Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pedirá en el Pleno la derogación del segundo médico en los festejos taurinos

“La tradición de bous al carrer genera un impacto económico de 30 millones de euros en la provincia, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 18-01-2018

Feliu: “La medida amenaza la continuidad de festejos tradicionales como los que se celebran por San Pedro en el Grao”

Feliu: “La medida amenaza la continuidad de festejos tradicionales como los que se celebran por San Pedro en el Grao”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una  Declaración Institucional para pedir a los grupos -en el Pleno del día 25 de enero-, la derogación de la normativa aprobada por el Consell que obliga a contratar a un segundo médico en el desarrollo de los festejos taurinos.

Ante el malestar de las asociaciones taurinas, porque amenaza la continuidad de festejos tradicionales como los que se desarrollan por San Pedro en el Grao, la Generalitat esta ofreciendo una posible moratoria, a modo de parche, que no da una solución definitiva.

Dada la importancia y relevancia social y cultural de los festejos taurinos tradicionales (bous al carrer), es necesario hacer hincapié en su protección. Las nuevas exigencias encarecen y dificultan la celebración de estos festejos tradicionales, que se realizan cada año en la provincia de Castellón y que generan un impacto económico de 30 millones de euros, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos.

Además, en aras a garantizar la continuidad y la seguridad de los festejos taurinos en la ciudad de Castellón, el Grupo Municipal presentó una enmienda al Presupuesto del Patronato de Fiestas pidiendo 36.000 euros, precisamente para reforzar la seguridad dels bous al carrer, para que puedan seguir celebrándose con todas las garantías, tanto en el Grao, como en el Grupo Rosario, San Agustín y San Marcos o Benadresa, entre otros. El bipartito no la aceptó en aquel momento. Los populares volverán a solicitarla, como enmienda a los Presupuestos Municipales.

En la actualidad, se desarrollan espectáculos taurinos en las Fiestas de San Pedro del Grau -declaradas Fiestas de Interés Turístico Autonómico-, en las Fiestas del Barrio del Serrallo, y son el elemento principal de la Fiestas del Grupo Rosario, Barrio de San Agustín y San Marcos y en Barrio de Benadressa. En otras ocasiones se han celebrado también en los barrios Tombatossals, Reyes o Perpetuo Socorro.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-02-2018
Macián: “¿Adquirió Del Señor su casa en la Marjalería con información privilegiada?
“El concejal de Podemos compró una propiedad en la Marjalería mientras participaba en la redacción del Plan General junto a PSOE y Compromís y lo ocultó durante más de un año”

Fecha: 24-02-2018
Macián: “La vicealcaldesa deberá explicar por qué su grupo Compromís envió sobres con propaganda y papeletas electorales desde el correo del Ayuntamiento”
“Si hubo delito de malversación de caudales públicos o fraude electoral lo dictaminará un juez”

Fecha: 23-02-2018
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico

Fecha: 22-02-2018
La "supermanzana" de Maestría se vuelve en contra del bipartito
“La moción conjunta de PP y Ciudadanos fuerza al bipartito a poner en marcha la Carta Tributaria que informará por adelantado de los impuestos y tasas al contribuyente”

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Todas las noticias de la sección [+]