Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al pacto de Nules que informe a los vecinos si suspende su proyecto de cerrar la Vila

Cerrada en 2017 y reabierta en 2018 por las quejas de los residentes, el alcalde garantizó el cierre tras la Pascua "y hoy los vecinos no saben si la idea sigue adelante"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-04-2018

Borras: "Son demasiados los ejemplos que acompañan a este pacto en materia de imposición frente a su pretendida transparencia".

Borras: "Son demasiados los ejemplos que acompañan a este pacto en materia de imposición frente a su pretendida transparencia".

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular ha rogado al pacto que gobierna Nules que informe a los vecinos de Nules, especialmente a los residentes de la Vila, si su idea de cerrar al tráfico la Vila tras la Pascua sigue o no adelante. "Muchos ciudadanos no sabe cuál es el criterio del alcalde de Nules, porque un día dice una cosa y al otro la contraria. Esta falta de transparencia y ausencia de criterio mantiene a muchos vecinos en una indefinición absoluta sobre el futuro del casco antiguo que deseamos que se dilucide".

Alejandro Borrás, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, ha hecho un llamamiento al alcalde "para que despeje esta incógnita a los ciudadanos". En 2017 se aplicó un cierre al tráfico que se anunció como consensuado. "Sin embargo, y tal y como denunciamos, fue impuesto sin consenso ni participación".

De hecho, el alcalde y su socio del PSPV tuvieron que recular en su decisión y reabrir al tráfico la Vila para anunciar nuevas reuniones con los residentes que debían derivar en el cierre del casco antiguo tras las vacaciones de Pascua. "Estamos en ese momento y los vecinos siguen sin tener claro si su área residencial se cerrará o no al tráfico". Por este motivo, "reclamamos transparencia a quienes se presentan como ejemplares en este campo. Deseamos que respondan las dudas de los vecinos y decidan si aplican el cierre al tráfico de la Vila o si, por contra, desechan su propio proyecto".

Para Borrás, "son demasiados los ejemplos que acompañan a este pacto en materia de imposición frente a su pretendida transparencia". "Aseguran que todas las decisiones las toman por consenso y, sin embargo, talaron más de una veintena de acacias en la avenida Castellón sin comunicarlo a los residentes. Del mismo modo, han impuesto un parque canino en la zona de la Serraleta que ha provocado que los residentes recojan firmas en contra de la instalación. Son la mejor muestra de transparencia y participación que practica el alcalde y sus socios", ha lamentado el concejal del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-04-2018
El PP de Almenara pide un plan de choque para reforzar la limpieza en la playa y frenar el abandono del PSPV en Casablanca
Contenedores hasta los topes obligan a los vecinos a amontonar bolsas de basura en la acera ante la dejadez del equipo de gobierno en la zona marítima

Fecha: 21-04-2018
El PP lamenta que el Consell se cargue con sus prohibiciones el impacto económico de la 'Gegant de Pedra' para L'Alcora
Mallol pide a Puig y Oltra que escuchen a los vecinos y tengan en cuenta el beneficio que generan las carreras en el turismo de interior

Fecha: 21-04-2018
El PP alerta de la proliferación de ratas en Nules y reclama al alcalde que refuerce la limpieza
Vecinos de calles como Santa Cecilia lamentan el abandono de la localidad. "Si hay dinero para analizar excrementos, antes debería haberlo para eliminar plagas"

Fecha: 20-04-2018
El PP de Nules preguntará al alcalde por la tala de un árbol del Jardín Botánico tras el sacrificio de más de una veintena de ejemplares en marzo
Desde el PP confían en que haya un motivo justificado para segar el ejemplar y reiteran la necesidad de plantar, no talar "que ya sabemos que son expertos"

Fecha: 20-04-2018
El PP de la Jana se ofrece a tramitar las reclamaciones para subsanar los errores de la última valoración catastral
Los populares darán respuesta así al problema trasladado por varios vecinos

Todas las noticias de la sección [+]