Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pedirá en el Pleno la derogación del segundo médico en los festejos taurinos

“La tradición de bous al carrer genera un impacto económico de 30 millones de euros en la provincia, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 18-01-2018

Feliu: “La medida amenaza la continuidad de festejos tradicionales como los que se celebran por San Pedro en el Grao”

Feliu: “La medida amenaza la continuidad de festejos tradicionales como los que se celebran por San Pedro en el Grao”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una  Declaración Institucional para pedir a los grupos -en el Pleno del día 25 de enero-, la derogación de la normativa aprobada por el Consell que obliga a contratar a un segundo médico en el desarrollo de los festejos taurinos.

Ante el malestar de las asociaciones taurinas, porque amenaza la continuidad de festejos tradicionales como los que se desarrollan por San Pedro en el Grao, la Generalitat esta ofreciendo una posible moratoria, a modo de parche, que no da una solución definitiva.

Dada la importancia y relevancia social y cultural de los festejos taurinos tradicionales (bous al carrer), es necesario hacer hincapié en su protección. Las nuevas exigencias encarecen y dificultan la celebración de estos festejos tradicionales, que se realizan cada año en la provincia de Castellón y que generan un impacto económico de 30 millones de euros, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos.

Además, en aras a garantizar la continuidad y la seguridad de los festejos taurinos en la ciudad de Castellón, el Grupo Municipal presentó una enmienda al Presupuesto del Patronato de Fiestas pidiendo 36.000 euros, precisamente para reforzar la seguridad dels bous al carrer, para que puedan seguir celebrándose con todas las garantías, tanto en el Grao, como en el Grupo Rosario, San Agustín y San Marcos o Benadresa, entre otros. El bipartito no la aceptó en aquel momento. Los populares volverán a solicitarla, como enmienda a los Presupuestos Municipales.

En la actualidad, se desarrollan espectáculos taurinos en las Fiestas de San Pedro del Grau -declaradas Fiestas de Interés Turístico Autonómico-, en las Fiestas del Barrio del Serrallo, y son el elemento principal de la Fiestas del Grupo Rosario, Barrio de San Agustín y San Marcos y en Barrio de Benadressa. En otras ocasiones se han celebrado también en los barrios Tombatossals, Reyes o Perpetuo Socorro.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]