El PP logra que Nules se sume al Plan 135 y la lanzadera de empleo de la Diputación

Los populares agradecen que las medidas del Gobierno provincial puedan paliar la parálisis provocada en el Ayuntamiento por el 'pacto del gasto'

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-02-2017

Desde el PP confían en que David García, el concejal con menos apoyos en las pasadas elecciones que ostenta el rango de alcalde, "celebre esta inversión porque lamentablemente sus comentarios respecto a la Diputación siempre han sido críticos"

Desde el PP confían en que David García, el concejal con menos apoyos en las pasadas elecciones que ostenta el rango de alcalde, "celebre esta inversión porque lamentablemente sus comentarios respecto a la Diputación siempre han sido críticos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha conseguido que el Ayuntamiento de Nules se pueda beneficiar del Plan 135 que ha impulsado el Gobierno Provincial así como del programa lanzadera de empleo que también se desarrolla desde la Diputación.

El portavoz del PP en Nules, Mario García, ha destacado que "el Plan 135 se trata de la mayor inversión del Gobierno Provincial de la historia y es una apuesta por el municipalismo sin precedentes" ya que va a permitir realizar proyectos en la localidad. El Gobierno Provincial inyectará en 2017 una cuantía de 105.000 euros dedicada a financiar obras y servicios en Nules a través del Plan Castellón 135. El programa, que sustituye a los antiguos Planes Provinciales de Obras y Servicios, triplica el apoyo económico de la Diputación en la localidad de la Plana Baixa, y eleva de 30.000 euros, inyectados en 2016 a mejorar la calle Santa Natalia, a 105.000 euros, los previstos para 2017.

García ha explicado que "gracias a la propuesta del PP, el 'pacto del gasto' han aceptado optar a esta ayuda que desde la Diputación se impulsa de forma equitativa para todos los ayuntamientos de la provincia". El portavoz ha pedido al equipo de gobierno que tome ejemplo de la Diputación "que ha adelgazado la administración y ha reducido la deuda, priorizando sólo inversiones reales, mientras que ellos hacen lo contrario: gastar y gastar mientras Nules está paralizada".

Lo mismo sucede con el programa conocido como Lanzadera de Empleo y que va a servir para poner las estrategias de empleo de la Diputación al servicio de los vecinos de Nules ya que "aunque el alcalde no se entere, todavía hay gente que lo está pasando mal y que no tiene trabajo". El líder del PP recuerda que "lo que deberían hacer es invertir en planes de empleo y cuestiones a favor de Nules, no en caprichos".

En este sentido, desde el PP confían en que David García, el concejal con menos apoyos en las pasadas elecciones municipales que ostenta el rango de alcalde, "celebre esta inversión porque lamentablemente sus comentarios respecto a la Diputación Provincial siempre han sido críticos y acusatorios". Para el grupo municipal, "creemos que se ha de mantener un espíritu reivindicativo y si David García es vehemente a la hora de exigir fondos a Diputación, ahora que los tiene, esperamos que mantenga ese nivel de exigencia ante el Consell, porque lamentablemente ni PSPV ni Compromís desde la Generalitat prevén inversiones para nuestra localidad, a la que ningunean y muestran indiferencia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]