Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a Compromís que medie ante el Consell para frenar las denuncias en la Marjal

El PSPV reconoce un "estancamiento" y el PP le pide que en lugar de "llorar, lo que deberían es trabajar para resolverlo. Compromís también gobierna en Nules"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 03-08-2018

Las conversaciones que el Ayuntamiento de Nules mantiene con el Consell para frenar las denuncias de viviendas en la Marjaleria están "estancadas". Así lo ha reconocido el PSPV de la localidad en pleno a preguntas del PP que un mes más ha solicitado información sobre una problemática que "el pacto del gasto que nos gobierna garantizó que resolvería de inmediato y llevamos tres años y todo sigue igual".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules lamentan que la respuesta del PSPV frente al Consell haya sido la de reconocer un bloqueo y una protesta oficial contra las decisiones que adopta José Luis Ferrando, director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje. "Ferrando es militante de Compromís y en Nules también gobierna Compromís. Así que no entendemos cómo el PSPV se conforma con afirmar que han presentado una protesta formal contra las decisiones de este responsable. A los vecinos poco les vale esta queja. Lo que quieren son soluciones".

En este sentido, ha considerado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, "desearíamos que en lugar de hacer protestas formales, de venir al pleno a llorar, el alcalde y sus socios, entre los que se encuentra Compromís, se pusieran a trabajar para buscar soluciones y frenar las denuncias de viviendas". "Esa es su obligación. Y si protestan contra las decisiones del Consell lo que deben hacer es esforzarse a todos los niveles para evitar que se reproduzcan".

El portavoz del PP en Nules ha cuestionado que en más de tres años de gestión de "el alcalde y sus socios, los que garantizaron la redacción del Plan Especial de la Marjal y el fin de las denuncias, no han cumplido todavía ninguno de los compromisos alcanzados con los afectados". "Los vecinos esperan hechos, porque lamentablemente están ya demasiados cansados de escuchar anuncios que luego se incumplen de forma sistemática. Y para conseguirlos", ha matizado García, "es necesario trabajar. Así de sencillo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-01-2019
La izquierda de l'Alcora rectifica por la presión del PP y dará los 1.500 euros al parany
Después de rechazar en pleno la propuesta del PP que pedía apoyar a los paranyers, ahora se retractan y dicen que donarán al colectivo la ayuda del convenio

Fecha: 18-01-2019
El alcalde de Borriol (Compromís) lleva 6 meses sin pagar la basura y debe 325.000 euros
El Ayuntamiento no tiene liquidez y arrastra medio año de impagos en la recogida de residuos urbanos y en la limpieza de las calles

Fecha: 18-01-2019
La Diputación de Castellón invierte más de 160.000 € en la Salzadella
El dinero se va a destinar a acondicionar el recinto sociocultural, a acondicionar aceras y a restaurar los arcos de la muralla

Fecha: 17-01-2019
La Diputación de Castellón concede al Ayuntamiento de La Jana un adelanto de 122.073,09 euros

Fecha: 17-01-2019
Mario García (PP) reivindica inversión para Nules frente al despilfarro del 'pacto del gasto'
El bloqueo de más de 840.000 euros por parte del Consell y el cierre de servicios municipales "debe transformarse en oportunidades, desarrollo y crecimiento"

Todas las noticias de la sección [+]