Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al alcalde de Benlloc que acabe con la "opacidad informativa" y actualice el portal de Transparencia de la web municipal

Los populares advierten de la falta de actas plenarias desde el año 2016 y de la ausencia del sueldo de los concejales

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-01-2018

El GMP de Benlloc pide al alcalde socialista, Ángel Ribes que promueva la transparencia en el Ayuntamiento de la localidad.

El GMP de Benlloc pide al alcalde socialista, Ángel Ribes que promueva la transparencia en el Ayuntamiento de la localidad.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular de Benlloc ha pedido al alcalde socialista de la localidad, Ángel Ribés, que promueva la transparencia en el Ayuntamiento después de constatar que la sección de la web municipal dedicada a este cometido está totalmente desactualizada y vacía de contenido en muchos casos.

La regidora del PP, Asun Queralt, ha criticado que el alcalde y su equipo "estén intentando engañar a los ciudadanos haciendo gala en la web municipal de una transparencia que no existe en el gobierno local". Queralt ha lamentado que los socialistas "hagan gala en la web de una transparencia que no existe, ya que, cuando pinchas en la sección, la información está desactualizada y presenta vacíos importantes como el sueldo y la remuneración de los concejales de la corporación municipal".

La concejala ha alertado de que "esta falta de información pueda ser intencionada para esconder por ejemplo que desde verano el equipo de gobierno ha estado convocando de manera sistemática plenos extraordinarios vacíos de contenido, por los que los concejales cobran 75 euros por asistencia, remuneración que antes no existía".

Asimismo, Queralt ha criticado también que desde el año 2016 "no exista en la web ningún acta de las sesiones plenarias que se han celebrado desde entonces, lo que imposibilita que desde la oposición podamos fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos plenarios y la gestión llevada a cabo desde entonces".

Por todo ello, la regidora de la formación local del PP ha demandado al equipo de gobierno que, "en pro de la transparencia y a fin de poder realizar nuestra labor de oposición y participar de manera activa en la gestión municipal, se actualice esta sección de la web, ya que, de lo contrario pensaremos que la falta de información es algo más que una cuestión de dejadez y olvido".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-03-2019
Mallol: "La identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany"
Mallol se reunió el jueves con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle su apoyo "claro y sin fisuras en la defensa del parany" y anunciarle que el Grupo Municipal Popular elevará para ello una moción al pleno programado para el lunes

Fecha: 22-03-2019
Almenara solicita ayudas para polígonos industriales tras dejarlas escapar en 2018
Bañuls ha lamentado que la falta de responsabilidad y compromiso de la socialista Pérez haya hecho que durante los últimos años "nuestro tejido industrial haya perdido oportunidades y frenado el desarrollo empresarial y empleo"

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Fecha: 21-03-2019
El PP celebra que la Diputación conceda una 'Escola Matinera' a Cabanes
García ha puesto en valor la importancia de que este recurso llegue al municipio ya que permitirá que a partir de septiembre "tengamos garantizada la continuidad de este servicio necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Todas las noticias de la sección [+]