Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP muestra su apoyo a la tradición taurina y rechaza la moratoria del segundo médico en ‘Els Bous al Carrer’

“La moratoria aprobada por el Consell en lugar de su derogación sólo prolonga la incertidumbre. Multiplicar el coste por 2 pone en riesgo la continuidad de los actos taurinos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 09-03-2018

Guillamón: “Es una artimaña para acabar con los festejos taurinos. El PP está a favor de la libertad y de conservar y respetar las tradiciones”

Guillamón: “Es una artimaña para acabar con los festejos taurinos. El PP está a favor de la libertad y de conservar y respetar las tradiciones”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular muestra su apoyo a la Feria Taurina de la Magdalena, que constituye una seña de identidad para la capital y que supone un atractivo para miles de aficionados, así como un revulsivo económico para la ciudad. De esta manera muestra su total apoyo a la tradición, frente a quienes quieren hacer desaparecer los festejos taurinos como els bous al carrer, imponiendo el requisito el segundo médico.

Para el concejal Vicente Guillamón, “la moratoria que fue aprobada en febrero en Les Corts supone prolongar el malestar y la incertidumbre sobre el requisito de un segundo médico, que pondrá en riesgo la continuidad dels bous al carrer”.

“Una vez más vuelven a dar la espalda a las asociaciones y peñas taurinas que pedían su derogación. PSOE, Compromís y Podemos ignoran a los taurinos y ponen en riesgo la continuidad de estos festejos”. 

La tradición taurina está muy arraigada en la provincia, con 6.000 festejos al año, que generan 30 millones de euros.

“Exigir un segundo médico es sólo una treta para ponérselo cada vez más difícil a los organizadores, que no van a poder soportar los costes económicos, teniendo que dejar de organizarlos”.

“El PP está a favor de la libertad, a favor de conservar y de respetar las tradiciones. La maniobra del Consell es una artimaña para acabar con los festejos taurinos”.
En la actualidad, en Castellón, se desarrollan espectáculos taurinos en las Fiestas de San Pedro del Grau, las cuales son Fiestas de Interés Turístico Autonómico, en las Fiestas del Barrio del Serrallo, y son el elemento principal de la Fiestas del Grupo Rosario, Barrio de San Agustín y San Marcos y en Barrio de Benadressa. En otras ocasiones se han celebrado también en los barrios Tombatossals, Reyes o Perpetuo Socorro.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 08-12-2018
Feliu: “Las fiestas y actos taurinos de los barrios periféricos y la Festa de la Rosa merecen mayor apoyo por parte del Ayuntamiento”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el gobierno de PSOE y Compromís discrimine la calidad asistencial médica en los actos taurinos de los barrios periféricos

Fecha: 07-12-2018
Sales: “En política se puede hacer de todo menos el ridículo como hace Compromís ”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha exigido que la alcaldesa haga cumplir a Brancal el Código de Buen Gobierno

Fecha: 07-12-2018
Carrasco se compromete a dotar de unidades de respiro para personas con Alzheimer en cada uno de los distritos de la ciudad
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento indica que estudiará la creación de una residencia específica

Fecha: 06-12-2018
Carrasco: “Marco esconde la bandera que la Guardia Real entregó a la ciudad de Castellón por miedo a sus socios nacionalistas”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento acusa a la alcaldesa de ocultar una de nuestras señas de identidad por ser rehén de Compromís

Fecha: 05-12-2018
Carrasco: “Marco lo ha vuelto a hacer. Ningunea a los vecinos y el Grupo Lourdes ya es un barrio aislado por la mala planificación de las obras”
Recuerda que los residentes en este grupo periférico ya se opusieron a un proyecto que corta un sentido de la avenida Gran Vía y que impide la entrada y salida de los residentes, además de ser muy peligrosa para el tráfico rodado.

Todas las noticias de la sección [+]