adjunta asegura que no se han defendido los intereses de los valleros y valleras que tendrán que pagar una cifra importante de dinero.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d’Uixó presenta en el pleno de mañana una moción para solicitar la creación de una comisión de investigación para averiguar quién es el letrado responsable de la asistencia jurídica del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó desde el 31 de octubre de 2015 y las razones de la no asistencia a la vista celebrada en fecha 12 de febrero de 2016 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Nules que condena al consistorio al pago de más de 1.200.000 € al no personarse en el juicio y, por lo tanto, no poder realizarse la prueba.

La portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez, ha asegurado que “esta podría ser una sentencia más, pero lo que nos inquieta es el cómo se ha condenado al ayuntamiento porque en la propia sentencia el juez especifica que en la vista sólo se presentó la parte demandante y el letrado del ayuntamiento no se personó en la vista y no justificó su no asistencia”.

La edil afirma que “al no presentarse el abogado del ayuntamiento no se pudo practicar la prueba y esto nos lleva a una situación total de indefensión a todos los valleros y valleras porque no tuvimos la posibilidad de que nadie nos defendiera”. Para Gema Domínguez “esto es lo grave e irresponsable”.

Cabe señalar que el pasado mes de abril el PP tuvo conocimiento de la sentencia y en el pleno la portavoz del grupo municipal popular pidió explicaciones a la alcaldesa socialista, Tania Baños. Al no recibir respuesta, los populares presentaron dos comparecencias en fecha 6 y 18 de mayo.

“Los que realmente vamos a pagar las consecuencias de esta dejadez, queremos saber qué ha ocurrido. Queremos saber quién es el letrado del ayuntamiento desde el 31 de octubre de 2015 y quién debe representar desde entonces los intereses de los valleros y valleras”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-03-2024
El alcalde de Sant Jordi se reúne con los vecinos de Panorámica para recoger sus inquietudes y mejorar los servicios
Iván Sánchez Cifre: "Mantenemos una actitud de transparencia y actuación proactiva para seguir mejorando su calidad de vida"

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Todas las noticias de la sección [+]