Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al pacto de Nules que informe a los vecinos si suspende su proyecto de cerrar la Vila

Cerrada en 2017 y reabierta en 2018 por las quejas de los residentes, el alcalde garantizó el cierre tras la Pascua "y hoy los vecinos no saben si la idea sigue adelante"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-04-2018

Borras: "Son demasiados los ejemplos que acompañan a este pacto en materia de imposición frente a su pretendida transparencia".

Borras: "Son demasiados los ejemplos que acompañan a este pacto en materia de imposición frente a su pretendida transparencia".

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular ha rogado al pacto que gobierna Nules que informe a los vecinos de Nules, especialmente a los residentes de la Vila, si su idea de cerrar al tráfico la Vila tras la Pascua sigue o no adelante. "Muchos ciudadanos no sabe cuál es el criterio del alcalde de Nules, porque un día dice una cosa y al otro la contraria. Esta falta de transparencia y ausencia de criterio mantiene a muchos vecinos en una indefinición absoluta sobre el futuro del casco antiguo que deseamos que se dilucide".

Alejandro Borrás, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, ha hecho un llamamiento al alcalde "para que despeje esta incógnita a los ciudadanos". En 2017 se aplicó un cierre al tráfico que se anunció como consensuado. "Sin embargo, y tal y como denunciamos, fue impuesto sin consenso ni participación".

De hecho, el alcalde y su socio del PSPV tuvieron que recular en su decisión y reabrir al tráfico la Vila para anunciar nuevas reuniones con los residentes que debían derivar en el cierre del casco antiguo tras las vacaciones de Pascua. "Estamos en ese momento y los vecinos siguen sin tener claro si su área residencial se cerrará o no al tráfico". Por este motivo, "reclamamos transparencia a quienes se presentan como ejemplares en este campo. Deseamos que respondan las dudas de los vecinos y decidan si aplican el cierre al tráfico de la Vila o si, por contra, desechan su propio proyecto".

Para Borrás, "son demasiados los ejemplos que acompañan a este pacto en materia de imposición frente a su pretendida transparencia". "Aseguran que todas las decisiones las toman por consenso y, sin embargo, talaron más de una veintena de acacias en la avenida Castellón sin comunicarlo a los residentes. Del mismo modo, han impuesto un parque canino en la zona de la Serraleta que ha provocado que los residentes recojan firmas en contra de la instalación. Son la mejor muestra de transparencia y participación que practica el alcalde y sus socios", ha lamentado el concejal del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-09-2018
El PP tiende la mano al 'pacto del gasto' para exigir al Consell un técnico para la Cámara Agraria de Nules que dignifique al agricultor
Mario García considera que si localidades como la Vall poseen esta figura, "Nules que también la ha tenido no debe plegarse ante la Conselleria y darla por perdida"

Fecha: 19-09-2018
El PSPV de Almenara rechaza rebajar el IBI a los vecinos para mantener su tren de vida en gastos de personal y abogados
Bañuls censura que la alcaldesa del PSPV triplemente imputada utilice la mentira y la demagogia para evitar poner freno al despilfarro municipal

Fecha: 19-09-2018
El 'pacto del gasto' paga a una empresa para acumular restos de poda en el almacén municipal y contrata a otra de la Vall para que los retire
El PP reclama al alcalde que fiscalice el gasto porque "no tiene sentido pagar dos veces por un servicio que podría hacerse sin pasar por el almacén municipal"

Fecha: 18-09-2018
El PP pregunta al PSPV por el paradero de las 60 papeleras que prometió instalar hace dos años ante el mal estado de las actuales
Gil: "Por muchos planes y visitas que monte el alcalde del PSPV y sus concejales para fingir que trabajan por el pueblo seguimos con los mismos problemas y sin soluciones"

Fecha: 18-09-2018
El PP exige al alcalde de Nules que trabaje para frenar las denuncias a los vecinos de la Marjal en lugar de plegarse a los deseos del Consell
El PP solicita copia del Plan Especial y reclama participar en las reuniones con los vecinos "de las que el alcalde nos ha excluido en una muestra de su transparencia"

Todas las noticias de la sección [+]