“El PP no renunciará a la Prisión Permanente Revisable porque jamás renunciará a la protección de las víctimas”

La subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, participó anoche en el ciclo Castellón Diálogos de la Junta Local del PP y aseguró que “el PP no va a desoír el clamor de la calle a favor de esta medida”

Gabinete de prensa del PP Castellón | 18-05-2018

La presidenta de los populares castellonenses, Begoña Carrasco, anunció que el Grupo Municipal volverá a presentar –y será la tercera- una Declaración Institucional en el Pleno “y esperamos que el bipartito la apruebe esta vez”

La presidenta de los populares castellonenses, Begoña Carrasco, anunció que el Grupo Municipal volverá a presentar –y será la tercera- una Declaración Institucional en el Pleno “y esperamos que el bipartito la apruebe esta vez”

[Galería de Imagenes]

La subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, impartió anoche una conferencia enmarcada en el ciclo “Castellón Diálogos” que organiza la Junta Local del Partido Popular bajo el título “La prisión permanente revisable en España. Una visión global”.

Roldán argumentó los motivos que indujeron al Gobierno de Mariano Rajoy a introducir esta medida en el Código Penal en el año 2015 y explicó que “la prisión permanente revisable se encuentra avalada tanto por el derecho comparado como por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”. Asimismo señaló que “se trata de una medida que cuenta con un amplísimo respaldo social y con el aval jurídico y doctrinal”.

Por estos motivos, la subsecretaria de Justicia aseguró que “el Partido Popular jamás renunciará a la Prisión Permanente Revisable porque jamás renunciará a la protección de las víctimas y hoy la calle es un clamor en toda España a favor de esta medida”.

El acto, organizado por la Junta Local del Partido Popular de Castellón, fue presentado por su presidenta, Begoña Carrasco, quien explicó todas las iniciativas llevadas a cabo en Castellón en defensa de esta medida”.

Así, recordó que en el Ayuntamiento de Castellón “nos han vetado hasta en dos ocasiones sendas declaraciones institucionales de apoyo a esta medida excepcional volviendo a poner de manifiesto que el PSOE y Compromís no escuchan a los ciudadanos”. “Pero vamos a seguir insistiendo y en el próximo Pleno volveremos a presentar la misma Declaración Institucional para darles una nueva oportunidad y que nos la aprueben”.

Carrasco insistió en la importancia de esta medida que “aprobó un Gobierno del PP y que es necesaria en casos de extrema gravedad” y por ello pidió al resto de partidos políticos que votaron a favor de la modificación de esta ley “reconsideren su postura y se pongan del lado de las víctimas”.

El centro cultural La Bohemia se llenó de asistentes para escuchar la conferencia de Roldán poniendo de manifiesto el interés y el gran debate social que suscita esta medida.

Áurea Roldán es Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Doctora en Relaciones Internacionales por la Geneva School of Diplomacy and International Relations. Pertenece al Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado y fue profesora asociada de Derecho Internacional Privado en la Universidad San Pablo-CEU y de Derecho Comunitario en la Universidad Europea CEES. Como letrada del Consejo de Estado ha estado adscrita a las secciones I (Presidencia, Asuntos Exteriores y Administraciones Públicas) y II (Justicia y Empleo y Seguridad Social) y también ha sido directora general de Cooperación y Comunicación Cultural en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Hasta su nombramiento como subsecretaria del Ministerio de Justicia, Roldán era consejera de Justicia en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Castellón Diálogos

Fecha: 21-02-2017
El periodista Francisco Marhuenda ofrece una conferencia el próximo viernes dentro del ciclo “Castellón Diálogos”
Bajo el título “Pasado y presente del populismo” el acto se celebrará en el Centro Cultural La Bohemia y será presentado por la Presidenta de la Junta Local del Partido Popular de Castellón, Begoña Carrasco

Todas las noticias de la sección [+]