Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a Compromís que medie ante el Consell para frenar las denuncias en la Marjal

El PSPV reconoce un "estancamiento" y el PP le pide que en lugar de "llorar, lo que deberían es trabajar para resolverlo. Compromís también gobierna en Nules"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 03-08-2018

Las conversaciones que el Ayuntamiento de Nules mantiene con el Consell para frenar las denuncias de viviendas en la Marjaleria están "estancadas". Así lo ha reconocido el PSPV de la localidad en pleno a preguntas del PP que un mes más ha solicitado información sobre una problemática que "el pacto del gasto que nos gobierna garantizó que resolvería de inmediato y llevamos tres años y todo sigue igual".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules lamentan que la respuesta del PSPV frente al Consell haya sido la de reconocer un bloqueo y una protesta oficial contra las decisiones que adopta José Luis Ferrando, director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje. "Ferrando es militante de Compromís y en Nules también gobierna Compromís. Así que no entendemos cómo el PSPV se conforma con afirmar que han presentado una protesta formal contra las decisiones de este responsable. A los vecinos poco les vale esta queja. Lo que quieren son soluciones".

En este sentido, ha considerado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, "desearíamos que en lugar de hacer protestas formales, de venir al pleno a llorar, el alcalde y sus socios, entre los que se encuentra Compromís, se pusieran a trabajar para buscar soluciones y frenar las denuncias de viviendas". "Esa es su obligación. Y si protestan contra las decisiones del Consell lo que deben hacer es esforzarse a todos los niveles para evitar que se reproduzcan".

El portavoz del PP en Nules ha cuestionado que en más de tres años de gestión de "el alcalde y sus socios, los que garantizaron la redacción del Plan Especial de la Marjal y el fin de las denuncias, no han cumplido todavía ninguno de los compromisos alcanzados con los afectados". "Los vecinos esperan hechos, porque lamentablemente están ya demasiados cansados de escuchar anuncios que luego se incumplen de forma sistemática. Y para conseguirlos", ha matizado García, "es necesario trabajar. Así de sencillo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-11-2018
El alcalde del 'pacto del gasto' aplica el rodillo y niega a 3.000 vecinos de Nules aportar sus ideas para mejorar el presupuesto de 2019
Los garantes de la transparencia convocan pleno extraordinario para aprobar las cuentas del próximo año sin aportar un borrador ni debatir el expediente en comisión

Fecha: 12-11-2018
El desgobierno de PSPV y Compromís provoca que los campos de fútbol 7 y fútbol sala sigan sin vallar pese a reclamarlo el PP desde hace meses
Pastor (PP): "Es la muestra más evidente de la imprevisión del 'Desacord de Progrés'. No hay equipo ni labor conjunta, cada uno actúa por libre y el resultado lo paga l'Alcora"

Fecha: 11-11-2018
El PP de Almenara propone habilitar una oficina para asesorar a los vecinos en la solicitud de ayudas por daños por gota fría
Bañuls (PP) defenderá una moción en el pleno del próximo día 20 "que lucha por la defensa de los intereses de los vecinos a los que el PSPV ha olvidado"

Fecha: 10-11-2018
Nules pierde la oficina agrícola por la ineficacia del 'pacto del gasto' y el PP le exige trabajo para que no ocurra lo mismo con los mosquitos
"El alcalde saca su espada para hacer burla de un problema grave mientras los vecinos sufren una sangría de servicios que llegan de quienes venían a salvarnos"

Fecha: 09-11-2018
El PSOE abandona a los vecinos de Geldo e impone con su tibieza otra subida de la basura
"Es triste que el PSOE haya engañado a las familias anunciándoles mejoras que luego, en la práctica, se traducen en subidas de impuestos indiscriminadas"

Todas las noticias de la sección [+]