Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al alcalde que detalle el dinero que ha pagado Nules por el rescate del aparcamiento

Mario García (PP) ruega al 'pacto del gasto' que garantice que la población no va a pagar de su bolsillo los 2,1 millones de la infraestructura que ejecutaron PSPV e IPN

Gabinete de prensa del PP Castellón | 27-03-2018

Desde el PP reclaman "cordura" y "sentido común" para actuar y exigen que cada paso que se dé "esté apoyado en informes técnicos que lo avalen"

Desde el PP reclaman "cordura" y "sentido común" para actuar y exigen que cada paso que se dé "esté apoyado en informes técnicos que lo avalen"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules solicitará al alcalde un informe de detalle de los gastos que hasta el momento han pagado los vecinos de la localidad para rescatar el aparcamiento subterráneo. "Durante estos meses se ha producido un desembolso que están pagando todas las familias de sus bolsillos. Deseamos que dado que el pacto que nos gobierna ha decidido utilizar su dinero para realizar este rescate, quienes pagan tienen derecho a saber cuánto han desembolsado hasta la fecha".

Mario García, concejal y portavoz del PP de Nules, confía en que "quienes se presentaron como modelo de transparencia y participación", respondan a esta petición "en tiempo y plazo". Sobre todo después de que mañana miércoles en pleno, el alcalde haya anunciado su decisión de suspender el contrato del aparcamiento y anular el rescate de la concesión que tramitaron el pasado año.

"Es evidente que no se aclaran. No hay ni orden ni concierto", ha manifestado Mario García. "Y mientras quien financia todos estos líos es la ciudadanía. La que merece saber cuánto se han gastado ya en este aparcamiento porque lamentablemente las decisiones tomadas por esta suma de partidos no garantizan que Nules no se haya de enfrentar al pago de sumas millonarias".

De hecho, ha explicado García, "la decisión de rescatar la concesión y ahora suspender el contrato nos podría llevar a tener que asumir el coste de esta infraestructura que el PSPV e IPN decidieron ejecutar en solitario hace más de una década. Su nefasta gestión y su incapacidad para promover infraestructuras de utilidad podrían llevar ahora a Nules a asumir de los bolsillos de todos los vecinos los 2,1 millones de euros en los que se valora esta instalación".

Desde el PP reclaman "cordura" y "sentido común" para actuar y exigen que cada paso que se dé "esté apoyado en informes técnicos que lo avalen". Porque "lamentablemente hasta la fecha el alcalde se ha puesto por montera las recomendaciones de los técnicos y eso puede derivar en un fiasco económico que nuestra población no merece".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-11-2018
Wences Alós Valls elegido como candidato del PP a la alcaldía de Moncofa
Objetivo consolidar una mayoría suficiente que afiance el cambio en Moncofa

Fecha: 19-11-2018
El 'pacto del gasto' castiga a Nules y presenta un presupuesto "falso" que "vive de titulares"
El PP invita al alcalde a salir a la calle "y ver la realidad", porque hay vecinos que esperan desde hace más de seis meses que el ayuntamiento les pague lo que les debe

Fecha: 16-11-2018
Nules necesita que el Consell mate los mosquitos con tratamientos no con titulares"
López (PP): "Mientras Puig habla de 'alarma social' y el alcalde de Nules de 'emergencia social', la plaga sigue cebándose porque no hay dinero ni soluciones"

Fecha: 16-11-2018
La plaga de mosquitos se ceba en Xilxes mientras el alcalde recorta inversión y el Consell anuncia medidas sin presupuesto
Vicente Martínez, portavoz del PP, lamenta que ayuntamiento y Generalitat se rían de vecinos y agricultores "que vuelven a casa sin sueldo por la incapacidad del PSPV"

Fecha: 16-11-2018
Bañuls (PP): "Las imputaciones de la alcaldesa de Almenara pican más que los mosquitos"
La portavoz del PP lamenta la "tibieza" de Pérez (PSPV) "que en lugar de defender a los vecinos dedica más tiempo a defenderse en los juzgados"

Todas las noticias de la sección [+]