Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos

“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-02-2018

Carrasco: “Es necesaria la colaboración entre Ayuntamiento y Colegio de Gestores Administrativos para informar y facilitar los trámites a los castellonenses”

Carrasco: “Es necesaria la colaboración entre Ayuntamiento y Colegio de Gestores Administrativos para informar y facilitar los trámites a los castellonenses”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular espera recabar en el pleno  los apoyos necesarios para comprometer al bipartito a colaborar con el Colegio de Gestores Administrativos, con el objetivo de ofrecer facilidades a los castellonenses a la hora de planificar el pago de los impuestos y tasas municipales.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, considera necesaria la creación de la Carta Tributaria, que ha solicitado -en forma de iniciativa plenaria presentada junto al Grupo Municipal Ciudadanos-, instando al Ayuntamiento a la elaboración individualizada y envío de la misma a cada contribuyente.

En ella se deberá informar de los impuestos y tasas que deberá abonar el contribuyente a lo largo del año o ejercicio fiscal y, en la que además, se recogerá la información sobre todas las tasas e impuestos municipales que se deriven de las diferentes actividades, así como los impuestos y tasas abonados en los últimos cuatro ejercicios fiscales. Se enviará a cada domicilio antes de la expiración del plazo para acogerse a los sistemas de pagos fraccionados o a la carta.

“Es un ejercicio de transparencia, que persigue una mejor planificación y asesoramiento, con la necesaria la colaboración de los profesionales especializados en estos tipos de trámites del Colegio de Gestores Administrativos y, sobre todo, hace falta voluntad política. Esta propuesta ya fue llevada al pleno el pasado mes de julio y la alcaldesa votó en contra”.

Los portavoces de PP y Ciudadanos mantuvieron una reunión con la delegada del Colegio de Gestores Administrativos, Ana María  Lafuente, con el subdelegado, Mario Porcar, y con miembros de la junta directiva, donde trataron la viabilidad de la colaboración.

“No entenderíamos que esta propuesta no obtuviera el respaldo de todos los grupos. El hecho de que los ciudadanos conozcan al inicio del año la cantidad de dinero que van a tener que abonar en concepto de impuestos y/o tasas al ayuntamiento contribuye, sin duda, a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”, concluye Carrasco.

“¿Qué teme la alcaldesa? ¿que los castellonenses comprueben, año tras año, cómo el bipartito sigue subiendo los impuestos pese a tener superávit?”.

“El presupuesto municipal de este año es mayor porque recaudan más a los castellonenses con impuestos y tasas municipales, sin embargo, no son capaces de ejecutar lo que ellos mismos presupuestan. En 2017 dejaron de invertir en la ciudad 30 millones de euros”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-03-2019
Carrasco ensalza la labor del voluntariado y se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para la tercera edad
La portavoz popular, Begoña Carrasco, elogia el trabajo de los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con los mayores y anuncia mejoras en la atención a quienes más lo necesitan

Fecha: 22-03-2019
Carrasco: “Hoy es un día triste para Castellón, se consuma la imposición de PSOE y Compromís que pone fin al topónimo bilingüe vigente durante 36 años”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, critica la medida “sectaria y electoralista” que ha llevado a eliminar el nombre oficial de Castellón de la Plana, sustituyéndolo por una única versión en valenciano: Castelló de la Plana

Fecha: 21-03-2019
El Grupo Municipal Popular logra que Amparo Marco sume a Castellón a la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes
Macián lamenta que la alcaldesa no haya respondido sobre la gestión de su gobierno, concretamente de su exconcejal investigado Lorenzo, respecto al oscurantismo que planea sobre la Sala Emergencias, que ha costado más de un millón de euros y no funciona.

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Todas las noticias de la sección [+]