Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP negocia un texto de consenso para salvaguardar la actividad turística y de restauración de las Tascas

“Planteamos una modificación de la Ley clara frente a otras propuestas que dan pie a múltiples interpretaciones y generan incertidumbre”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-03-2018

Carrasco: “La modificación de la Ley de Salud no debe sembrar dudas sobre los espacios con tradición gastronómica”

Carrasco: “La modificación de la Ley de Salud no debe sembrar dudas sobre los espacios con tradición gastronómica”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular, a través del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, negocia con el resto de formaciones políticas una modificación del artículo 69 de la actual Ley de Salud autonómica con el objetivo de preservar la actividad turística y de restauración de las Tascas de Castellón y otros enclaves similares en la Comunidad Valenciana.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, defiende la necesidad de acordar un nuevo texto duradero que determine, sin medias tintas, los espacios de tradición gastronómica y turística susceptibles de gozar de singularidad, como son las Tascas, contemplando la mejora manera de compatibilizar ocio y descanso.

“Nuestra propuesta de modificación es clara frente a otras cuya redacción plantea dudas legislativas, dando pie a múltiples interpretaciones que traerían problemas en su aplicación”.

La propuesta de modificación de los populares plantea autorizar el consumo de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados, en la vía pública, <>, a través de ordenanzas municipales.

“Conceder esta singularidad a <<...determinados lugares de la vía pública...>> como propone el texto de PSOE, Compromís y Podemos resulta ambiguo  y podría provocar un aluvión de situaciones excepcionales en la Comunidad Valenciana, porque cualquier zona con locales de restauración podría reclamar que se autorice la bebida de alcohol en sus calles”.

Además, su propuesta de modificación habla de ordenanzas municipales y de normas de aplicación, que no quedan claramente definidas. El PP tiende la mano a seguir negociando y dialogando en busca del texto que mejor  atienda las necesidades que plantean espacios como Las Tascas de Castellón.

“Tras el fallo del Supremo, que se retrotrae a la ordenanza municipal de marzo de 2012, dando la razón al PP que consideró en aquel momento las Tascas como una zona excepcional, exenta de la prohibición general de beber alcohol den la vía pública,  hay que seguir avanzando en la modificación de la Ley de Salud Pública, porque es la clave para salvaguardar un espacio emblemático y estandarte del ocio, la tradición, la cultura, el turismo y la gastronomía de nuestra ciudad, como son las Tascas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-09-2018
Carrasco: “Vamos a promover una iniciativa en las Cortes Valencianas para que la Conselleria atienda las reivindicaciones de los castellonenses por los continuos recortes en materia de Salud Pública”
Tras conseguir el apoyo unánime de los grupos en el Ayuntamiento para exigir la nueva ubicación del centro de salud Constitución y mejorar la accesibilidad de Palleter, el PP sigue trabajando para recuperar la calidad asistencial

Fecha: 25-09-2018
Macián: “El fallo es rotundo: no hay responsabilidad penal en la gestión de las fiestas”
“No puede entenderse que se pretenda iniciar una segunda investigación solo porque las conclusiones coincidentes de todos los expertos no satisfacen los deseos de un tripartito radical de izquierdas que sigue obcecado en encontrar lo que no existe”

Fecha: 24-09-2018
Macián: "Hoy se confirma. El gobierno de PSOE y Compromis dejan escapar 300.000 euros para la ciudad de Castellón"
“Si la prioridad del gobierno de Marco, en lugar de cambiarle el nombre a la ciudad y hacer la Plana catalana fuera atraer inversión a la ciudad, a Castellón le iría mucho mejor”

Fecha: 24-09-2018
Macián: “La comisión de investigación de fiestas ha sido una cortina de humo del ‘Pacte del Frau’ para tapar su negligente gestión municipal"
“Basta de politizar las fiestas. No todos somos iguales ni todo vale tampoco. Es hora de que el ‘Pacte del Frau’ deje la fiesta en paz y se dedique a lo que no han hecho en estos tres años: escuchar a los castellonenses, atender demandas y necesidades"

Fecha: 24-09-2018
Carrasco solicitará en el Pleno mejoras e inversiones en el barrio Benadressa
El PP trasladará las quejas vecinales ante el “ninguneo” que desde la Asociación de Vecinos aseguran sentir por parte del equipo de gobierno de PSOE y Compromís en materia de infraestructuras, limpieza, vivienda o servicios públicos

Todas las noticias de la sección [+]