Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP negocia un texto de consenso para salvaguardar la actividad turística y de restauración de las Tascas

“Planteamos una modificación de la Ley clara frente a otras propuestas que dan pie a múltiples interpretaciones y generan incertidumbre”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-03-2018

Carrasco: “La modificación de la Ley de Salud no debe sembrar dudas sobre los espacios con tradición gastronómica”

Carrasco: “La modificación de la Ley de Salud no debe sembrar dudas sobre los espacios con tradición gastronómica”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular, a través del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, negocia con el resto de formaciones políticas una modificación del artículo 69 de la actual Ley de Salud autonómica con el objetivo de preservar la actividad turística y de restauración de las Tascas de Castellón y otros enclaves similares en la Comunidad Valenciana.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, defiende la necesidad de acordar un nuevo texto duradero que determine, sin medias tintas, los espacios de tradición gastronómica y turística susceptibles de gozar de singularidad, como son las Tascas, contemplando la mejora manera de compatibilizar ocio y descanso.

“Nuestra propuesta de modificación es clara frente a otras cuya redacción plantea dudas legislativas, dando pie a múltiples interpretaciones que traerían problemas en su aplicación”.

La propuesta de modificación de los populares plantea autorizar el consumo de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados, en la vía pública, <>, a través de ordenanzas municipales.

“Conceder esta singularidad a <<...determinados lugares de la vía pública...>> como propone el texto de PSOE, Compromís y Podemos resulta ambiguo  y podría provocar un aluvión de situaciones excepcionales en la Comunidad Valenciana, porque cualquier zona con locales de restauración podría reclamar que se autorice la bebida de alcohol en sus calles”.

Además, su propuesta de modificación habla de ordenanzas municipales y de normas de aplicación, que no quedan claramente definidas. El PP tiende la mano a seguir negociando y dialogando en busca del texto que mejor  atienda las necesidades que plantean espacios como Las Tascas de Castellón.

“Tras el fallo del Supremo, que se retrotrae a la ordenanza municipal de marzo de 2012, dando la razón al PP que consideró en aquel momento las Tascas como una zona excepcional, exenta de la prohibición general de beber alcohol den la vía pública,  hay que seguir avanzando en la modificación de la Ley de Salud Pública, porque es la clave para salvaguardar un espacio emblemático y estandarte del ocio, la tradición, la cultura, el turismo y la gastronomía de nuestra ciudad, como son las Tascas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-03-2019
Carrasco ensalza la labor del voluntariado y se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para la tercera edad
La portavoz popular, Begoña Carrasco, elogia el trabajo de los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con los mayores y anuncia mejoras en la atención a quienes más lo necesitan

Fecha: 22-03-2019
Carrasco: “Hoy es un día triste para Castellón, se consuma la imposición de PSOE y Compromís que pone fin al topónimo bilingüe vigente durante 36 años”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, critica la medida “sectaria y electoralista” que ha llevado a eliminar el nombre oficial de Castellón de la Plana, sustituyéndolo por una única versión en valenciano: Castelló de la Plana

Fecha: 21-03-2019
El Grupo Municipal Popular logra que Amparo Marco sume a Castellón a la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes
Macián lamenta que la alcaldesa no haya respondido sobre la gestión de su gobierno, concretamente de su exconcejal investigado Lorenzo, respecto al oscurantismo que planea sobre la Sala Emergencias, que ha costado más de un millón de euros y no funciona.

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Todas las noticias de la sección [+]