El PP pide al 'pacto del gasto' inyectar ahorro a los vecinos tras subir la recaudación un millón de euros en el plazo de un año

La política "del cambio" previó en 2016 unos ingresos de 7.791.500 euros por impuestos y tasas mientras que en 2017 ha aumentado a 8.607.200 euros

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-10-2017

García ha reclamado de los cuatro partidos que pactaron en Nules para obtener la alcaldía que en 2018 "se devuelvan a los vecinos los ahorros que les han cobrado a los ciudadanos"

García ha reclamado de los cuatro partidos que pactaron en Nules para obtener la alcaldía que en 2018 "se devuelvan a los vecinos los ahorros que les han cobrado a los ciudadanos"

[Galería de Imagenes]

"Creemos que en estos dos años y medio de gestión económica a cargo de cuatro partidos que venían con la garantía del cambio y la revolución social han sido suficientes para constatar que en realidad venían a imponer una mayor recaudación a los vecinos a costa de sus economías familiares".

Mario García, concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules ha reclamado de los cuatro partidos que pactaron en Nules para obtener la alcaldía que en 2018 "se devuelvan a los vecinos los ahorros que les han cobrado a los ciudadanos". "Sería la muestra más eficaz y directa de demostrar que, efectivamente, vinieron a rescatar a las personas, porque lamentablemente lo que hemos podido comprobar hasta este momento es que en realidad vinieron a imponerles una mayor presión fiscal para financiar sus gastos".

Tal y como afirman los miembros del equipo del Partido Popular, "nos encontramos en un momento clave para definir la política económica que se aplicará en 2018". "Creemos que se ha de invertir en el ciudadano, aplicar rebajas de impuestos y tasas, y poner freno al deseo recaudador que demuestran estas fuerzas políticas".

Así se desprende de la comparativa entre los presupuestos aprobados por los miembros del 'pacto del gasto'. "Si en 2016 la suma de ingresos por impuestos y tasas fue de 7.791.500 euros, en el presente año este importe ascendía a 8.607.200 euros. Una diferencia cercana al millón de euros que constata a todas luces cuál es el verdadero objetivo de estas fuerzas políticas", tal y como ha declarado Mario García.

"La nuestra, por el contrario, es una política de ahorro y congelación del gasto. Tras una etapa de crisis que todavía muchas familias sufren, no podemos seguir ahogando a los vecinos de Nules imponiendo nuevas cargas. Hemos de hacer exactamente lo contrario, inyectar liquidez y generar riqueza a los ciudadanos porque ellos son el verdadero motor de nuestra economía", ha manifestado el concejal y portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Fecha: 16-04-2024
El PP lamenta “la doble mentira electoral de Benlloch” con la promesa de infraestructuras de atención sociosanitaria e inclusión
Casabó: “Un año después del anuncio, el ayuntamiento no es todavía propietario de los terrenos en la calle Ermita que días antes de las elecciones aseguró haber conseguido”

Todas las noticias de la sección [+]