Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al pacto de Nules que informe a los vecinos si suspende su proyecto de cerrar la Vila

Cerrada en 2017 y reabierta en 2018 por las quejas de los residentes, el alcalde garantizó el cierre tras la Pascua "y hoy los vecinos no saben si la idea sigue adelante"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-04-2018

Borras: "Son demasiados los ejemplos que acompañan a este pacto en materia de imposición frente a su pretendida transparencia".

Borras: "Son demasiados los ejemplos que acompañan a este pacto en materia de imposición frente a su pretendida transparencia".

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular ha rogado al pacto que gobierna Nules que informe a los vecinos de Nules, especialmente a los residentes de la Vila, si su idea de cerrar al tráfico la Vila tras la Pascua sigue o no adelante. "Muchos ciudadanos no sabe cuál es el criterio del alcalde de Nules, porque un día dice una cosa y al otro la contraria. Esta falta de transparencia y ausencia de criterio mantiene a muchos vecinos en una indefinición absoluta sobre el futuro del casco antiguo que deseamos que se dilucide".

Alejandro Borrás, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, ha hecho un llamamiento al alcalde "para que despeje esta incógnita a los ciudadanos". En 2017 se aplicó un cierre al tráfico que se anunció como consensuado. "Sin embargo, y tal y como denunciamos, fue impuesto sin consenso ni participación".

De hecho, el alcalde y su socio del PSPV tuvieron que recular en su decisión y reabrir al tráfico la Vila para anunciar nuevas reuniones con los residentes que debían derivar en el cierre del casco antiguo tras las vacaciones de Pascua. "Estamos en ese momento y los vecinos siguen sin tener claro si su área residencial se cerrará o no al tráfico". Por este motivo, "reclamamos transparencia a quienes se presentan como ejemplares en este campo. Deseamos que respondan las dudas de los vecinos y decidan si aplican el cierre al tráfico de la Vila o si, por contra, desechan su propio proyecto".

Para Borrás, "son demasiados los ejemplos que acompañan a este pacto en materia de imposición frente a su pretendida transparencia". "Aseguran que todas las decisiones las toman por consenso y, sin embargo, talaron más de una veintena de acacias en la avenida Castellón sin comunicarlo a los residentes. Del mismo modo, han impuesto un parque canino en la zona de la Serraleta que ha provocado que los residentes recojan firmas en contra de la instalación. Son la mejor muestra de transparencia y participación que practica el alcalde y sus socios", ha lamentado el concejal del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-07-2018
El PP consultará al PSPV si prevé defender al Puerto de Burriana ante la reclamación de Nules o lo va a perder como los 16.600 m2 del Arenal
El PP subraya la debilidad de una alcaldía que es diana para municipios vecinos que en 2015 eran compañeros de viaje en la redacción del Plan Especial de la Marjal

Fecha: 16-07-2018
El PP reclama inversión al 'pacto del gasto' para conservar el Estany de Nules ante la acumulación de basuras y abandono del paraje
Basuras, restos de botellas y vidrio se acumulaban ayer en un entorno protegido municipal que "demuestra el nulo compromiso del alcalde con este pulmón verde"

Fecha: 14-07-2018
El PP celebra el respaldo de Diputación a la Fira de Nules y reclama al Consell inversión
La institución provincial vuelve a apoyar la fiesta de Interés Turístico Provincial con una subvención de 2.000 euros que respalda una cita multitudinaria

Fecha: 13-07-2018
El 'pacto del gasto' condena al Mercado Central con el bloqueo a las inversiones y la licitación de los puntos de venta que garantizó en 2015
El PP reformó la cubierta, la fachada y la instalación eléctrica además de habilitar vestuarios y reformar los baños. El 'pacto del gasto' "no ha invertido ni un euro"

Fecha: 13-07-2018
L'Alcora ahorra 30.000 euros gracias a la rebaja de Diputación en el cobro de la gestión de tributos
Con el descuento el consistorio puede destinar más recursos a mejorar los servicios a los vecinos

Todas las noticias de la sección [+]