Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP logra el consenso de la Diputación para luchar contra los mosquitos

El portavoz del PP, Vicent Sales, agradece que la moción presentada por el PP se convierta en declaración institucional porque "quienes ganan son los vecinos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-07-2019

Sales (PP): "Deseamos que el diálogo y el consenso que ha caracterizado esta institución durante años se mantenga para defender y proteger los intereses de la provincia"

Sales (PP): "Deseamos que el diálogo y el consenso que ha caracterizado esta institución durante años se mantenga para defender y proteger los intereses de la provincia"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha logrado hoy el consenso de todos los grupos de la corporación a su moción para exigir al Consell la lucha conjunta contra los mosquitos. "Esta es una problemática que nos afecta a todos y creemos que la unión de esfuerzos beneficiará a todos los ciudadanos de esta provincia", ha señalado Vicent Sales, portavoz del PP en la institución.

La moción que el PP registró la pasada semana en la Diputación Provincial se ha convertido hoy en una declaración institucional respaldada por todos los grupos. "Este es el trabajo que esperan nuestros vecinos, que seamos capaces de velar por sus intereses y de proteger esta provincia frente a un Consell que la castiga ignorando una plaga que se ha convertido en un problema social".

Sales ha garantizado "el esfuerzo y trabajo del PP en favor de Castellón, porque quienes tenemos responsabilidades políticas estamos para servir a nuestros ciudadanos, para ser útiles y resolver problemas. No para ponernos de perfil y escurrir competencias como lamentablemente ha hecho el PSOE en el Consell".

La declaración institucional que se ha aprobado hoy reclama a Ximo Puig una inversión acorde a las necesidades de la provincia, la coordinación de esfuerzos para garantizar la efectividad y la asesoría que permita atajar el problema. "El PSOE debe asumir sus competencias y no delegar responsabilidades. Garantizar que la inversión llega a los municipios que están sufriendo esta plaga y que nuestros vecinos no sufren las consecuencias de las picaduras de un insecto al que el PP ha dedicado 1.050.000 euros, tal y como se aprobó el pasado 22 de enero".

Por este motivo, la moción del PP solicita activar las brigadas especiales antimosquitos que el Consell mantiene desaparecidas desde hace medio año, así como la colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la inclusión de la provincia en el proyecto Regional Europeo para el control de mosquitos invasores con el objetivo de coordinar programas de la Técnica de Insecto Estéril (TIE).

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 12-09-2019
El PP de Castellón urge que el PSOE salde la asfixia con los ayuntamientos
Lamentan el bloqueo de Puig y Sánchez a los Ayuntamientos de la provincia que en su mayoría son del Partido Popular

Fecha: 11-09-2019
El presupuesto del Gobierno del PP permite desbloquear el nuevo acceso al puerto
El último presupuesto del PP contemplaba esta reivindicación que se ha retrasado en el tiempo por la falta de gestión del PSOE

Fecha: 10-09-2019
El PSOE veta la petición de los estudiantes de un examen de Selectividad común para toda España
Los socialistas se niegan a aceptar que haya igualdad de oportunidades entre los estudiantes de toda España para acceder a los estudios universitarios

Fecha: 08-09-2019
El Partido Popular avala la defensa del PPCS de la provincia de Castellón
El PP de Castellón inician esta semana una ruta para denunciar los recortes y la ineficacia del PSOE en los 135 municipios de Castellón

Fecha: 08-09-2019
Sales (PP): "Es un escándalo que Martí pague con dinero público a quien no trabaja"
El diputado provincial y portavoz del PP, Vicent Sales, lamenta que el presidente de la Diputación Provincial regale la nómina a un diputado que no ha pisado el despacho

Todas las noticias de la sección [+]