El PP llevará al Pleno los recortes y la deficiente gestión de la sanidad

“Se han eliminado asistencias, suspendido operaciones quirúrgicas, hay deficiencias en el equipamiento y listas de espera en aumento que disminuyen la calidad asistencial a los castellonenses, mientras la alcaldesa está de perfil”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-10-2017

El GMP del PP llevará al Pleno los recortes y la deficiente gestión en materia sanitaria.

El GMP del PP llevará al Pleno los recortes y la deficiente gestión en materia sanitaria.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno los recortes y la deficiente gestión en materia sanitaria, que está mermando la calidad asistencial a los castellonenses, mientras la alcaldesa Amparo Marco está de perfil.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, los castellonenses llevan demasiado tiempo pagando la irresponsabilidad de quienes gobiernan. “Los recortes en sanidad son una consecuencia directa de la falta de voluntad política por parte del Ayuntamiento y del Consell. Los primeros, por no reivindicar una mejora asistencial y permitir el desmantelamiento de unidades y centros de referencia y, los segundos, por relegar a Castellón a una capital de segunda, como están haciendo al centralizar los servicios en Valencia.

“La alcaldesa no puede permanecer todo el tiempo callada. Cada día nos despertamos con un problema nuevo, el último, tener que derivar las intervenciones quirúrgicas urgentes de niños de la provincia al Hospital La Fe de Valencia, porque faltan de cirujanos pediátricos en el Hospital General de Castellón. A éste problema se unen los incrementos de las listas de espera, los retrasos en intervenciones quirúrgicas de adultos, el tasazo en la medicina deportiva, las deficiencias en el equipamiento de los centros de salud o el cierre de la atención primaria por las tardes”.

Carrasco: “El cierre de unidades como la de ayuda frente al tabaquismo y el centro de transfusiones o los permanentes recortes económicos y de derechos salariales, además de los despidos en la sanidad pública no contribuyen a mejorar la prestación de servicios sanitarios básicos”

“Ante estas deficiencias proponemos crear y poner en marcha una oficina municipal de atención a los castellonenses en materia sanitaria, con el objetivo de recoger las sugerencias, quejas y demandas para detectar las prioridades de los castellonenses. Y establecer una estructura por distritos para canalizar todas las peticiones, de manera que puedan aprovecharse los recursos municipales existentes en los mismos y las reuniones periódicas que tengan lugar (juntas y consejos de distrito) para recoger y canalizar dichas sugerencias, quejas y demandas en cada punto de la ciudad”.

El cierre de unidades como la de ayuda frente al tabaquismo y el centro de transfusiones o los permanentes recortes económicos y de derechos salariales, además de los despidos de trabajadores de la sanidad pública no contribuyen mejorar la prestación de servicios sanitarios básicos a la ciudadanía.

Ficheros para descargar

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]