Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP muestra su apoyo a la tradición taurina y rechaza la moratoria del segundo médico en ‘Els Bous al Carrer’

“La moratoria aprobada por el Consell en lugar de su derogación sólo prolonga la incertidumbre. Multiplicar el coste por 2 pone en riesgo la continuidad de los actos taurinos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 09-03-2018

Guillamón: “Es una artimaña para acabar con los festejos taurinos. El PP está a favor de la libertad y de conservar y respetar las tradiciones”

Guillamón: “Es una artimaña para acabar con los festejos taurinos. El PP está a favor de la libertad y de conservar y respetar las tradiciones”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular muestra su apoyo a la Feria Taurina de la Magdalena, que constituye una seña de identidad para la capital y que supone un atractivo para miles de aficionados, así como un revulsivo económico para la ciudad. De esta manera muestra su total apoyo a la tradición, frente a quienes quieren hacer desaparecer los festejos taurinos como els bous al carrer, imponiendo el requisito el segundo médico.

Para el concejal Vicente Guillamón, “la moratoria que fue aprobada en febrero en Les Corts supone prolongar el malestar y la incertidumbre sobre el requisito de un segundo médico, que pondrá en riesgo la continuidad dels bous al carrer”.

“Una vez más vuelven a dar la espalda a las asociaciones y peñas taurinas que pedían su derogación. PSOE, Compromís y Podemos ignoran a los taurinos y ponen en riesgo la continuidad de estos festejos”. 

La tradición taurina está muy arraigada en la provincia, con 6.000 festejos al año, que generan 30 millones de euros.

“Exigir un segundo médico es sólo una treta para ponérselo cada vez más difícil a los organizadores, que no van a poder soportar los costes económicos, teniendo que dejar de organizarlos”.

“El PP está a favor de la libertad, a favor de conservar y de respetar las tradiciones. La maniobra del Consell es una artimaña para acabar con los festejos taurinos”.
En la actualidad, en Castellón, se desarrollan espectáculos taurinos en las Fiestas de San Pedro del Grau, las cuales son Fiestas de Interés Turístico Autonómico, en las Fiestas del Barrio del Serrallo, y son el elemento principal de la Fiestas del Grupo Rosario, Barrio de San Agustín y San Marcos y en Barrio de Benadressa. En otras ocasiones se han celebrado también en los barrios Tombatossals, Reyes o Perpetuo Socorro.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Fecha: 19-06-2018
El PP consigue la unanimidad para avanzar en la implantación del servicio gratuito de asistencia a viajeros con movilidad reducida en los trenes Cercanías
“Ya trasladamos como grupo esta propuesta -que nos hizo llegar COCEMFE y las Asociaciones Vecinales-, a RENFE, ahora, con la adhesión del resto de grupos políticos la reivindicación adquiere un carácter institucional”

Fecha: 18-06-2018
Pradas: “El gobierno de PSOE y Compromís vuelve a dar la espalda a los funcionarios interinos del Ayuntamiento”
“Pedimos que se valore al máximo la experiencia profesional de los funcionarios del Ayuntamiento para que puedan consolidar sus puestos y ascender en sus respectivas carreras”

Fecha: 17-06-2018
El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”
“Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

Todas las noticias de la sección [+]