Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos

“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-02-2018

Carrasco: “Es necesaria la colaboración entre Ayuntamiento y Colegio de Gestores Administrativos para informar y facilitar los trámites a los castellonenses”

Carrasco: “Es necesaria la colaboración entre Ayuntamiento y Colegio de Gestores Administrativos para informar y facilitar los trámites a los castellonenses”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular espera recabar en el pleno  los apoyos necesarios para comprometer al bipartito a colaborar con el Colegio de Gestores Administrativos, con el objetivo de ofrecer facilidades a los castellonenses a la hora de planificar el pago de los impuestos y tasas municipales.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, considera necesaria la creación de la Carta Tributaria, que ha solicitado -en forma de iniciativa plenaria presentada junto al Grupo Municipal Ciudadanos-, instando al Ayuntamiento a la elaboración individualizada y envío de la misma a cada contribuyente.

En ella se deberá informar de los impuestos y tasas que deberá abonar el contribuyente a lo largo del año o ejercicio fiscal y, en la que además, se recogerá la información sobre todas las tasas e impuestos municipales que se deriven de las diferentes actividades, así como los impuestos y tasas abonados en los últimos cuatro ejercicios fiscales. Se enviará a cada domicilio antes de la expiración del plazo para acogerse a los sistemas de pagos fraccionados o a la carta.

“Es un ejercicio de transparencia, que persigue una mejor planificación y asesoramiento, con la necesaria la colaboración de los profesionales especializados en estos tipos de trámites del Colegio de Gestores Administrativos y, sobre todo, hace falta voluntad política. Esta propuesta ya fue llevada al pleno el pasado mes de julio y la alcaldesa votó en contra”.

Los portavoces de PP y Ciudadanos mantuvieron una reunión con la delegada del Colegio de Gestores Administrativos, Ana María  Lafuente, con el subdelegado, Mario Porcar, y con miembros de la junta directiva, donde trataron la viabilidad de la colaboración.

“No entenderíamos que esta propuesta no obtuviera el respaldo de todos los grupos. El hecho de que los ciudadanos conozcan al inicio del año la cantidad de dinero que van a tener que abonar en concepto de impuestos y/o tasas al ayuntamiento contribuye, sin duda, a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”, concluye Carrasco.

“¿Qué teme la alcaldesa? ¿que los castellonenses comprueben, año tras año, cómo el bipartito sigue subiendo los impuestos pese a tener superávit?”.

“El presupuesto municipal de este año es mayor porque recaudan más a los castellonenses con impuestos y tasas municipales, sin embargo, no son capaces de ejecutar lo que ellos mismos presupuestan. En 2017 dejaron de invertir en la ciudad 30 millones de euros”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-12-2018
Carrasco denuncia que el PSPV y Compromís convierten la plaza Mayor de Castellón en una sucursal de la Cataluña del Torra independentista y radical
Pide explicaciones por un acto que llenó el corazón de la ciudad de octavillas en favor de los políticos presos y la III República, y conciertos con desnudos integrales. También en la Ciudad de la Justicia aparecen pintadas contra los jueces.

Fecha: 15-12-2018
Guillamón exige a la Generalitat el pago de los retrasos a las ayudas del sector pesquero por la veda biológica
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado que los pescadores de la Cofradía de Sant Pere del Grao llevan sin percibir estas ayudas desde el 2016

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Todas las noticias de la sección [+]