Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al 'pacto del gasto' que cumpla su compromiso de transparencia y detalle el coste de 130.000 euros en las fiestas de la Soledad

El Grupo Municipal del PP solicita el listado de los contratos porque el desembolso económico, "pese a ser elevado, no se ha traducido en una mayor oferta de actos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-10-2017

El GMP de Nules ha vuelto a reiterar a los cuatro partidos que gobiernan en la localidad que "cumplan su compromiso de transparencia y faciliten el detalle del gasto de 130.000 euros que han aprobado para financiar las fiestas de la Soledad"

El GMP de Nules ha vuelto a reiterar a los cuatro partidos que gobiernan en la localidad que "cumplan su compromiso de transparencia y faciliten el detalle del gasto de 130.000 euros que han aprobado para financiar las fiestas de la Soledad"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha vuelto a reiterar a los cuatro partidos que gobiernan en la localidad que "cumplan su compromiso de transparencia y faciliten el detalle del gasto de 130.000 euros que han aprobado para financiar las fiestas de la Soledad".

En virtud del "derecho que nos asiste a que se nos facilite la información y con el objetivo de cumplir nuestra obligación de fiscalizar al 'pacto del gasto' reclamamos el pasado septiembre en pleno que se tuviera en cuenta nuestra petición para conocer los contratos que había formalizado esta coalición de gobierno".

"Estamos en plenas fiestas y no son pocos los comentarios que nos llegan cuestionando que el desembolso que se ha aprobado no se ha traducido en una mayor y más diversa oferta de actos convocados. Por el contrario, son escasos y no tienen en cuenta a sectores de la población como los jóvenes o los niños", tal y como han explicado fuentes del PP.

En este sentido, "esperamos que este mes se nos facilite información al respecto en cumplimiento de la legislación vigente y de acuerdo a los plazos establecidos para responder a los miembros que forman parte de la corporación". "Es oportuno recordar que desde que el 'pacto del gasto' llegó al Ayuntamiento de Nules las paredes iban a ser de cristal para demostrar su transparencia. Pero lamentamos que no solo sean opacas, sino que además están cerradas con llave. Y esta circunstancia, que demuestra cuál es el verdadero talante de quienes iban a salvar a los vecinos de Nules, se traduce en decisiones que se alejan de la transparencia y la participación". "Nuestro deseo es seguir trabajando por Nules, intentando mejorar las oportunidades a nuestros vecinos y resolviendo los problemas que se encuentran en el día a día. Porque detrás del PP hay más de 2.700 vecinos que siguen reclamando políticas reales de apoyo a la ciudadanía y no titulares y fotos que se venden muy bien pero que poco o nada resuelven".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-10-2017
La nueva ley de autónomos del PP beneficiará al tejido empresarial de L'Alcora y contribuirá a reducir el paro
Mallol (PP): "Empresas que dependen de sectores como la construcción y el azulejo se beneficiarán también de la nueva ley que verá mejoradas sus condiciones"

Fecha: 17-10-2017
La creación del quinto juzgado de Nules es un "éxito que demuestra que el Estado actúa mientras el Consell calla y nos ignora"
Mario García celebra la inversión "que desmonta las teorías de quienes ponían en duda el proyecto y anunciaban que a Nules solo llegarían reformas y parches"

Fecha: 17-10-2017
La Generalitat niega una ayuda a Culla para arreglar caminos rurales pese a ser uno de los pueblos con más masías y término municipal
El Ayuntamiento ha recurrido el rechazo del Consell de Puig y Oltra a subvencionar obras para repavimentar pistas forestales de acceso a viviendas

Fecha: 16-10-2017
El PP logra apoyo del tripartito para pedir a Conselleria que autorice las pruebas de campo de caza con cesto de malla
Mateo: "Es importante cerrar filas con el colectivo para que la Generalitat vea que el ayuntamiento de L' Alcora está sin fisuras con el parany y los paranyers"

Fecha: 16-10-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' supervisar las subcontratas y no eludir responsabilidades porque "se juegan la imagen de Nules"
En menos de tres meses, la concejalía de Fiestas suspende actos y culpa a terceros de lo acontencido. "Han de buscar soluciones, no excusas fáciles"

Todas las noticias de la sección [+]